La vestimenta establecida para la mujer en la oración, es
aquella que cubra
todo su cuerpo,
( excepto el rostro , y las manos ) , debe ser suelta y opaca.
El Profeta ( sws) dijo: "
Allah no acepta la oración de una mujer que menstrua , ( es decir que ha
alcanzado la pubertad ) , excepto que vista jimar ( velo que cubre su cabello ,
cuello y pecho)
Relato Um Salamah " La mujer debe orar con un jimar y
una túnica larga que cubra la parte superior de sus pies " Abu Dawud.
1 CUBRIR
LAS MANOS: hay
diferentes opiniones con respecto a cubrir las manos en la oración. El shejj Al
Islam ibn Taymiyah sostenía que no
es obligatorio, en su libro Al Insaaf dice, " Esa es la opinión más
correcta "
EL shejj ibn Baz dice el tema es bastante flexible, pero es
mejor cubrirlas para no entrar en desacuerdo con los expertos, Fatwa 10/410, también
dijo el shejj ibn Baz que dependía
de la voluntad propia de la mujer.
2 REZAR CON
ZAPATOS: El Profeta (sws) solía pararse en oración
con los pies descalzos, y algunas veces utilizando zapatos. El motivaba a que
usaran de vez en cuando diciendo " Sed diferentes de los judíos porque
ellos no rezan con sus zapatos ni con sus juff (calcetines de cuero).
3 ROPA TRANPARENTE: No es válida la oración con
este tipo de ropa, ya que una de las condiciones de la oración es cubrir el
cuerpo con una vestimenta, que no deje ver el cuerpo por debajo.
4 ROPA AJUSTADA: Usamah
Zayd dijo. El Profeta (sws) , me dio una túnica qubti tomada de los regalos que
Dihyay Al Kalbi le había dado ,y se lo di a mi esposa . El Mensajero de Allah
(sws) dijo ¿por qué no tienes puesta la túnica
qubti?, le dije se la di a mi esposa para que la usara. Me dijo, dile a tu esposa
que se ponga un ghalaalah debajo de la túnica, pues temo que la misma muestre
el tamaño de sus huesos.
La túnica qubti es una túnica hecha de lino blanco que se
confecciona en Egipto. El ghalaalah es una especie de ropa interior.
Según esto no
está permitido que una mujer use ropa ajustada y que muestre su awrah, con
respecto a la oración si una persona reza con este tipo de ropa está
cubriendo su awrah y su oración es válida, pero está pecando por rezar con ropa
ajustada. Al mutaqa min fatwa Al shaykh Saalih Al fawam 3 / 454.
5 CUBRIR LOS PIES: con respecto a los pies la mayoría de malikis , shaafis , y
hanbalis opinan que es obligatorio cubrirlos , es la misma opinión adoptada según
el comité de fatwas de Arabia Saudi " Es obligatorio cubrirlos al orar según
la mayoría de estudiosos " Majmu Fatwa Inb Baz "
Segun el shejj ibn Uzaimin no existe texto alguno específico que indique la
obligatoriedad de cubrir los pies, aunque para salir de toda duda es mejor cubrirlos.
1 comentario:
Jazakom Allah khairn
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