lunes, 2 de junio de 2008

LaS HuRieS




Las Huries

Respuesta a una chica que preguntó acerca de las huríes y si un hombre o una mujer se encontrarían en el Paraíso (basada en fuentes del Corán y la Sunna interpretadas por varios eruditos en el Islam):

ASSALAMU ÂLAIKUM

Muchos orientalistas y comentaristas se aprovechan de este tema para ridiculizar el Islam y los musulmanes. Dicen: "mira que tontos que se creen que cuando se mueran se irán al Paraíso rodeados de vírgenes...y qué machistas...." Eso es lo que piensan, siiiiiii (aunque lo digan de forma más "fina"), pero en realidad ignoran profundamente.

En el Paraíso, hay lo que ningun ojo ha visto, ni oreja ha oído, ni se lo puede imaginar un corazón, como dijo nuestro amado Profeta (SWS). Allah (Ensalzado sea) nos trata de explicar de forma comprensible algunas de las cosas que allí hay. Pero las cosas no son exactamente como las toma alguna gente. Por ejemplo ¿como podrías explicarle a una persona que vive en una tribu del Amazonas que no ha tenido contacto alguno con el mundo moderno como es una radio? Pues como mucho le tendrías que decir que es un trozo de metal que habla...pero claro no es exactamente eso!!!
¿puedes imaginarte a ti misma tratando de explicarle la estructura del átomo? ¿entiendes por donde voy verdad?

Pues eso mismo pasa con el tema de las huríes, seres de luz que no tienen comparación ni explicación en nuestras mentes.
Las huries serán como servientas tanto para el hombre como para la mujer en el Paraíso. También habrá otras criaturas masculinas de las que los orientalistas no hablan:
"Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud. Viéndoles, se les creería perlas desparramadas." (Corán: 76-19)
Se dice que si una de las huríes saca su mano a este mundo, se iluminará todo con su luz y belleza. Las mujeres de la tierra serán sus dueñas y señoras imagínate!!!!!!!!!!, puesto que ellas son las que sufrieron, adoraron a Allah, e intentaron seguir su din. Si una hurí del Paraíso puede iluminar el mundo entero con una sola de sus manos ¿qué será de una mujer de la tierra en el Paraíso, que será la reina y la señora de estos "seres o criaturas"? Estas cosas no las cuentan los orientalistas, algunos historiadores y catedráticos, ¿verdad? claro a ellos solo les interesa parodiar el mundo islámico.

Se sabe que el paraíso esta formado por niveles, o "darayat", y cada musulman estará en uno u otro según su iman (=fe) e ibadah (=adoración) en la tierra, y en eso no habrá diferencia por ser mujer u hombre.

De este modo la esposa y el marido que hayan estado siguiendo el camino de Allah juntos y hayan sido como dice Allah (Ensalzado sea) en el Corán: "El esposo un vestido para la esposa y la esposa un vestido para el esposo..." que ambos hayan tenido el mismo nivel espiritual, Allah (Ensalzado sea) los unirá en el Paraíso eternamente y a sus hijos y padres y familiares y amigos que estén en el mismo nivel espiritual (así se indica en el Sagrado Corán), siiiiiiiiii, todos juntos...pero para ello debemos trabajar aquí, en esta vida, juntos y en el mismo camino. Inshaa Allah.
Espero haberte servido de algo.
y que Allah nos libre de nuestras faltas.

ESCRITO POR Khalid Monedero.

2 comentarios:

Lais Castro dijo...

Hola! Par ami fue interesante conocer un poquito sobre las huries y sobre los ensenãmentos del coran. Isabel Allende en su libro Arodita habla de las huries e yo me preguntaba lo que serian estos seres.
Muchas gracias!

Lais Castro dijo...

El libro de Isabel Allende: Afrodita.