domingo, 25 de diciembre de 2011

El Paraíso Islam Sus Puertas


El paraíso tiene puertas por las que entrarán los creyentes y los ángeles:
En los Jardines del Edén. Todas sus puertas estarán abiertas para ellos. (38: 50)
E ingresarán en los Jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes; y luego los Ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas, y les dirán ¡La paz sea sobre vosotros! En verdad fuisteis perseverantes [en la adoración] ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna! (13: 23-24)
Allah(swt) nos ha informado que tales puertas se abrirán cuando los creyentes lleguen a ellas, y que serán recibidos por los ángeles con saludos de paz:
...y cuando lleguen a él, serán abiertas sus puertas y sus [Ángeles] guardianes les dirán: Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal] (39: 73)
El número de puertas del Paraíso es de ocho, una de las cuales se llama Ar Raîân, la cual es exclusivamente para los que hayan ayunado. Bujârî y Muslim narraron de Sahl Ibn Sa„d As Sa’idî que el Mensajero de Allah(sws) dijo:
“En el Paraíso hay ocho puertas, una de las cuales se llama Ar Raîân. Nadie habrá de entrar por ella salvo los que hayan ayunado, y cuando ellos hayan entrado, se cerrará, nadie más entrará salvo ellos”
Existen también distintas puertas para los que oran mucho, para los que dan caridad y para los que luchan participando en la Yihâd, así como la puerta llamada Ar Raîân para los que ayunan. En un hadîz cuya autenticidad es convenida por Bujârî y Muslim, Abû Huraîrah (ra) narró que el Profeta (sws) dijo:
“Quien gaste un par (de algo) de su riqueza por la causa de Allah (swt), será llamado desde las puertas del Paraíso, y el Paraíso tiene ocho Puertas. Quien ore (regular y apropiadamente) será llamado por la puerta de la oración; quien dé caridad será llamado por la puerta de la caridad; quien luche en la Yihâd será llamado por la puerta de la Yihâd, y quien haya ayunado regularmente será llamado por la puerta del ayuno”. Entonces dijo Abû Bakr (ra): “Por Allah (swt), por cierto que no tendrá ninguna necesidad quien fuese llamado por alguna de esas puertas, pero ¿acaso alguien será llamado por todas ellas, Oh Mensajero de Allah (sws)?” Dijo: “Sí, y espero que tu seas unos de ellos”
La pregunta de Abû Bakr (ra) se refiere a una persona en quien se combinan todas estas excelentes cualidades: la oración, el ayuno, la caridad, la Yihâd, etc., por lo que será invitado desde todas la puertas a la vez. El Profeta sws dijo que quien gaste un par (de algo) por la causa de Allah swt será llamado desde todas las ocho puertas del Paraíso. También informó de la persona que realiza el Udu propiamente, alza su mirada al cielo y dice: Ash hadu an lâ ilâha illa Allah ûahdahu lâ sharîka lah, ua ash hadu anna Muhammadan „abduhu ua rasûluhu, le serán abiertas las ocho puertas del Paraíso, entrando a través de la que él desee.
Muslim, Ahmad y otros informaron que el Amîr Al Mu'minînOmar Ibn Al Jattâb (ra) narró que el Mensajero de Allah (sws) dijo:
“Quien realice el Ûdû, y lo perfeccione, luego alce su mirada al cielo y diga: Ash hadu an lâ ilâha illa Allah ûahdahu lâ sharîka lah, ua ash hadu anna Muhammadan „abduhu ûa rasûluhu, le serán abiertas las ocho puertas del Paraíso, entrando a través de la que él desee”
El Profeta sws nos informó también sobre una puerta por la que sólo serán llamados aquellos que no deben rendir cuentas de sus obras: es la puerta derecha del Paraíso. Todos los demás han de entrar al Paraíso con el resto de las naciones a través de las otras puertas. En un hadîz de autenticidad convenida, Abû Huraîrah (ra) informó que el Profeta sws dijo:
“Allah swt dirá: ¡Oh Muhammad! Haz entrar por la puerta derecha del Paraíso a aquellos de tu gente que no tienen que rendir cuentas, y podrán compartir con la gente otra puerta además de esa puerta. ¡Por Aquel en cuyas Manos está la vida de Muhammad!, que ciertamente la distancia entre las hojas de las puertas del Paraíso es tan grande como la que hay entre Makkah y Hayar (ciudad de Bahrein) o entre Makkah y Basora”
El Profeta sws nos ha dicho también que las puertas del Paraíso se abren durante el mes de Ramadân. Bujârî, Muslim y Ahmad transmitieron de Abû Huraîrah (ra) que el Mensajero de Allah swt dijo: “Cuando comienza el mes de Ramadân, se abren las puertas del cielo”. Y según otra narración: “Se abren las puertas del Paraíso, y se cierran las puertas del Infierno”
En algunas narraciones se menciona que la distancia entre las dos hojas de la puerta es como una jornada de cuarenta años. Ahmad transmitió en su libro Al Musnad, y Abû Naîm en Al Hilîah, de Hakîm Ibn Muâûîah de su padre Muâûîah  que el Mensajero de Allah sws dijo:
“La distancia entre las dos hojas de una de las puertas del Paraíso es la distancia equivalente a cuarenta años caminando, pero llegará un momento en que se encuentre congestionada”. (Su isnâd es Sahîh)
Muslim y Ahmad transmitieron que „Utbah Ibn Gazûân dijo:
 “La distancia entre las dos hojas de una puerta del Paraíso es como la distancia de cuarenta años caminando, pero llegará un momento en que se encuentre congestionada”.
At Tabarânî transmitió en su libro Al Mu„yam Al Kabîr de „Abdullah Ibn Salâm:
“La distancia entre las dos hojas de una puerta del Paraíso es como la distancia de cuarenta años caminando, y llegará a estar tan congestionada como un bebedero rodeado por camellos sedientos”
Nos transmitió ‘Abd al Malik : Recibí de ‘Abd al ‘Aziz al Uwaysi, que lo había tomado de Isma’il b. ‘Ayyas y éste de Aban quien, a su vez había oído de Anas b. Malik que el Profeta, la Paz y las Bendiciones sean con él, , dijo : “El Paraíso tiene ocho puertas: la puerta de los que rezan (bab al musallin), la puerta de los que ayunan (bab al-sa’imin), la puerta de los sinceros (bab al sadiqin) , la puerta de los que dan limosna (bab al mutasaddiqin), la puerta de los piadosos (bab al qanitin), la puerta dde los humildes (bab al jasi’in), la puerta de los que recitan ( bab al dakirin) , la puerta de los pacientes (bab al sabirin), la puerta de los humildes (bab al jasi’in) la puerta de los que confían, en Allah (bab al mutawakkilin). Cuando el hombre posee una sola de estas virtudes se salva y los guardianes de aquella puerta lo invitan a entrar por ella, si las poseyese todas se salvaría, invitándole los guardianes de todas aquellas puertas a entrar al Paraíso.
Abu Bakr al Siddiq, Allah esté satisfecho de él, le preguntó al Profeta, Paz y Bendiciones sobre él:
“Oh mensajero de Allah, ¿Qué le sucede al hombre que es llamado desde todas esas puertas a la vez?” contestándole el Profeta (saw).. “Nada, por Allah!! Espero que tú seas uno de ellos”.
Transmitió Asad b. Musa que lo había recibido de ‘Ubayd b. Muslim quien, a su vez lo hizo de al Hasan que había oído al Profeta ,Paz y Bendiciones sobre él, decir:
El Paraíso tiene ocho puertas, de un batiente a otro hay cuarenta años, para poder dar paso al día que se halle atestado de gente” (Subhan Allah)
Transmitió Asad b. Musa que lo tomó de al-Walid b. Muslim y éste de Jalid b. Da’lay que oyó a al-Hasan hablar de las puertas del Paraíso diciendo: “Las puertas del Paraíso dejan ver lo que hay fuera desde dentro y lo que hay dentro desde fuera. Hablan y se les habla y (además) entienden. “¡Ábrete! ¡Ciérrate! y así lo hacen”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salam aleykom warahmatulahi wabarakatuh ..que Allah te recompense y te guíe por el buen camino,a tí a tu familia amigos y a todas las criaturas amin ya rabb
GRACIAS :)

Anónimo dijo...

Salam aleykom warahmatulahi wabarakatuh ..que Allah te recompense y te guíe por el buen camino,a tí a tu familia amigos y a todas las criaturas amin ya rabb
GRACIAS :)

Anónimo dijo...

Mashaa Allah !! Barakallaufiik por compartirlo ! Que ALLAH te recompense In shaa Allah