domingo, 1 de enero de 2012

Historia de un mercenario que quería matar al Profeta(sws)


Había un mercenario de la Meca que habían contratado los Quraish con la intención de matar al profeta sws, el cual había preparado veneno en su espada, con la intención de dar solo un golpe y acabar con él, pero las noticias llegaron rápidamente a Medina, y cuando este mercenario llego a las afueras de medina, fue detenido por los compañeros del profeta sws; lo detuvieron lo amarraron y esperaron a la llegada del profeta sws.
Cuando llego el profeta sws le informaron de lo sucedido, y fue donde el detenido estaba, y al verlo en pleno sol y amarrado. El profeta sws les dijo a sus compañeros: ¿Le habéis dado de comer? ¿Le habéis dado de beber? ¿Por qué lo habéis puesto en el sol? ¿Por qué lo habéis amarado? , el profeta sws informó a sus compañeros que aunque esté detenido tiene sus derechos. Entonces les dijo que lo soltasen, le dieron de comer y de beber, y cuando acabase el profeta sws iba a hablar con él.
El profeta sws después de comer y beber el mercenario, empezó a hablar con él y a preguntarle que porque quería matarle. El mercenario le explicó que lo habían contratado para matarlo porque había dividido a familias, había puesto enfrentados a padres e hijos, y que rehusaba de los 360 ídolos de meca por uno solo dios. Y el profeta sws le explicó que Allah lo eligió como profeta, y su misión era transmitir el mensaje y empezó a explicarle lo que decía el Islam, y estuvo largo tiempo explicándole las cosas y mandamientos del Islam.
Este mercenario ya se había dado cuenta del buen gesto y de la gran amabilidad del profeta, cuando todos querían matarle, el profeta sws lo primero que hijo es preguntar si le habían dado de comer y beber, y en que otras circunstancias ya lo habían matado. Estos actos juntos con los que le había demostrado el profeta sws todo el tiempo que estuvo hablando con el, al final el profeta sws le invitó a abrazar el Islam, y si no quería lo iba a dejar libre, con la condición de no enfrentarse mas a los musulmanes, y que antes no sabía que decía el Islam y que ahora ya sabes lo que dice.
Y le invitaba a no luchar mas contra el Islam, a lo que el mercenario aceptó. Este mercenario ya le estaba entrando un poco de fe en su corazón, pero quería comprobar algo*.
El mercenario le dijo al profeta sws que no quería hacerse musulmán, que quería seguir siendo lo que es. Así que lo dejó libre. Y todos los compañeros del profeta sws le dijeron que porque lo había dejado libre, que no se merecía dejarlo libre ya que quería matarlo. Pero les dijo el profeta sws que el mercenario no sabía y ahora sabe quien soy. Así que lo dejó libre y se marcho de Medina.
Y pasados unos cuantos kilómetros, este mercenario volvió a medina porque había comprobado lo que quería ver* que fue que diciendo que no aceptaba ser musulmán y aun así lo habían dejado libre, y siendo libre para irse o volver, y fue esto era lo que quería comprobar.
Así que al rato volvió a Medina, y todos los musulmanes se sorprendieron y le dijeron que para qué había vuelto; toda medina se había levantado. Y cuando todos estuvieron allí, levantó el dedo e hizo la Shahada, atestiguó que solo había un Dios Allah y que el Profeta sws es el Mensajero de Allah.
Entonces todos aquellos que antes lo habían detenido y no le habían dado de comer ni de beber y que deseaban matarlo, se volvieron hacía él contentos y encantados porque había aceptado ser musulmán. Pero uno de los ansar de Medina, le preguntó que porque si ya había creído en el profeta sws por qué no hizo la Shahada antes y por qué esperó hasta volver aquí para reconocerse musulmán..
Le dijo que quería comprobar una cosa, quería comprobar y demostraros que quería ser musulmán siendo LIBRE, y que si hubiese elegido ser musulmán en Medina, se me hubiera considerado que me hice musulmán por miedo a no morir, y que siendo libre de volver a la Mekka, y de seguir siendo lo que soy, estando libre decidí sin coacciones de ningún tipo ser musulmán, y ahora todos me considerareis que me hice musulmán por voluntad propia, porque tuve la elección de volver a la meca , pero decidí volver a Medina para hacerme musulmán, porque lo que me demostró vuestro profeta sws, con su humildad educación saber estar, nobleza, todo esto que vi en vuestro profeta sws fue lo que me hizo aceptar el Islam, y ahora gracias a Allah y al Profeta sws ahora soy musulmán In sha Allah. Cuando llegaron las noticias al Profeta sws se alegró, porque otra persona más se había hecho musulmana gracias a Allah.
Esta historia verídica, fue como se hizo musulmán un mercenario que tenía la intención de matar al profeta sws con su espada rociada previamente de veneno, la actitud de los suhabas con el mercenario dejó mucho que desear, pero fue la actitud del profeta sws y su educación y su buen carácter, fue lo que le hizo al mercenario ver que el profeta sws era una persona totalmente diferente al resto, y cuando le explicó y le dio las pruebas evidentes que era el profeta sws, le dio a elegir o volver a meca siendo libre o hacerse musulmán, y todos estas acciones hicieron que su corazón se ennobleciera y entendiera que lo que le decía el profeta sws era la pura verdad y que todo lo que había visto era el proceder de un gran hombre. Y que si estuviera en otras circunstancias ya lo habían matado sin darle ni comer ni beber y menos conversar con el dejándolo libre.
Así que todas estas cosas y la dialéctica del profeta sws hicieron que el corazón del mercenario aceptase ser musulmán y gracias al carácter del profeta sws y su educación se hizo musulmán.
Todo musulmán debe tomar nota de esta historia, en esta historia lo que premia fue el proceder y la educación del profeta sws en el trato con el mercenario, muchas veces se hace mejor la dawa (predicación) dando uno ejemplo con un buen proceder y una buena educación que hablando y transmitiendo un montón de mandamientos.
Este mercenario se hizo musulmán porque vio con sus ojos, y experimentó con su cuerpo, no sólo vio palabras sino que vio acción y de la buena. Así que os animo a que seamos rectos educados y tengamos buen carácter con todo el mundo ya sean musulmanes o de otra confesión, porque al ser educados y al tener buen carácter también se está predicando el islam y es la mejor forma de predicar es con el ejemplo como hizo el profeta sws; como paso con el mercenario de la anterior historia.
Todas las historias que pasaron nos sirven de ejemplo para la gente de conocimiento. El profeta sws dijo que en la balanza del día del Juicio Final no hay nada que pese más que el buen Carácter y la Buena Educación. Y los que estarán más cerca del Profeta sws en el paraíso son los que Mejor carácter tengan y Educación. Y el mejor de los musulmanes es el que mejor Carácter y Educación y comportamiento tenga con su esposa.
Oh Allah haznos de los que Tengan buen carácter y buena educación (husni al juluk) AMIN

No hay comentarios: