lunes, 9 de abril de 2012

Existen tres clases de brujería


La brujería parece tan antigua como la humanidad. Aparecen trazas en las civilizaciones más antiguas. Todos los profetas enviados por Allah a una nación los trataron de magos o de poseídos. Allah dice en el Corán:
[Así es. No hubo mensajero de los venidos a los antepasados del que no dijeran: Es un mago o un poseso. " ] [Sura 51, aleya 52]
La brujería se divide en tres categorías:
- Brujería figurada .
- Brujería de ilusión o de prestidigitación.
- Brujería real.

La primera categoría se basa en productos químicos secretos, en la ligereza de la mano y la habilidad para engañar y mentir a los débiles de espíritu. Es conocido en nuestro tiempo por la charlatanería. Los que practican este tipo de magia no tienen, en la mayoría de los casos  relación directa con los demonios, como los que practican la magia real. Sino más bien las habilidades y el conocimiento de las propiedades de los productos químicos secretos, del carácter de las personas y de la manera de influenciarlos y engañarlos.
Ejemplos de algunas brujerías figuradas:
Salida de humo del cuerpo del paciente
El charlatán se basa aquí en una verdad científica y química: Al quemar la materia que se encuentra  sobre el rascador de una caja de fósforos en un metal como el aluminio o níquel, ello resulta una materia gruesa marrón  que se convierte en humo al entrar en contacto con una superficie húmeda . El charlatán coje un vaso de agua en la que leyó versos del Corán, luego moja la mano del paciente y la frota con su mano que contiene la sustancia marrón que causa un humo que dura  unos instantes , luego le dice al paciente " que la enfermedad se ha ido . "
Soplar sobre un pedazo de tejido y prenderle fuego
El charlatán se basa una vez más sobre un producto químico: el fósforo que se inflama al contacto con el aire. Cuando alguien visita al curandero para cualquier enfermedad, este último pasa un trozo de tela sobre el cuerpo como si  recogiera el sudor del paciente, luego lo coloca en un recipiente cerrado, cuyas paredes están recubiertas de fósforo y luego pide al  paciente que repita algunos versos con él. Él abre rápidamente  el recipiente y le pide al paciente que sople.  El trapo se inflama directamente. El charlatán le hace creer que él estaba afectado de una enfermedad y que era el fuego que salió de su boca.
El huevo podrido
El charlatán pide a su cliente de ir a comprar un huevo al comerciante más próximo. Este último que está asociado al charlatán habrá inyectado en el huevo una solución  negra como la tinta, por ejemplo. El charlatán al romper el huevo delante del paciente después de leer unos cuantos versículos  le dice que la enfermedad ha pasado al huevo, y esto es lo que explica su color.
La escritura con la tinta mágica
Este truco se basa en un producto químico secreto en el  que se utiliza el jugo de limón o el jugo de cebolla. El charlatán se sirve para escribir en un papel blanco lo que él quiere hacerle creer o escribe el nombre de una enfermedad en particular, entonces se coloca la hoja en el pecho del paciente y le pide que cierre los ojos y que repita con él unos versos para engañarlo. Él prepara a continuación, unas brasas y coloca  incienso y luego pasa la hoja por encima. Cuando la hoja se calienta la escritura aparece. Él hace creer así al cliente  que los espíritus conocían su enfermedad y la han escrito.
Incendiar el azúcar
El charlatán pone en el centro del plato azúcar y en la otra mitad una sustancia blanca parecida al azúcar: el clorato de potasio. Él presenta  la mitad del plato que contiene el azúcar con  habilidad y rapidez para certificar al cliente que el plato contiene azúcar y luego dirige una vara recubierta con ácido sulfúrico a la parte que contiene clorato de potasio, lo que incendia de inmediato. El cliente cree entonces que él encendió el azúcar con un simple toque de la varita mágica.
En la segunda categoría, el mago utiliza dos cosas importantes con los que puede actuar sobre la imaginación de los hechizados como él quiere, él les hace ver lo que quiere, estas  dos cosas son: el hechizo de los ojos y el terror.
Ejemplos:
1 - El mago reune a la gente alrededor de una vaca o de un camello luego hechiza sus ojos. Él permanece al nivel de la cabeza una vez y luego en la parte posterior otra vez. Por la influencia de la magia, la gente cree que entra por la boca y sale por la parte trasera del animal.
2 - Lo que hacen los payasos como mentira y engaño: hacen  introducir un huevo por  la boca y salir por le ojo, tragan una cantidad de hojas de afeitar ligadas por un cable o meten a una mujer en una caja que atraviesan después con varias espadas sin que a la mujer le alcance.
3 - Algunos estafadores llenan las maletas de papel blanco que el hechizado creerá que es dinero(a blanquear ). El mago lo atrae a él , diciendo: "Yo te doy cien mil contra diez mil" y el hechizado se hará con él . Después de varias horas la influencia de la magia desaparece, y los cien mil se vuelven hojas blancas sin valor .
4 - El mago  influye en el pensamiento  de la persona que se somete a él y le da todo su dinero de forma voluntaria. Cuando el poder de la magia desaparece, el hechizado descubre que ha sido  embrujado y robado.
En la tercera categoría, el mago utiliza encantamientos, talismanes, conjuros satánicos y  nudos que tienen una fuerte influencia en los corazones, en los  cuerpos y en los espíritus.
Ejemplos:
1 - Se envía al hechicero  una cosa que pertenece a la persona que se desea embrujar como una pieza  de su ropa, su cabello o sus uñas. Si esto es imposible, el brujo se contenta con el nombre de su madre para poder  encontrar un signo por el cual él une el sortilegio al hechizado. El hechicero hace nudos que contienen  trazas del hechizado y luego lee fórmulas satánicas por las cuales pide la ayuda de los espíritus malignos. Estos demonios a los que adora y a los que obedece fuera de Allah, le ayudan y ponen a disposición a los malos espíritus que se unen al cuerpo de la persona. Satanás conectado al hechizado se llama "el servidor de la magia ." Lo acompaña hasta que encuentra el momento adecuado para entrar en su cuerpo y no se liberará más  hasta que el hechizo sea anulado y deshecho los nudos. Los nudos conectados a las hojas contienen las fórmulas satánicas que son puestos en un lugar cercano o lejano al hechizado.
Aisha la esposa de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) informó de que había sido hechizado hasta el punto de que se imaginaba  haber hecho cosas  que no había hecho. Sin embargo, cierto día estaba conmigo (dice ella), invocó a Allah en repetidas ocasiones y luego me dijo: "Oh Aisha, sabes  que Allah me acaba de dar la decisión que yo había solicitado .- Y de que se trata  mensajero de Allah , le pregunté .- Dos hombres,me  respondió, vinieron  a mí, uno se sentó a mi lado, y el otro a mis pies. Entonces uno de ellos dijo a su compañero: "¿De que sufre  este hombre? - Fue embrujado .- ¿Quién le ha embrujado? -  Lebid bin Asam, el Judio de Banu Zoraïq. ¿Y en qué? - En un peine, un mechón de pelo y lo ha envuelto en una espata de palmera macho .- ¿ Donde están  estos objetos? -
En el pozo de Dzou Arouan. "El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con un grupo de sus compañeros , fueron hacia el pozo : lo vieron rodeado de palmeras. Luego al regresar con Aisha, él dijo, "¡Por Allah! diría que su agua  era una infusión de henna y que sus palmeras eran  cabezas de demonios  .- ¡Oh Mensajero de Allah, Aisha preguntó, ¿ha retirado estos objetos ?- No, respondió, porque Allah me ha aliviado y sanado y yo tenía miedo de provocar con ello una animosidad contra  los fieles. "Luego  dió la orden de tapar el pozo. [Narrado por Al Bujari]
Veredicto del Islam concerniente a la brujería y el castigo al  brujo
El juicio de la magia se divide en dos partes: La brujería real  y la brujería ilusionista
Estas dos clases de magia no son realizadas más que con la ayuda de shayatines (demonios) y su adoración por las acciones y las palabras, ya sea directa o indirectamente. Estos dos tipos de magia no son sino  incredulidad y la asociación con Allah, el Altísimo. No es permisible para un musulmán  aprenderlas  ni enseñarlas.
Allah, el Altísimo, dice: [Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.*
Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas! (102)] [Al-Baqarah (2)]
Arroja lo que tienes en la mano derecha y se tragará lo que han manipulado, pues no es más que un truco de mago y el que usa la magia, venga de donde venga, no tendrá éxito. ". (69)] [Ta-Ha (20)]
Nadie puede someter o poseer a los genios después de la invocación de Salomón (la paz y las bendiciones sean con él) él [Dijo: Señor mío, perdóname y concédeme un reino que nadie más después de mí pueda tener, realmente Tú eres el Dador. (35) ][ Sad (38)]
¿Cuál es el secreto de la relación que tienen los brujos con los demonios? Los demonios incrédulos entre  genios elijen  la incredulidad, la asociación y las prohibiciones; Iblis y su ejército entre los demonios desean y buscan el mal [él  Dijo: Mira a éste que has honrado por encima de mí. Si me das plazo hasta el Día del Levantamiento pondré bajo mi dominio a toda su descendencia, a excepción de unos pocos. ]. " (62)] [Al-Isra (17)].
Cuando el alma o el estado de ánimo del ser humano se pervierte, este último desea todo  lo que le perjudica y siente un enorme placer. Cuando se acerca a los demonios para hacer lo que ellos desean como la incredulidad y la asociación, el hombre debe sobornarles a cambio de su servicio: La relación se basa en la incredulidad.
Los demonios no responden a los brujos, más que cuando estos últimos no creen en Allah. La incredulidad toma diferentes formas según los deseos de los demonios: La escritura de versos del Corán con la orina o  sangre menstrual, enterrar o tirar el Corán en la basura o en el inodoro, después de haberlo rasgado; consagrar algunas oraciones a los demonios como la oración del Fajr o la del  Asr.
Esta incredulidad es el costo de aprendizaje de esta magia.
El castigo legal "Hadd" de alguien que practica la magia es la pena de muerte. El hechicero que comete en su magia un acto  que le hace salir del Islam será  matado porque él se ha desviado de la religión. Si su magia  ha causado la muerte a alguien, se le matará por la ley del talión. Sin embargo, hay divergencia acerca de la pena legal de aquel que no practica en su magia alguna cosa que le hace salir del Islam y que no ha llegado al punto de matar.
La opinión más correcta es que sea matado a causa de su apostasía, es decir la opinión de Abu Hanifa,  El Imán Malik y el Imam Ahmad (que Allah tenga piedad de ellos), ya que se ha convertido en incrédulo  a causa de su  magia: La prueba [Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.*
Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas! (102)] [Al-Baqarah (2)]
En Sahih Al-Boukhari: Bajala Ben-Abda, dijo, "Omar ben Al-Khattab (raa) a escrito: Mata a todos los brujos y brujas, nosotros matamos a tres. "
Según Jundub el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ". El castigo del brujo es un golpe de espada" [Reportado por Tirmidhi]
De acuerdo con Imam Malik en al-Muwatta,  certificó que Hafsa  la madre de los creyentes (que Allah esté complacido con ella) le ordenó matar a un esclavo que le pertenecía por haberla hechizado, y fue ejecutado.
La magia figurada
Como ya se ha demostrado antes este tipo de magia es un tipo de engaño que se basa en la habilidad y ligereza de la mano. No alcanza los niveles de incredulidad, por lo que en este caso, el hechicero no puede  ser matado,  sólo se le castiga.
Consultar a los brujos y a los adivinos
La consulta de los hechiceros y adivinos se ha convertido en algo corriente de nuestros días, porque muchos musulmanes quieren causar mal y tentar contra sus hermanos en el Islam. Hacer daño y afectar a un musulmán es un  pecado enorme. Allah, el Altísimo, dice: [Y los que ofenden a los creyentes y a las creyentes sin que lo que dicen sea cierto, habrán cargado con una calumnia y un delito indudable.  (58)] [Al-Ahzab (33)] Los que pusieron a prueba con el tormento a los creyentes y no se volvieron en arrepentimiento, tendrán el castigo de Yahannam y tendrán el castigo del Hariq.. (10)] [Al -Buruj (85)]
Abu Mass'oud dijo: "El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró ilícito el precio del perro, la dote de la mujer adultera, y los honorarios de los brujos  "[Narrado por Al Bujari]
Abu Houraira (raa) reportó que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El musulmán es hermano del musulmán: él no debe traicionarle, ni mentirle ni  tardar en socorrerle. Un musulmán  es sagrado para otros  musulmanes como son: su felicidad, sus bienes y su sangre. La piedad se encuentra aquí (y señaló el corazón).  Sólo un hombre comete un acto de maldad  contra  su hermano despreciándolo"[Reportado por Al-Tirmidhi]
Lo peor, es que el mal no se limita a los hermanos en el Islam sino que afecta a los familiares. A continuación encontramos a madres que hechizan a sus hijos para que no se aparten de ellas en favor de sus esposas o mujeres que hechizan a sus maridos para que no se vayan. Todo esto es una ignorancia de su parte y un embellecimiento de su acto por Satanás. No se dan cuenta que la brujería tiene consecuencias dolorosas como desear, por ejemplo dolores de cabeza que no puede ser calmados, incluso si se toman fuertes analgésicos, dolor de espalda y articulaciones, insomnio, depresión o dolor de estómago si el sortilegio se puso en la bebida o en la comida ...
Se ha informado de que Aisha (RAA) dijo: "Algunas personas han interrogado al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) acerca de los adivinos, obtuvieron  la siguiente respuesta:" Sus palabras no tienen ningún valor .- Pero, ¡Oh Mensajero de Allah, replicaron ellos, sucede a veces que nos dicen cosas que son verdad .- Estas palabras verificadas " dijo el Mensajero de Allah (la paz y la bendiciones de Allah sean con él) ellos las tienen por sorpresa de los genios que se las susurran en el oído a su amo (al adivino) y las mezclan con cien mentiras. "[Narrado por Al Bujari]
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ". Aquel que consulta a un adivino por alguna cosa y le cree, su oración no será aceptada durante cuarenta días" [Reportado por Muslim]
Según Abu Houraira (raa) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Aquel  que consulta a un adivino o a un brujo y le cree, él  ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhamad (paz y bendiciones de Allah sean con él) [Reportado por Ahmad]
Dos tipos de personas consultan a los  brujos y a los adivinos
Aquellos que los consultan a sabiendas de que su objetivo no se puede lograr más que con la ayuda de los shayatines (Demonios) y acercase a ellos descreyendo en Allah . Si lo aceptan y aplican lo que les han pedido, no cabe duda de que han descreído, porque  pueden ordenarle participar en la incredulidad y la asociación degollándole una ofrenda a Satanás.
Aquellos que los consultan  por ignorancia en su manera de actuar y que la asociación y la incredulidad están detrás de esto. Esos caen en dos peligros .
A - Ellos no son inmunes a la trampa del propio hechicero.
b- Ellos entran  en el hadiz citado anteriormente.

Fuente: ediciones assia.net
http://alhaaq.over-blog.net/8-categorie-524795.html
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/07/existe-tres-clases-de-brujeria.html