viernes, 16 de diciembre de 2011

El Hadiz Del El Angel Yibril (Gabriel)


Fue relatado por 'Omar -que Alá se complazca de él- que: “Cierto día, estando en compañía del Mensajero de Alá -la paz y misericordia de Alá sean con él-, se presentó ante nosotros un hombre, con vestiduras de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, que no evidenciaba señales de viaje, y que ninguno de nosotros conocía. Se sentó ante el Profeta -la paz y misericordia de Alá sean con él-, y apoyando sus rodillas contra las rodillas (del profeta), y poniendo las manos sobre sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad!, Infórmame acerca del Islam". El Mensajero de Alá -la paz y misericordia de Alá sean con él-, le dijo: El Islam es: que atestigües que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá (que no existe divinidad sino Alá), y que Muhammad es el Mensajero de Alá; que establezcas el Salát (Oración), pagues el Zakát; ayunes el mes de Ramadán, y peregrines a la Casa Sagrada (Hayy) cuando tengas posibilidades (económicas y físicas) de hacerlo".
Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”. Entonces nos sorprendimos que él le preguntara y luego le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "infórmame acerca del Imán". Dijo: Que creas en Alá, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradable como lo desagradable de él.
Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”, y añadió: “Infórmame acerca del Ihsán”. Dijo: Que adores a Alá como si lo vieras, ya que, a pesar de que tú no lo ves, él si te ve. Dijo el hombre: “Infórmame acerca de (cuando acontecerá) el último día”. Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que ha preguntado.
Dijo el hombre: “Infórmame sobre sus signos (señales)”. Dijo: “Cuando la esclava dé a luz a su dueña y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios”.
Luego (el hombre) se marchó, y yo permanecí (en el mismo lugar) por unos instantes. Luego (el Profeta -la paz y misericordia de Alá sean con él-) dijo: ¡'Omar!, ¿Acaso sabes quién era el que preguntaba? Dije: “Alá y su mensajero saben mejor”. Dijo: Ciertamente ha sido Yibril (el ángel Gabriel), que ha vendido para enseñaros vuestra religión”. (Transmitido por Muslim)
Beneficios del hadiz:
1.- Quien pregunta para que haya una enseñanza en ello, puede ser que pregunte algo que sepa y lo haga para que los presentes escuchen la respuesta.
2.- Los ángeles transforman su apariencia, pueden presentarse en forma de ser humano, pero esto no es una prueba que permita representarlos como se hace en estos tiempos, ya que es una forma de mentir, en cuanto lo que sucedió con Yibril fue por el poder y permiso de Alá.
3.- Clarificación de los modales del aprendiz con su maestro.
4.- Cuando las palabras Islam e Imán (fe) se encuentran en un enunciado se quiere decir con el Islam los actos exteriores y con el Imán los interiores.
5.- Empezar con lo más importante, se empieza con los dos testimonios al explicar el Islam, en cuanto a la Fe, se empieza con la fe en Alá al explicar el Imán.
6.- Clarificación que los Pilares del Islam son cinco (5) y los de la Fe seis (6).
7.- La Fe, junto con sus seis pilares forma parte de la creencia en lo oculto.
8.- Clarificación de las diferencias en grado del Islam, el Imán y el Ihsan.
9.- Clarificación del alto rango del Ihsan.
10.- El conocimiento de la Última hora es solo algo que Alá conoce.
11.- Clarificación de algunos de los signos de la aproximación del Día Final.
12.- Responder quien es preguntado y no sabe con: Alá sabe más.

No hay comentarios: