sábado, 5 de noviembre de 2011

Un Pecado que conduce al Paraiso


Ibn al-Qayyim dijo:

"El pecado puede ser más beneficioso para una persona, si esto lo conduce a arrepentirse, que hacer muchos actos de adoración.”

'Una persona puede cometer un pecado y entrar en el Paraíso debido a ello, o él puede hacer un acto de adoración y entrar en el Infierno debido a ello.'

Ellos dijeron: ‘¿cómo es esto?’

Él dijo: 'él puede cometer un pecado y sigue pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina, él recuerda su pecado, entonces él se avergüenza y se arrepiente y busca el perdón y lo lamenta, de modo que ese será el medio para su salvación.

Y él puede que haga una buena acción y siga pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina él lo recuerda y esto lo llena de auto admiración y orgullo, entonces esta es la causa de su perdición.

Entonces el pecado puede ser el factor que lo conduce a hacer actos de adoración y buenas acciones y cambiar su actitud de modo que él tema Allah y se sienta tímido ante Él y se sienta humillado ante Él, con su cabeza baja por la vergüenza y llorando con remordimiento, buscando el perdón de su Señor. Cada uno de estos efectos es mejor para una persona que un acto de adoración que lo hace sentirse orgullosa y presumir y mirar por encima del hombro a la gente (con cierto desprecio). Indudablemente este pecado es mejor ante Allah y con mayor probabilidad traerá la salvación que uno quién se admira a sí mismo y mira a otros sintiéndose superior, y quién piensa que él hace un favor a Allah . Incluso si él dice palabras que indiquen otra cosa que eso, Allah es Testigo sobre lo que está en su corazón. Tal persona puede que sienta odio hacia la gente si ellos no lo mantienen en alta estima y no se humillan ante él. Si él fuera a examinarse a si mismo honestamente, él vería esto claramente. "

-------------
Referencia: Madarij as-Salikin, 1/299
Ibn al-Qayyim

1 comentario:

  1. No soy un conocedor del Islam. Tampoco se si existe o no el paraíso, ni existe o no el infierno. Y lo que verdaderamente no comprendo es por qué hay tanta pelea con el judaísmo... Saludos, desde mi alojamiento en iguazu.

    ResponderEliminar