domingo, 18 de diciembre de 2011

La medicina del Profeta(sws) en el tratamiento del dolor de cabeza


Los dolores de cabeza generalmente ocurren cuando la cabeza se calienta debido a la presión de un vapor  séptico que se acumula cerca de él buscando una forma de salir del cuerpo, pero no que no se puede. La presión del vapor se intensifica, al igual que una olla cuando se calienta, pero su vapor no es capaz de escapar de ella. Es un hecho que cuando la humedad se calienta, se busca más espacio y causa un dolor de cabeza porque no es capaz de expandirse o salir del cuerpo. Esta situación causa un tipo de mareo.

 

Hay varias causas de dolores de cabeza:

 Cuando una de las cuatro condiciones esenciales (frío, sequedad, calor y humedad) se convierte en predominante.

• Las úlceras de estómago causa dolores de cabeza, porque la cefálica (en relación con la cabeza), los nervios y el estómago se conectan.

 Las espesas flatulencias que se pueden acumular en el estómago después asciendes a la cabeza y causan dolores de cabeza.

• Los dolores de cabeza a veces se causan por un tumor en las venas gástricas que causan dolor en la cabeza.

• Cuando el estómago está lleno de comida, a veces provoca dolores de cabeza, con algunos de los restos de comida sin que se puedan digerir.

• Los dolores de cabeza a veces se producen después de tener relaciones sexuales porque el cuerpo, después se ve debilitado y,  por tanto queda expuesto al calor del aire.

• Los dolores de cabeza a veces se producen después de vomitar debido a la excesiva sequedad , o la acumulación de gases (flatulencias) que ascienden a la cabeza desde el estómago.

•Por no tener suficientes horas de sueño también causa dolores de cabeza.

•Los dolores de cabeza a veces son causados debido a la presión ejercida sobre la cabeza, como cuando uno lleva un objeto pesado en la cabeza.

•Los movimientos y la actividad física excesiva también puede provocar dolores de cabeza.

•La tristeza, depresión, obsesión, y los malos pensamientos también provocan dolores de cabeza.

•El hambre excesiva también provoca dolores de cabeza.

•Los que sufren de un tumor en el revestimiento cerebral a veces sienten como si martillos les golpearan constantemente sobre sus cabezas.

•La fiebre también provoca dolores de cabeza debido al intenso calor que el cuerpo sufre.

 

El lado más débil del cerebro aceptará la materia séptica y el dolor de cabeza como la migraña estará acompañada por pulsaciones en las arterias. El dolor puede ser relevado en este caso cuando se ate una venda para que la pulsación de las arterias se detenga y por lo tanto el dolor se reduzca.

Abu Na'im dijo en su libro sobre la medicina profética que el tipo de migraña como dolor de cabeza que solía atacar al Profeta (la paz sea con él) y que le impediría salir de su casa por un día o dos en una vez. Además, Abu Na'im reportado por Ibn Abbas, que dijo: "Una vez, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) pronunció un discurso, mientras una tela atada estaba alrededor de su cabeza."

También las declaraciones Sahih en las que el Profeta (la paz sea con él) dijo durante la enfermedad que precedió a su muerte: "¡Oh mi cabeza!" y que utilizó para atar un trozo de tela alrededor de su cabeza.

Atar un trozo de tela alrededor de la cabeza ayuda a calmar el dolor de los dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de dolores de cabeza varía de acuerdo a su tipo y causa. Por lo tanto, los dolores de cabeza pueden ser aliviados con el vómito, la comida, el descanso, utilizando trapos fríos, enfriando el cuerpo, elevando la temperatura, evitando el ruido, etc.

Conociendo estos hechos, debemos mencionar que el tratamiento para los dolores de cabeza con henna son parciales y tratan sólo algunos tipos de dolores de cabeza. Si el dolor de cabeza es causado por la fiebre alta - y no por una sustancia en mal estado que requiere hiyamah – La henna mezclada con vinagre y aplicándose en la frente aliviará el dolor de cabeza. La Henna también calma los nervios cuando se utiliza como vendaje. Por último, la henna no sólo es favorable para aliviar dolores de cabeza, sino también para diversos órganos del cuerpo y para el tumor en caliente y para las inflamaciones cuando se utiliza como vendaje.

 

Ibn-ul-Qayyim fue un sabio islámico en el siglo séptimo de la Hijra y este artículo sobre los dolores de cabeza es de un extracto de su libro La medicina del Profeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, hay que saber usar una vincha, no sólo por adorno sino mas bien por beneficios.