viernes, 19 de julio de 2013

El Infierno Islam Sus Siete Puertas


Allah dice:
لها سبعة أبواب لكل باب منه جزء مقسوم
"El Infierno posee siete puertas y cada una está destinada para un grupo determinado de pecadores... "(Hiyr: 44)
El Imaam as’Sa'di menciona en su Tafsir:
"Las puertas del infierno se estructuran en una puerta por debajo de la otra descendentemente, frente a las puertas del paraíso, que tiene una puerta encima de la otra ascendentemente. La distancia entre cada puerta es 500 años preparadas para Iblis y todos sus seguidores.
La Primera Puerta: Esta puerta se llama Yahannam, como Allah menciona en muchos versículos en el Corán:
قالوا لا تنفروا في الحر قل نار جهنم أشد حرا لو كانوا يفقهون
“El calor del fuego del Infierno es mucho más intenso aún, si lo comprendierais." (Tawbah: 81).
Esta puerta se llama Yahannam ¡Porque el fuego va a quemar los rostros de los hombres y mujeres que entran en él! Sus rostros hoscos y malhumorados. Serán comidos y Allah ha dicho:
كلما نضجت جلودهم بدلنناهم جلودا غيرها ليذوقوا العذاب
"Toda vez que se les queme la piel se la cambiaremos por una nueva, para que sigan sufriendo el castigo..." (Nisa: 56)
El Imaam as Sa'di menciona en su Tafsir:
“Esto es en respuesta a su obstinación y resistencia en la vida de este mundo. Del mismo modo que siguen rechazando la obediencia a Allah y la sumisión a Él, también el fuego continuará ardiendo por su carne y cuando llegue al punto de casi ser destruidos, Allah les eliminará la carne vieja y la sustituirá por nueva carne, como justa recompensa por su rebelión en esta vida. "
Lo irónico es que este es el más ligero castigo que uno puede recibir en el infierno fuera del específico castigo para Abu Talib, tío del Profeta (sallallahu alayhi wasallam) .
La Segunda Puerta: Esta puerta se llama Ladha, como Allah dice en el Corán:
كلا إنها لظى نزاعة للشوى تدعوا من أدبر وتولى وجمع فأوعى ...
Pero no, su castigo será el fuego del Infierno, Que abrasará todos los miembros. Atraerá a quien se negó a seguir la Verdad y se apartó de ella, Y acumuló bienes con avaricia. Ciertamente el hombre fue creado impaciente; (Ma'arij: 15)
Este nivel del infierno se llama Ladha porque el fuego se come las partes del cuerpo uno por uno, tanto internos como externos. Se invitará a aquellos que abandonaron el Tawhid (monoteísmo islámico) y se volvieron lejos de lo que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) trajo con él.
La Tercera Puerta: Esta puerta se llama Saqar, como Allah dice:
سأصليه سقر وما أدراك ما سقر ولا تبقي واتذر لواحة للبشر عليها تسعة عشر ...
“Por cierto que le arrojaré al fuego del Infierno.(Saqar) ¿Y qué te hará comprender qué es el Saqar? [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel. Hay diecinueve [Ángeles severos] que lo custodian.” (Mudazir: 26-30)
Se llama Saqar porque se come la carne del ser humano y no sus huesos.
Pero escuchen lo que Allah mencionó acerca de los que entran en este nivel particular del infierno:
في جنات يتسائلون عن المجرمين ما سلككم في سقر قالوا لم نك من المصلين ولم نك نطعم المسكين وكنا نخوض مع الخائضين
وكنا نكذب بيوم الدين حتى أتانا اليقين.
“[Éstos estarán] En jardines, y se preguntarán Acerca de [la situación] de los pecadores. Entonces, Allah hará que puedan verlos como si estuvieran cerca de ellos y les preguntarán: ¿Qué es lo que os condujo al fuego del Saqar? Responderán: No nos contábamos entre los orantes, No dábamos de comer al pobre, Discutíamos y refutábamos [ la Verdad ] injustamente, Y desmentíamos que llegaría el Día del Juicio. Hasta que nos llegó la muerte.” (Mudazir :40-47)
Así que hay un total de cuatro cosas por las que ellos fueron culpables y por ello en última instancia, llegaron a este nivel del fuego del Infierno:
La Primera: No ofrecían el salat (la oración por ejemplo) y los expertos también utilizan esto como una prueba para demostrar que abandonar el salat es Kufr (es decir incredulidad). Y también muestra lo grave que es porque fue lo primero que se les mencionó, de todos los delitos que eran culpables. En esencia, se negaron a dar a Allah su derecho.
La Segunda: No alimentar a los pobres. Lo que significa que se negó a beneficiar a los necesitados en todos los niveles.
La Tercera: Ellos solían hablar en vano con aquellos que hablan en vano también. Lo que significa que disfrutaban de la mentira y lo usaron para argumentar injustamente contra la verdad.
La Cuarta: Ellos solían negar y rechazar el Día del Juicio y este es el resultado final de profundizar en la falsedad.
La Cuarta Puerta: Esta puerta se llama Al Hutamah, como Allah dice:
كلا لينبذن في الحطمة وماأدراك مالحطمة نار الله الموقدة التي تطلع على الأفئدة إنها عليهم مؤصد فعمد ممددة
“Por el contrario, serán arrojados Al Hutamah ( el Fuego devastador).¿Y qué te hará comprender lo que es Al Hutamah? Es el fuego encendido por orden de Allah Que penetra hasta los corazones. Y ciertamente el Infierno será cerrado Con columnas elevadas [para que no puedan huir]."(Humazah: 4-9).
Se llama Al Hutamah porque se rompen los huesos del ser humano y quema el corazón y otros órganos internos. El fuego se inicia a sus pies y ¡Va abrasando todo en su camino hasta que llega al corazón!
Allah dice:
إنها ترمي بشرر كالقصر كأنه جمالة صفر
“Arroja chispas grandes como palacios.Chispas que semejan camellos pardos”. (morsalat: 32 -33)
El individuo dentro del fuego a su vez, completamente de negro cuando las chispas ascienden y queman la cara, las manos y los órganos. Llorará lágrimas hasta que sus conductos lacrimales estén completamente agotados luego llorará sangre y cuando la sangre esté completamente agotada ¡Llorará pus hasta que el pus está totalmente agotado! ¡Ellos dejarán atrás un piscina tan grande con sus rastros que si un barco de vela quisiera navegar en la orilla exclamaría que no tendría problema en hacerlo!
La Quinta Puerta: Esta puerta particular se llama Yahim, como Allah menciona en muchos versículos:
خذوه فغلواثم الجحيم صلوا ثم في سلسلة ذرعها سبعون ذراعا فاسلكوه إنه كان لا يؤمن بالله العظيم ولا يحض على طعام
المسكين ...
“[Entonces Allah les dirá a los Ángeles:] Tomadlo y ponedle argollas en el cuello.Introducidle en Yahim (el fuego del Infierno), Sujetadle, luego, con una cadena [del Infierno] de setenta codos, Pues no creía en Allah, el Grandioso,Ni exhortaba a alimentar al pobre.”(Al-Haqq: 30-34).
Esta puerta más baja se llama Yahim porque en realidad es un gran pedazo de carbón caliente que es más grande que el cielo tal como lo conocemos. Y miren los crímenes de quien entra en esta puerta en particular:
La Primera: No tenía la creencia correcta en Allah. Esto es para corregir los malentendidos de los que se burlaban de tener la aqidah correcta y hacer declaraciones desalentadoras tales como "¡¿Por qué perdéis tanto Tiempo estudiando Aqida?! "o" Podemos aprender Tawhid en 10 minutos" o aquellos que simplemente decían: “¡Yo sólo creo en Allah! "Este es un enfoque muy indiferente hacia el mayor derecho sobre nosotros como seres humanos, que es el derecho a Allah (es decir, el Tawhid) el derecho a ser adorado sin ningún tipo de socios.
La Segunda: Se negaron a dar a la creación sus derechos, que es el derecho más importante después del derecho a Allah. No fomentaron la alimentación de los pobres.
La Sexta Puerta: Esta puerta se llama Sa'ir, como Allah dice:
فريق في الجنة وفريق في السعير
"Un grupo en el paraíso y un grupo en el Sa'ir (es decir, el fuego ardiente)" (Shurah: 7)
Allah también dice acerca de las personas en ella:
و قالوا لو كنا نسمع أو نعقل ما كنا في أصحاب السعير فاعترفوا بذنبهم فسحقا لأصحاب السعير
“Y agregarán: Si hubiéramos oído o razonado, no estaríamos ahora con los condenados a As Sa'ir (al Fuego). Entonces reconocerán sus pecados. ¡Qué lejos están de la misericordia de Allah los condenados As Sa'ir (al Fuego)." (Mulk: 10-11)
¡Esta puerta del infierno se llama as Sa'ir porque está constantemente ardiendo, y nunca ha dejado de prender desde el momento en que fue creado! En ella se encuentran 300 castillos y en cada castillo hay 300 casas y en cada casa hay 300 tipos de castigos.
¡En este nivel particular del infierno hay escorpiones y serpientes, cuerdas, cadenas y grilletes! También hay algo llamado el "Pozo de la Agonía", que es incomparable y sin precedentes para cualquier otro tipo de castigo en el infierno. Cuando la puerta de este pozo se abre a la gente en el fuego del infierno son afligidos austeramente!
La Séptima Puerta: Esta puerta se llama Al Haawiyah, como Allah dice:
وأما من خفت موازينه فأمه هاوية وما أدراك ما هيه نار حامية
“En cambio, aquel cuyas obras buenas sean más livianas en la balanza [que las malas] Su morada estará en Al Hawiyah el abismo [del Infierno]¿Y qué te hará comprender qué es Al Hawiyah (el abismo del Infierno)?Es el fuego abrasador. "(Al Qa'riah: 8-11).
Esta puerta del infierno se llama Al Hawiyah, ¡porque quien entra en este nivel del fuego del infierno no va a salir! ¡Allah avisa que el fuego le abrazará como una madre abraza a su hijo! En este nivel del infierno el fuego no habrá ni un bien que deje escapar una brisa de fuego y cuando esta brisa salga de ella será tan caliente y poderosa que ¡Todos los fuegos en los otros niveles del infierno buscarán refugio en Allah de él!
En este nivel del fuego del infierno hay una montaña de fuego y los enemigos de Allah, se establecerán enfrentándose en este monte y sus manos estarán atadas a su cuello y el cuello atados a sus pies y sobre ellos destacan los Zabaaniyah, que son los ángeles que custodian este nivel particular del fuego del infierno, como Allah dice:
سندعو الزبانية
Que Nosotros llamaremos a los Zabaaniyah (a los guardianes [del Infierno]) ..." (Alaq: 18)
Las manos de los Zabaaniyah serán como el hierro y cuando ellos toquen a uno de estos en el fuego del infierno sólo una vez con sus manos dejarán escapar un grito tan fuerte que tanto los yinns como los hombres los podrán oír."

3 comentarios:

Abdeljalak Abselam dijo...

allah u ma rhamna ya arhama rrahimin min had 7 abwab nnar wa na3udo bika ya arhama rrahimn minha alla uma gfir lana dunubana wa j3alna min ahli ljana allah uma nsahalika ljana wa na3udo bika mina nna.

Abdeljalak Abselam dijo...

allah uma rhamna ya arhama rrahimin min had 7 abwab nnar allah uma na3udo bika min 3adabiha allah uma gfir lana dunubana allah uma nahaluka ljana wa n3audo bika mina nnar.

nk dijo...

La verdad leer esto me afecto mucho, en estos tiempos que voy en un camino de cambios.Por cierto gracias al blogger por publicar esto.