miércoles, 20 de agosto de 2008

LO QUE DICE LA BIBILIA ACERCA DE LA CARNE DE CERDO

La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

Entonces: ¿Por qué los cristianos lo comen, si en el Libro, Dios (que sabe lo que es mejor para nosotros) les prohíbe hacerlo? Los judíos no la consumen como tampoco los musulmanes.

¿Por qué nos preguntan constantemente por las mismas cuestiones, si ellos las tienen en su Libro?

¿A caso no saben que los Libros de Abraham, la Torá de Moisés, el Salterio de David, el Evangelio de Jesús, el Corán y otros insisten en las mismas cuestiones porque es Dios, el Único, quien los ha revelado?

La carne de este animal es muy nociva para el ser humano, no sólo físicamente. Fijaos que la Biblia dice que ni toquemos el cadáver de un cerdo. También prohíbe la ingestión de numerosos animales e incluso los que hayan fallecido por causa natural en el punto 21: "No comeréis mortecino de ningún animal..."

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cuando pedir a Dios Subhanahu ua Ta3ala en el Rezo

Hay tres ocasiones durante el rezo en que podemos pedir a Dios Subhanahu ua ta3ala lo que queramos:

Fe Suyud cuando estas postrado en el suelo después de decir “subhana rabi al 3ala” 3 veces, puedes pedir a Dios Subhanahu ua ta3ala lo que tú quieras o decir un du3a que te sepas.

Cuando te levantas de suyud después de decir “alahuma erhamni uahdini ua 3afini ua erllukni”, en cuanto termines de decir eso puedes añadir alguna plegaria pidiendo a Dios subhana ua ta3ala.

Y la última después de Tahiatu: “a tahiatu li lahi ua salauatu ua taiibatu a salam u 3alaika aiuh a nabi2o ua rahmatu lahi ua barakatuhu a salam u 3alaina ua 3ala 3ibadi lahi salihina ashhadu an la ilaha ila lahi ua ashhadu ana muhammadan 3abduhu ua rasuluh” a continuación puedes pedir lo que quieras.

Estas son las tres ocasiones dentro del rezo pero al terminar de rezar también se suele decir Aiat el cursi, du3as y plegarias pidiendo a Dios Subhanahu ua ta3ala.