domingo, 5 de mayo de 2013

La vestimenta de la mujer en la oración


La vestimenta establecida para la mujer en la oración, es aquella que cubra
todo su cuerpo, ( excepto el rostro , y las manos ) , debe ser suelta y opaca.

El Profeta ( sws) dijo: " Allah no acepta la oración de una mujer que menstrua , ( es decir que ha alcanzado la pubertad ) , excepto que vista jimar ( velo que cubre su cabello , cuello y pecho)

Relato Um Salamah " La mujer debe orar con un jimar y una túnica larga que cubra la parte superior de sus pies " Abu Dawud.

1 CUBRIR LAS MANOS: hay diferentes opiniones con respecto a cubrir las manos en la oración. El shejj Al Islam ibn Taymiyah sostenía que no es obligatorio, en su libro Al Insaaf dice, " Esa es la opinión más correcta "
EL shejj ibn Baz dice el tema es bastante flexible, pero es mejor cubrirlas para no entrar en desacuerdo con los expertos, Fatwa 10/410, también dijo el shejj ibn Baz que dependía de la voluntad propia de la mujer.

2 REZAR CON ZAPATOS: El Profeta (sws) solía pararse en oración con los pies descalzos, y algunas veces utilizando zapatos. El motivaba a que usaran de vez en cuando diciendo " Sed diferentes de los judíos porque ellos no rezan con sus zapatos ni con sus juff (calcetines de cuero).

3 ROPA TRANPARENTE: No es válida la oración con este tipo de ropa, ya que una de las condiciones de la oración es cubrir el cuerpo con una vestimenta, que no deje ver el cuerpo por debajo.

4 ROPA AJUSTADA: Usamah Zayd dijo. El Profeta (sws) , me dio una túnica qubti tomada de los regalos que Dihyay Al Kalbi le había dado ,y se lo di a mi esposa . El Mensajero de Allah (sws) dijo ¿por qué no tienes puesta la túnica qubti?, le dije se la di a mi esposa para que la usara. Me dijo, dile a tu esposa que se ponga un ghalaalah debajo de la túnica, pues temo que la misma muestre el tamaño de sus huesos.

La túnica qubti es una túnica hecha de lino blanco que se confecciona en Egipto. El ghalaalah es una especie de ropa interior.

Según esto no está permitido que una mujer use ropa ajustada y que muestre su awrah, con respecto a la oración si una persona reza con este tipo de ropa está cubriendo su awrah y su oración es válida, pero está pecando por rezar con ropa ajustada. Al mutaqa min fatwa Al shaykh Saalih Al fawam 3 / 454.

5 CUBRIR LOS PIES: con respecto a los pies la mayoría de malikis , shaafis , y hanbalis opinan que es obligatorio cubrirlos , es la misma opinión adoptada según el comité de fatwas de Arabia Saudi " Es obligatorio cubrirlos al orar según la mayoría de estudiosos " Majmu Fatwa Inb Baz "

Segun el shejj ibn Uzaimin no existe texto alguno específico que indique la obligatoriedad de cubrir los pies, aunque para salir de toda duda es mejor cubrirlos.