domingo, 1 de junio de 2008

Nombres Femeninos



Nombres Femeninos
Aaminah - Dama de paz y armonía (origen musulmán)
Aanisa - corazón piadoso (musulmán)
Aasiyah - Reina de poderosa dinastía (musulmán)
Abda - Esclava (origen islámico)
Adab - Esperanza, necesidad
Adila - Igual, "aquella que negocia con justicia" (origen Islámica)
Ahlam - Espirituosa, imaginativa.
Aini - Ain + i = mina preciosa (Ain = oro, o algo precioso)
Aisha - Viva, activa, enérgica, alegre, próspera / la líder mas joven de las esposas del Profeta (origen Árabe/Africano/Islámica)
Alia - Exaltada; la mas alta posición social
Almas - Diamante (origen Islámica)
Amani - Deseos, aspiraciones
Amal - Esperanza, aspiraciones
Âmar - Luna
Amatullah - Mujer sierva de Allah
Amina - Mujer calma y armoniosa; leal, sincera, fiel, confiable (origen Islámico)
Amira - Princesa, soberana, líder (origen Islámico)
Anisa - Mujer de corazón piadoso, de naturaleza buena; amiga, buena compañera (origen Islámico)
Anyum - Estrellas (musulmán)
Anwar - Rayos de luz
Aquilah - Inteligente (musulmán)
Asiya - reina de una dinastía poderosa; aquella que cuida los flacos y los cura (origen Islámico)
Asalah - Pureza
Asma, Aasmaa - Bonita; excelente, preciosa (origen Islámico)
Atira - De fragancia agradable (origen Islámico)
Atiya - Presente (origen Islámico)
Azhaar - Flores, florecer
Azima - Noble, digna (origen Islámico)
Aziza - Estimada, preciosa, querida (origen Islámico)
Azhar - Flores (origen Árabe)
Baasima -Sonriente
Badi3a - Admirable, única y sin precedentes
Badra - Luna llena
Badriya - Parecida a la Luna llena
Bahira, Bahiya - Brillante, espléndida (origen Islámico)
Basma - Una sonrisa.
Bashira - Portadora de buenas noticias (origen Islámico)
Batool - Virgen ascética.
Buthayna - De hermoso y ofrecido cuerpo.
Bushra - Buen augurio.
Delia - Habitante de Delos (Latín)
Delila _ Pobre, cabello (hebreo)
Dena /Dinah - Juramento (hebreo)
Dúnya - Mundo (origen Islámico)
Dhuha - Mañana.
Durriyyah - Brillante, espléndida (musulmán)
Faatin, Faatina - Fascinante, encantadora, cautivante (origen Islámico)
Faaria - Alta, bonita (musulmán)
Fadila, Fadhila - Virtud
Fadwa - Auto-sacrificio (variación)
Fadheela - Virtud.
Faghira - Flor de jazmín (origen Islámico)
Fahima - Inteligente, conciliadora (origen Islámico)
Faíza - Victoriosa, vencedora
Falak - Estrella
Farah - Alegría, jovialidad (origen Islámico)
Farhannah -Contenta, alegre. (musulmán)
Fareeda - Única, singular (persa)
Farida - Belleza incomparable (origen Persa); única, singular (origen Islámico)
Fariha - Felicidad, alegría
Fatima - Esposa de Alí (musulmán)
Fawziya - Victoriosa.
Fikriyyah - Meditativa (musulmán)
Firdus - Paraíso
Firuze - Turquesa (origen Turco)
Firyal - Nombre
Ghazala -Gacela ,alegre (persa)
Ghaaliya - Aromática
Haala - Aurora
Habiba - Querida, amada (origen Islámico)
Hadiya, Haadiya - Presente, persona valiosa; orientación para las aptitudes acertadas (origen Islámico)
Haifa - De cuerpo hermoso.
Hafsa - Joven leona (musulmán)
Halima - Gentil, paciente, perseverante (origen Islámico)
Hamida - Loable, elogiable
Hana - Felicidad, paz de espíritu (origen Islámico)
Hanan - Misericordia
Hasna - Bella
Hayat - Vida
Hayaam - Delirante de amor.
Hazine - Tesoro (origen Turco)
Hessa - Destino
Hind - Nombre propio.
Hilal - Luna creciente (origen Turco)
Hooriya - Libertad
Hulya - Fantasía, (origen Turco)
Huraiva - Gatita (musulmán)
Husn -Bella.
Huda - Dirección derecha.
Ibtihaaj - Alegría
Ilhaam - Intuición
Ihshan - Caridad (musulmán)
Ikraam -Honor, hospitalidad, generosidad.
Imtithal - Obediencia.
Iman - Fe, creencia.
Inas - Sociable, cortés (musulmán)
Izdihaar - Prosperar, florecer.
Yalila - Importante, enaltecida (origen Islámico)
Yameela -Hermosa.
Yamila - Bonita, elegante, graciosa (origen Islámico)
Yanna - Jardín, paraíso (origen Islámico)
Yanaan - Corazón o alma
Yessenia - Flor (árabe)
Yohari - Joya (africano)
Yumaana -Perla plateada.
Yawahir - Persona querida (musulmán)
Kamila - Completa, perfecta (origen Islámico)
Kaamla - Perfecta
Kaela - Disminutivo de Kalila (árabe)
Kareemah - De valor incalculable (musulmán)
Karima - Generosa, noble
Jalida - Inmortal, sobreviviente (origen Islámico)
Kamila - Completa, perfecta (origen Islámico)
Kamaria - "como la Luna" (origen Árabe)
Kamra - Luna (origen Islámico)
Karima - Mujer generosa (origen Islámico)
Jadilla - Primera esposa ; significa "nacida prematuramente" (origen Islámico)
Kawkab - Satélite.
Kawthar - Río en el Paraíso.
Jalida - Inmortal.
Jawlah - Nombre propio.
Julood - Inmortalidad.
Kulthoom - Hija de la Paz de Mohammed.
Lamya - Oscuridad, oscuro.
Latifa - Gentil, amable, agradable, amiga, bien humorada (origen Africano)
Layla, Leyla, Leyli - Noche; mujer de cabellos negros; nacida durante la noche (origen Árabe, Turco, Africano)
Lina - suave, frágil (origen Islámico)
Lubina - Flexible (musulmán)
LuuLuu - Joya como perla (musulmán)
Mahasin - "que maravillosa"(origen Islámico)
Mallida - Gloriosa, poderosa
Malak -Ángel.
Malika - Reina (origen Africano)
Manaar - Casa de luz.
Maryah - Mujer de linda apariencia (origen Islámico)
Maryam -Dama famosa (musulmán)
Meryem-Forma de Miriam (turco)
Miriam - Maria (Africano)
Muneerah-Iluminada, brillante, algo que refleje luz. (Musulmán)
Musherrah - Consejera, orientadora (musulmán)
Nabila - Noble, inteligente (origen Islámico, Egipcio)
Nabiha - Inteligente
Nabeeha - Inteligente.
Nada - Generosidad; sereno
Nadia - La primera
Nadima - Compañera, amiga (origen Islámico)
Nadira - Fase iluminada, salud, felicidad; Rara, preciosa (origen Islámico)
Nadiya - Viva, animada, bonita, atrayente (origen Islámico)
Nafeesah - Refinada, pura.
Nageena - Perla (musulmán)
Nagmah - Melodía, canción.
Nahid - Nombre persa de Venus diosa mitológica del amor
Nahla - Gota de agua
Na3imah - Santificada, alegre (musulmán)
Naia - Corriente (de agua)
Naila - Aquella que obtiene favor (origen Islámico)
Naima - felicidad; "aquella que obtiene, que alcanza" (origen Islámico)
Naya - Suceso (origen Islámico/Africano)
Nayat – Salvación, sana y salva, dulce o “mi dulce niña”.
Nayah, Nayaah - Suceso; Salva, libera, rescatada (origen Islámico)
Nayibah - Excelente (musulmán.)
Nayida - Corajuda, aquella que enfrenta tareas difíciles (origen Islámico)
Nayiya - Amiga afectuosa (origen Islámico)
Nayla - "aquella que tiene grandes y bellos ojos" (origen Islámico)
Naylah - Delicada, femenina (origen Islámico)
Neyma - Estrella (origen Árabe)
Nayya - Victoriosa
Náywa - Conversación confidencial (origen Árabe)
Naryis - Flor de Narciso. (Musulmán)
Nashida - Estudiante
Naseelah - Fragancia de brisa suave. (Musulmán)
Nasila - Dulce fragancia, brisa fresca (origen Islámico)
Nasiha - "aquella que da consejos valiosos"; honesta
Nasirah - Ayudante, asistente. (Musulmán)
Nasreen - Rosa blanca. (Musulmán)
Nava - Maravillosa (Mus.)
Nawar - Flor (origen Islámico)
Nawal - Presente
Nayyirah - Luminosa, brillante. (Musulmán)
Nazaaha - Pureza, honestidad
Nazima - Poetisa (origen Islámico)
Nazira - Líder, comandante (origen Islámico)
Naziya - Optimista, esperanzada.
Nazli -Embellecida. (Persa)
Nena - Maternal (Islámico)
Neelam - Joya azul, piedra preciosa. (Musulmán)
Nezayem - Flor
Nimaat - Bendición, prestaciones.
Nuha - Sabiduría, prudencia (origen Islámico)
Nur - Luz
Nura - Flor (origen Islámico)
Nuzha - Viaje de placer.
Rabab - Nube blanca
Rabhiya -Jardín, primavera (musulmán)
Radhiya - Contenta, satisfecha
Ra3eesah-Líder, princesa, noble. (Musulmán)
Rafiqa - enamorada, querida, compañera (origen Islámico)
Rafiya - Poderosa, elevada (origen Islámico)
Raheemah -Aficionada. (Musulmán)
Raihaanah - Buqué de flores. (Musulmán)
Raissa - Rosa (musulmán)
Raizel / Rayzel - Rosa. (Musulmán)
Raísa - Líder, princesa, noble. (Origen Islámico)
Ralla - Esperanza; esperanzada (origen Islámico)
Rakhshanda – Brillante (musulmán)
Ranaa -Ver, oler. (Musulmán)
Ra3naa - Amable, graciosa, delicada. (Musulmán)
Ranaa - Ver, oler. (Musulmán)
Randa - olor dulce arbol del desierto, que debe ser admirada
Rashida - Inteligente, experta, madura (origen Islámico)
Rashiqa - De la realeza. (Musulmán)
Raushana / Roshana -Brillo, luz celeste (origen Islámico)
Rayyah - Aroma, fragancia (origen Islámico)
Ruwayda - "de caminar suave"
Rawiyah - Narradora de historias. (Musulmán)
Ruqaya - Nombre de la hija del profeta
Saar-rah - Mujer que trae joyas (musulmán)
Sabba - Viento del Este. (Musulmán)
Sabrin, Sabira - Paciente (origen Islámico)
Sabra - Aquella nacida en el moderno Israel. (Hebreo)
Sabreen - Paciente (musulmán)
Sadiqah - Verdadera, leal (musulmán)
Sadiya / Sadya - Suerte, buena fortuna (origen Árabe)
Safiya - Tranquila, serena; pura; mejor amiga
Safi - Pura, cristalina (musulmán)
Saghira - Pequeña, frágil (origen Islámico)
Sahar - Alborada, amanecer
Sahira - Tierra; Luna; primavera constante (origen Islámico)
Sahla - suave; fluente; fluorescente
Sahra - Mujer de maneras encantadoras, que trae alegría (origen Islámico)
Sakina - Paz de espíritu inspirada en Dios, tranquilidad
Salma - Paz
Salima - Salva del mal, suave, sin defectos (origen Islámico)
Salihah -Virtuosa (musulmán)
Salwa - Consuelo
Samaah - Generosidad (origen Islámico)
Samar - Conversación al atardecer
Samia, Samiya - Noble, elevada (origen Islámico)
Samiha - Generosa
Samira - "La que cuenta historias en las noches", Entretenimiento en compañía femenina (origen Islámico)
Sana - Resplandeciente, brillante.
Sanobar -árbol de pino. (Musulmán)
Sara-Princesa, noble (turco)
Sauda - negra (musulmán)
Shabanna - Que pertenece a la noche; joven dama. (Musulmán)
Shabibah - Juvenil. (Musulmán)
Shadiya, Shaadiya - Cantora (origen Islámico)
Shakila - Graciosa, atrayente (origen Islámico)
Shakira - Agradecida (origen Islámico)
Shahlaa - Ojos maravillosos. (Musulmán)
Shakeelah - Bella, bien formada, modelada. (Musulmán)
Shala / Shahla - Flor de narciso; lindos ojos (origen Islámico)
Shamina - Fragancia agradable, brisa dulce (origen Islámico)
Shariykah - Companía (musulmán)
Sharifa - Noble, gentil. (Musulmán)
Shamaamah - Perfume (musulmán)
Shamela - Carácter joven. (Musulmán)
Shameena/Shamina - Fragancia, brisa suave. (Musulmán)
Shamoodah - Diamante (musulmán)
Sihaam - Flechas
Soraia, Soraya - Estrella, constelación; Princesa (origen Persa)
Suad - Buena fortuna (origen Islámico)
Suhaila - Manto, tienda (origen Islámico)
Suhaima - Pequeña flecha
Sumaya, Sumayaa - Nombre propio
Suraya - Feliz, despreocupada (origen Islámico)
Tahira, Taahira - Pura, devotada, piadosa (origen Islámico)
Tahiya - Alegría, estimación,(origen Islámico)
Tayah - Corona (origen Islámico)
Talibah - "la que busca el conocimiento" (origen Islámico)
Talibah - Que procura conocimiento. (Musulmán)
Taslimah - Pacificadora. (Musulmán)
Tayyibah - Pura, casta. (Musulmán)
Tuhfah - Presente. (Musulmán)
Warda - Rosa
Wayeeha - Eminencia, distinguida.
Wafa - Fidelidad.
Wafeeqa - Acertado.
Widad - Amante, amistad.
Wiydan - Éxtasis, sentimiento.
Yasira - Indulgente, tolerante
Yasmin - Jazmín; Amigable (origen Islámico)
Yakootah - Esmeralda.
Yaminah - Mano derecha. (Musulmán)
Yusraa - Nombre propio.
Zaahira - Sublime. (Musulmán)
Zafira - Victoriosa, mujer de sucesos (origen Islámico)
Zaina, Zayna, Zeina, Zena - Bella; belleza
Zahira - Flor; "de brillo y colores encantadores", brillante, luminosa; sublime (origen Islámico)
Zahra, Zahara - Flor; bella; estrella (origen Islámico)
Zaib - Bello árbol con fragancia. (Musulmán)
Zaraa'- Maravillosa, la Dama de Jannah. (Musulmán)
Zareen - Dorada, oro. (Musulmán)
Zarifah - Graciosa. (Musulmán)
Zainab - Nombre de una de las hijas del Profeta.
Zahraa - Blanca.
Zakiyaa - Pura.
Zenat - Linda, elegante, adornada. (Musulmán)
Zuhairah - Radiante, brillante. (Musulmán)
Zuhra - Cuerpo celestial. (Árabe)
Zurah - Divina. (Musulmán)
Zulaikhah - Tan linda que maravilla a todos. (Musulmán)

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Yesenia: El nombre proviene del origen español.En español el significado del nombre Yesenia es: La gitana título de un carácter español telenovela de la década de 1970.

Anónimo dijo...

qisier saber si algien me pudiese decir si el nombre de yessenia es. musulman grcias mi correo es babadia_25@hotmail.com .urge respuestas muchas gracias

Anónimo dijo...

jessebel que origen tiene

Anónimo dijo...

pue k todos los nmbres son vonitos
y algunos son raros pero bueno

Anónimo dijo...

salam, mira me gusta el nombre de naila, pero me gustaría saber si se pronuncia naila como el de laila o naíla como el de 3aísha. GRACIAS aslamu3alaikum!!! mi correo es laperlablanca3@hotmail.es

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI MAHASY ES DE ISLAM.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una nena que se llama Nayla, quisiera saber si se pronuncia Náyla(acento en la primer A) o Naýla (acento en la y), gracias, mi correo es matias12monos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Masha al lah me encantan todos los nombres :D, pero me gusta más ( me encanta Ruqaya ) el nombre de la hija del profeta s.w ♥ me gustan TODOS, pero..sobre todo RUQAYA !! Anónimo!! :)

Unknown dijo...

Hola,
Quieros saber si el nombre RAYHAN es de la religion islamica....
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Mi hija se llama nurisa y quisiera saber si el nombre es musulmán..

Anónimo dijo...

Ola tengo una sobrena si llama riyan kiero saber si es de el islam

Anónimo dijo...

Salam o3alaykom tengo una sobrina si llama riyan kieria saber si es del islam

Anónimo dijo...

El nombre "Ruqaya" lo soñe estando embarazada de mi hijo q hasta entonces nunca antes lo habia escuchado ni sabia si existia. Soñe q tenia una niña y que la llame Ruqaya.. Asi q al dia siguiente pregunte x ese nombre y es cuando descubri q era la hija del profeta SubhanAllah.. X tanto ese sera el nombre d mi proximo hijo si es niña InshaAllah.

Carmen dijo...

A mi hija me gustaria llamarle Yohira.. es precioso. Gracias por el listado

sakina dijo...

En realidad es Jessenia con J no Y, y es de origen islamico, es el nombre de una flos, igual que Yasamin, lo k es poco comun por eso nos resulta raro... y que este en una telenovela española de 1970, no es raro, los arabes estubieron en la peninsula durante 8 siglos, no es raro que tengamos nombres en comun como; sara, meira, yasmin, ismael...

maha dijo...

asala maleikom wa rahmatolahi wa barakatoh mi hermana esta embarazada y le encanta el nombre NARMIN quisiera saber si este nomre esta en el coran o dentro del islam .
Bareklah u fikm .

Anónimo dijo...

el nombre de soraya es precioso y me gustaria saber el significado y si pertenecen al arigen islamico los nombres de naurat,naila y neila
gracias mi correo es sory_xulah@hotmail.com

Anónimo dijo...

rayhan esta secreta en el coran ase es islámico

Anónimo dijo...

quisiera saber el nombre de nisrin si esta en el coran o es musulman y su significado gracias el nombre de naryis me encantab tambien mi correo:fatimita1990@hotmail.es

Unknown dijo...

Los nombres árabes me gustan mucho, he buscando nombres originales y encontré Naím, que significa felicidad y creo que se puede usar para ambos sexos.

Anónimo dijo...

Voy a tiener una niña muy pronto :me gustaria llamarla "asma"besosss

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si el nombre de nayat que me encanta como se pronuncia creo que se pronuncia neiyet pero no estoy segura alguien sabe como es gracia

Anónimo dijo...

Me encantan todos sobre todo nabilA

Anónimo dijo...

hola voy a tener una nena de aquí dos semanas i todavía no tengo nombre me gustaría que me ayudais porfavor

Anónimo dijo...

es neyet

yera dijo...

Hola voy a ser mamá,el problema es que nose si es niña o niño.
Tengo varios nombres pero mi problema es que nose si están en el islám.
UNEIS es de niño, el significado ni idea!
Denia
neila
yessenia
yaisa
Sira
NADIR
Samper.222@gmail.com

Unknown dijo...

Hola me encanta yessenia neila y denia pero no se si son islamicos ,mi correo es ahlam_xuliya@hotmail.es

Anónimo dijo...

saludos, mi esposa esta embarazada y va a ser niña. Le vamos a poner Nayat y como dijo anonimo quisiera saber como se pronuncia. Para respuesta mi correo es: plopi1983@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

es najat con j no con y pero se prononcia la j en catalan como si fuera naget

Anónimo dijo...

Hola me encanta nombre anais me podéis echar un cable purfa si es haram o no
Mi corrió Moha_777@hotmail.es

Desconocido dijo...

Si es precioso 😍😍

Desconocido dijo...

La verdad que es muy bonito 😍😍

Desconocido dijo...

Todos los nombres son preciosos ya que son creados por Allah S.W.T yo le puse a mi niña Kamila...

Unknown dijo...

Quien m puede ayudar por favor en nada nacera mi hija y el nombre k le e escojido es lilia y kisiera saber si es nombre misulman o no?? Ya k soy musulmana y ay kien m dice k si y otros k no

Unknown dijo...

Buenas tardes

Unknown dijo...

Hola muy buenas tardes voy a ser mama muy pronto inchaalah soy musulmana y tng una ninia a la cual keremos yamar lilia pero no se si es nombre muslman o no ya k hay kien m dice l si y otros k noo ojala y alguien m pueda ayudar inchaalah

Unknown dijo...

Salam walikom, mi hija le puse Malak y me dice gente que es haram, es verdad?

Anónimo dijo...

El nombre de Malak es haram?

Unknown dijo...

Me gustaría saber si él nombre de iris es musulmán gracias

Unknown dijo...

Salam Wa3alikom de aquí un mes voy a tienes una niña y la quiere llamar ritaj pero no si su significado. Y también kiero Bee si escribe RITAJ CON I O RETAJ CON GRACIAS

Unknown dijo...

Hola voy a tener una nena en unos meses y la quiero llamar Naryis me podéis dar más información sobre el nombre gracias

Unknown dijo...

Hola voy a tener una nena en unos meses y la quiero llamar Naryis me podéis dar más información sobre el nombre gracias

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber si el nombre denia esta permitido en el islam gracias.

Unknown dijo...

Buenas noches!

Esto y embarazada y voy a tener una nena y me gustaría ponerle de nombre aroua no se si es musulmán o no me podéis ayudar?

Si no es musulmán podría poner Iris pero tampoco se si es musulmán o no

Espero vuestra respuesta


Gracias mi correo es
Ghailanyousra@gmail.com

Anónimo dijo...

El nombre aroua es musulmán??

Yazeda dijo...

Salam walikom quisiera saber si Denia ,Aroua,Sira,yaissa son musulmanes o no? Mi correo es yazeda393@gmail.com espero respuesta gracias

Unknown dijo...

Cuando te responden me dices lo que te han dicho xfa
Soy ghailanyousra@gmail.com

Unknown dijo...

Hola me gusta el nombre yessenia y quisiera saber si es un nombre islamico y saber el significado..sanah_sanah1@hotmail.com quirn mr pueda ayudar q me conteste a este correo. Gracias.

Unknown dijo...

Naim es para niño y para niña es naima

Unknown dijo...

El nombre sarah es halal

Unknown dijo...

Quisiera saber si el nombre Yahaira es musulmán

Anónimo dijo...

Assalamualaikum!!
El nombre de yara es un nombre islámico, si lo es quiero pruebas, jazakum Allah y hairan

Unknown dijo...

que significado es el de aya

Unknown dijo...

Soy mami de un amor de nena llamada Narmin Sahida 3alikom Salam

Unknown dijo...

Salam ualaicum quisiera saber si Yessenia es un nombre musulman y de ser así cuál es su significado y si aparece en el Corán en que versículo
Gracias

Unknown dijo...

Versículo del Corán

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Neilei Quinely dijo...

Sii sale en surat ar-rahman y es una flor