miércoles, 27 de enero de 2010

Aprenda Ayat Al Kursi, Ayatul kursi






Sura (Capítulo) 1 "Al Baqara" (La vaca), Ayat 255 "Al Kursi" (Aleya[verso] del Trono) Escrita, Transcripción:
اللَّهُ لاَ إِلَهَ إِلاَّ هُوَ الْحَيُّ الْقَيُّومُ لاَ تَأْخُذُهُ سِنَةٌ وَلاَ نَوْمٌ لَهُ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الأَرْضِ مَنْ ذَا الَّذِي يَشْفَعُ عِنْدَهُ إِلاَّ بِإِذْنِهِ يَعْلَمُ مَا بَيْنَ أَيْدِيهِمْ وَمَا خَلْفَهُمْ وَلاَ يُحِيطُونَ بِشَيْءٍ مِنْ عِلْمِهِ إِلاَّ بِمَا شَاءَ وَسِعَ كُرْسِيُّهُ السَّمَاو ;َاتِ وَالأَرْضَ وَلاَ يَئُودُهُ حِفْظُهُمَا وَهُوَ الْعَلِيُّ الْعَظِيمُ

bismillahir raHmánir raHím
allahu la iláha il la húal Haiiul qailúmu la ta'judhuhu sinatun ua la naumul lahu ma fis samauáti ua ma fil arDi man dhal ladhi iaSHfa'u 'indahu il la bi idhnihi ia'lamu ma beina aidíhim ua ma jalfahum ua la iuHiTúna bi SHei'im min 'ilmihi il la bimá SHa'a uasi'a kursíiuhus samauáti ual arDa ua la ia'úduhu HifDHuhuma ua húal 'alíiul 'aDHím
Relató Abu Huraira (Radi Allah Anhu): el Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) encargó que yo guardara el Sadaqat (al-Fitr) de Ramadán. Un visitante vino y comenzó a tomar puñados del alimento (de la Sadaqa) (sigilosamente). Lo cogí y le dije, "Por Allah, te llevaré al Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam)." Él dijo, "Estoy necesitado y tengo a muchos dependientes, y estoy en gran necesidad." Lo liberé, y por la mañana el Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, " ¿Qué hizo tu prisionero ayer?" Dije, " ¡Oh, Mensajero de Allah! La persona se quejó de estar necesitado y de tener muchos dependientes, luego, me compadecí de él y le dejé ir." Mensajero de Allah dijo, "Ciertamente, él te dijo una mentira y él vendrá otra vez."
Creí que él se mostraría otra vez como el Mensajero del Allah me había dicho que él volvería. De este modo, lo esperé expectantemente. Cuando él (se reveló y) comenzó a robar puñados del alimento, lo agarré otra vez y le dije, "Definitivamente te tomaré al Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam). Él dijo, "Déjame, ya que estoy muy necesitado y tengo a muchos dependientes. Prometo que no volveré otra vez." Me compadecí de él y lo dejé ir. Por la mañana el Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, "¿Que hizo tu prisionero?." Contesté, "¡Oh, Mensajero de Allah! Él se quejó de su gran necesidad y de demasiados dependientes, entonces me compadecí de él y lo puse en libertad." El apóstol de Allah dijo, "Verdaderamente, él te dijo una mentira y volverá."Lo esperé atentamente por tercera vez, y cuando él (vino y) comenzó a robar puñados de la comida, lo agarré y dije, "Por seguro que te tomaré al Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) ya que esta es la tercera vez que prometes no volver, aun así rompes tu promesa y vienes." Él dijo, "(Perdóname y) te enseñaré algunas palabras con las cuales Allah te beneficiará." Pregunté, "¿Cuáles son?" Él contestó, "Siempre que te vayas a la cama, recita "Ayat-al-Kursi" - 'Allahu la ilaha illa huwa-l-Haiy-ul Qaiyum' hasta que termines el verso entero. (Si haces así), Allah designará un guarda para ti que se quedará contigo y ningún Satán vendrá cerca de ti hasta la mañana." Entonces, lo liberé.
Por la mañana, el Mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, "¿Qué hizo tu preso ayer?" Contesté, "Él afirmó que él me enseñaría algunas palabras por las cuales Allah me beneficiará, entonces le dejé ir. " El mensajero de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, "¿Cuáles?" Contesté, "Él me dijo, 'Siempre que te vayas a la cama, recita Ayat-al-Kursi desde el principio hasta el final----Allahu la ilaha illa huwa-lHaiy-ul-Qaiyum----.' Él seguidamente me dijo, '(Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo, y ningún Satán vendrá cerca de tí hasta la mañana.' (Abu Huraira u otro subnarrador) añadió que ellos (los compañeros) eran muy entusiastas en hacer buenas acciones. El Profeta (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, "Él realmente dijo la verdad, a pesar de que él es un mentiroso absoluto. ¿Sabes a quién le estuviste hablando estas tres noches, Oh, Abu Huraira?" Abu Huraira dijo, "No." Él (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo:
"Era Shaitan."
Se transmitió de Ubayy Ibn Kaab, Allah esté complacido con él, que le dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

"¡Abul Mundhir! ¿Sabes cuál es la más inmensa de entre las ayat del Li­bro de Allah?

Dije: ‘La ilaha illa huwa. Al hayyu, al qayyúm’.*
(Allah, no hay dios sino Él, El Perdurable, El Sustentador de la vida).
Y dándome en el pecho me dijo:
¡Que tu corazón se alegre por este conocimiento, Abul Mundhir'!"
Lo relató Muslim.

PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA APRENDER AYAT AL KURSI EN MOUNTHIRA.COM


domingo, 24 de enero de 2010

La ablución seca (Taiammum)




La ablución seca (Taiammum): consiste en golpear la tierra limpia con ambas manos con la intención de poder realizar con ello la oración y otros ritos de adoración.

La ablución seca es una de las características exclusivas de la nación islámica, y es un sustituto del agua en la purificación.

El veredicto de la ablución seca

La ablución seca está legislada para los afectados por la impureza ritual mayor y menor que no pueden usar agua, ya sea por ausencia de ésta, por algún daño resultante de su uso o por la imposibilidad de usarla.

Allah dice en el Sagrado Corán:

“Y si estáis enfermos o de viaje, o alguno de vosotros viene de hacer sus necesidades, o habéis tenido relaciones con vuestras mujeres y no encontráis agua, recurrid a tierra limpia y pasáosla por el rostro y las manos. Allah no quiere imponeros ninguna carga, sólo quiere purificaros y completar Su gracia sobre vosotros para que seáis agradecidos.” (5:6)

Con qué puede realizarse la ablución seca

La ablución seca se puede realizar con cualquier sustancia pura que forme parte del suelo: tierra, arena, piedra, barro seco o húmedo, etc.

Descripción de la ablución seca

Primero formar la intención, y luego golpear suavemente la tierra con la palma de las manos una vez. A continuación pasar las manos por el rostro, y finalmente frotar con la mano derecha la parte superior de su izquierda y con la mano izquierda la parte superior de su derecha. Es recomendable, algunas veces, frotarse primero las manos y luego el rostro.

‘Abd Ar Rahmán Ibn ‘Abza transmitió que su padre relató: Un hombre se presentó ante ‘Umar Ibn Al Jattáb y dijo: Estoy en estado de impureza ritual mayor y no encuentro agua. Entonces ‘Ammár Ibn Yásir le dijo a ‘Umar Ibn Al Jattáb: ¿Recuerdas cuando estuvimos, tú y yo, en un viaje (y no teníamos agua)? Tú no rezaste; yo, en cambio, restregué mi cuerpo en el suelo y luego recé. Informé al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) de aquel suceso, y me dijo: “Te habría bastado hacer esto”. Y golpeó con las palmas de sus manos el suelo, luego las sopló y se las pasó sobre el rostro y las manos.[1]

‘Ammár relató -describiendo la ablución seca- que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Te habría bastado hacer esto”. Y golpeó con las palmas de sus manos el suelo una vez y las sopló. Luego pasó su palma sobre la parte superior de su mano derecha -o pasó su mano derecha sobre la parte superior de su mano izquierda- y finalmente pasó ambas palmas por su rostro.[2]

Qué se purifica con la ablución seca

Es válido formar la intención de purificarse de varios estados de impureza ritual con una única ablución seca, como por ejemplo: haber orinado, defecado y mantenido una relación sexual.

Quien ha realizado la ablución seca puede hacer lo mismo que aquel que tiene el Udú', es decir: rezar, hacer el Tawáf, tocar el Corán y demás actos de adoración.

La ablución seca se anula con lo siguiente

  1. Existencia de agua.
  2. Fin de la excusa: enfermedad, necesidad u otras razones.
  3. Los anuladores del Udú' anteriormente mencionados.

Quien no encontrase agua ni tierra en ninguno de sus estados rezará sin Udú' ni ablución seca. Y no deberá repetir posteriormente la oración rezada en ese estado.

La ablución seca se prescribió para purificarse de las dos impurezas rituales, mayor y menor. Respecto a la eliminación de la impureza que pudiese alcanzar el cuerpo o la ropa, ésta no se purifica con la ablución seca, sino que debe ser retirada físicamente. Si la impureza no puede ser retirada, entonces rezará en el estado en que se encuentre.

Quien tenga una herida y tema que el agua retrase su curación, podrá pasar su mano húmeda sobre ella y lavar el resto de la parte del cuerpo. Si pasar la mano húmeda sobre la herida también es perjudicial, entonces hará la ablución seca por ello y lavará el resto de las partes con agua.

Qué debe hacer la persona que después de realizar la ablución seca y rezar encuentra agua dentro del tiempo prescrito para esa oración

Abú Sa‘íd Al-Judri (Allah se complazca con él) relató: Dos hombres salieron de viaje, y cuando llegó la hora de la oración no encontraron agua. Entonces hicieron la ablución seca con tierra limpia y rezaron. Más tarde encontraron agua dentro del periodo prescrito para esa oración. Uno de ellos repitió la oración con el Udú' y el otro no. Luego se presentaron ante el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le mencionaron lo sucedido. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo al que no repitió la oración: “Has hecho la Sunnah y tu oración es válida”. Y al que repitió la oración le dijo: “Obtendrás la recompensa dos veces”.[3]


[1] Al-Bujári 338; Muslim 368.

[2] Al-Bujári 347; Muslim 368.

[3] Hadiz Sahíh. Abú Dawúd 338; An-Nasá'i 433.


PARA AMPLIAR VER(TERCER VÍDEO): http://abdelah-islam.blogspot.com/2011/11/nociones-de-fiqh-por-el-sheikh-muhammad.html

SuRa 72 Al Yinn (LoS GeNioS)

Los Genios

¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. Di: "Se me ha revelado que un grupo de genios estaba escuchando y decía:'Hemos oído una Recitación maravillosa,

2. que conduce a la vía recta. Hemos creído en ella y no asociaremos nadie a nuestro Señor'.

3. Y:'Nuestro Señor -¡exaltada sea Su grandeza!- no ha tomado compañera ni hijo'

4. Y:'Nuestro loco decía contra Alá una solemne mentira'.

5. Y:'Nosotros creíamos que ni los humanos ni los genios iban a proferir mentira contra Alá'.

6. Y:'Había humanos varones que se refugiaban en los genios varones y éstos enloquecieron más a aquéllos'.

7. Y:'Creían ellos, como vosotros, que Alá no iba a enviar a nadie'.

8. Y:'Hemos palpado el cielo y lo hemos encontrado lleno de guardianes severos y de centellas'.

9. Y:'Nos sentábamos allí, en sitios apropiados para oír. Pero todo aquél que escucha, al punto encuentra una centella que le acecha'.

10. Y:'No sabemos si se quiere mal a los que están en la tierra o si su Señor quiere dirigirles bien'.

11. Y:'Entre nosotros hay unos que son justos y otros que no. Seguimos doctrinas diferentes'.

12. Y:'Creíamos que no podríamos escapar a Alá en la tierra, ni aun huyendo'.

13. Y:'Cuando oímos la Dirección, creímos en ella. Quien cree en su Señor no teme daño ni injuria'.

14. Y:'Entre nosotros los hay que se someten a Alá y los hay que se apartan. Los que se someten a Alá han elegido la rectitud.

15. Los que se apartan, en cambio, son leña para la gehena'.

16. Y:'Si se hubieran mantenido en la vía recta, les habríamos dado de beber agua abundante

17. para probarles. A quien se desvíe de la Amonestación de su Señor, Él le conducirá a un duro castigo'.

18. Y:'Los lugares de culto son de Alá. ¡No invoquéis a nadie junto con Alá!'

19. Y:'Cuando el siervo de Alá se levantó para invocarle, poco les faltó para, en masa, arremeter contra él'".

20. Di: "Invoco sólo a mi Señor y no Le asocio nadie".

21. Di: "No puedo dañaros ni dirigiros".

22. Di: "Nadie me protegerá de Alá y no encontraré asilo fuera de Él.

23. Sólo un comunicado de Alá y Sus mensajes". A quien desobedezca a Alá y a Su Enviado le espera el fuego de la gehena, en el que estará eternamente, para siempre.

24. Hasta que, cuando vean aquello con que se les ha amenazado, sabrán quién es el que recibe auxilio más débil y quién es numéricamente inferior.

25. Di: "No sé si está cerca aquello con que se os ha amenazado o si mi Señor lo retardará aún.

26. El Conocedor de lo oculto. No descubre a nadie lo que tiene oculto,

27. salvo a aquél a quien acepta como enviado. Entonces, hace que le observen por delante y por detrás,

28. para saber si han transmitido los mensajes de su Señor. Abarca todo lo concerniente a ellos y lleva cuenta exacta de todo"

Hadices del Profeta Muhammad (s.a.w.s) sobre la búsqueda del conocimiento




1.- El Mensajero de Al-lâh (s.a.w.s) llegó a la mezquita en la cual habían dos reuniones: una de estudio y otra de alabanzas y súplicas a Al-lâh. Entonces expresó: "Las dos reuniones son buenas. En ésta suplican a Al-lâh y en la otra aprenden y enseñan a quien no sabe. Aquella es mejor. Para enseñar he sido enviado". Luego se sentó con ellos (con los que estudiaban).

(Muniatul Murid , pag 13)

2.- Un hombre de los ansares fue hacia el Profeta (s.a.w.s) y le preguntó: "¡Oh, Mensajero de Al-lâh! Si se me presenta un entierro y una reunión con un sabio, ¿a cuál prefieres tú que yo asista?" El Enviado de Al-lâh (s.a.w.s) le contestó: "Mientras haya para el cadáver quien lo acompañe y lo sepulte, entonces por cierto que la presencia en la reunión de un sabio es mejor que asistir a mil entierros, visitar a mil enfermos, la vigilia de mil noches, el ayuno de mil días, mil dirhames dados en caridad a los pobres, mil peregrinaciones excepto la obligatoria y mil combates en los cuales luchas en el camino de Al-lâh con tus bienes y con tu alma, excepto el obligatorio. ¿Y cómo se equiparan todas estas presencias con la asistencia ante un sabio? ¿Acaso no sabes que Al-lâh es obedecido y adorado con el conocimiento y lo mejor de este mundo y del otro está con la ciencia, mientras que el mal de este mundo y del otro se encuentra con la ignorancia?"

(Raudhatul ua'zin, pag. 12)

3.- Del Profeta (s.a.w.s): "La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán y musulmana".

(Al Bahar, tomo I , pag. 177)

4.- Del Profeta (s.a.w.s): "La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán, pues sepan que Al-lâh ama al buscador del Conocimiento".

(Al Kafi , tomo I , pag. 30)

5.- Del Profeta (s.a.w.s) : "Sólo se comprende todo el bien con el intelecto. No hay modo de vida (o religión verdadera) para quien no tiene intelecto".

(De Tuhaful Uqul pag. 44)

6.- La gente elogiaba en su presencia a un hombre mencionando todas sus buenas cualidades. Entonces el Mensajero de Al-lâh (s.a.w.s) inquirió : "¿Cómo es su intelecto?" Le dijeron: "¡Oh, Mensajero de Al-lâh! Te hemos informado sobre él, de sus esfuerzos en la devoción y de todas sus bondades, ¿y tú nos preguntas por su intelecto?" El (s.a.w.s) explicó: "Por cierto que el tonto llegará con su tontería a algo más grave que el corrupto con su corrupción. Mañana (en el Día del Juicio), los siervos se elevarán en sus grados y alcanzarán la proximidad de su Señor sólo en la medida de sus intelectos".

(De Tuhaful Uqul pag. 44)

7.- Del Profeta (s.a.w.s): "Para cada cosa hay una herramienta y un instrumento; la herramienta del creyente y su instrumento es el intelecto. Para cada cosa hay un medio de transporte; la montura del hombre es su intelecto. Para cada cosa existe un objetivo; el objetivo de la devoción es el intelecto. Para cada pueblo hay un pastor (jefe o conductor); el pastor de los devotos es el intelecto. Para cada comerciante existe una mercadería; la mercadería de los sabios es el intelecto. Por cada demolición hay una construcción; el constructor del otro mundo es el intelecto. Y para cada viaje hay una tienda de campaña donde refugiarse; y la tienda de campaña de los musulmanes es el intelecto".

(De Al Bahar, tomo I, pag. 95)

8.- Del Profeta (s.a.w.s): "Al-lâh no reparte entre los siervos nada mejor que el intelecto. Entonces, el sueño del juicioso es superior a la vigilia del ignorante, el desayuno del juicioso es mejor que el ayuno del ignorante, y la detención del juicioso es preferible a la marcha del ignorante".

(De Al Bahar, tomo I, pag. 91)