jueves, 22 de diciembre de 2011

El Islam y el Terrorismo

El Islam, una religión de misericordia, no permite el Terrorismo. Dios dijo en el Corán:

“Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos.” (Corán, 60:8)

El profeta Muhammad prohibía a los soldados matar a mujeres y niños [1, 2]. Y dijo también: "Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje).” [3]. El profeta Muhammad prohibió asimismo utilizar el fuego como castigo. [4]

En una ocasión calificó al asesinato como el segundo de los pecados grandes (capitales),[5] y más aún advirtió a la gente que en el Día del Juicio: “Los primeros casos en ser juzgados entre la gente en el Día del Juicio serán aquellos de derramamiento de sangre”. [6,7]

Los musulmanes son alentados incluso para ser misericordiosos con los animales, y les está prohibido lastimarlos. En cierta ocasión, el Profeta dijo: “Una mujer fue castigada (por Dios) por encerrar a un gato hasta que murió. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía encerrado no le dio de comer ni beber y no lo dejó libre para que pudiera cazar”.

También dijo que a un hombre que dio de beber a un perro muy sediento, Dios le perdonó sus pecados. Se le preguntó entonces al Profeta: "¿Acaso somos recompensados por ser bondadosos para con los animales?". Él dijo: “Existe recompensa para quien ofrezca benevolencia a cualquier criatura viviente.” 

En adición a esto, Dios ordena a los musulmanes que cuando tomen la vida de un animal para alimentarse de él, lo hagan de la manera que se le cause el mínimo sufrimiento posible. El profeta Muhammad dijo: “Cuando degolléis a un animal, hacedlo en la mejor manera. Deberéis afilar vuestros cuchillos para reducir el sufrimiento del animal.” 

A la luz de este, y otros textos islámicos, el incitar el terror en los corazones de indefensos civiles, la total destrucción de edificios y propiedades, la explosión de bombas y mutilación de hombres, mujeres y niños inocentes, son todos actos prohibidos y detestables de acuerdo al Islam. Los musulmanes siguen una religión de Paz, misericordia y perdón, y la vasta mayoría de ellos no tienen nada que ver con los actos violentos que algunos tratan de asociar con los musulmanes. Si un musulmán comete un acto de terrorismo, esta persona será culpable de violar la ley del Islam.




Notas de Pie:

(1) Narrado en Sahih Muslim, #1744, y Sahih Al-Bujari, #3015.  Retornar de la nota de pie núm.
(2) Narrado en Sahih Muslim, #1731, y Al-Tirmidhi, #1408.  Retornar de la nota de pie núm.
(3) Narrado en Sahih Al-Bujari, #3166, y Ibn Mayah, #2686.  Retornar de la nota de pie núm.
(4) Narrado en Abu-Dawud, #2675.  Retornar de la nota de pie núm.
(5) Narrado en Sahih Al-Bujari, #6871, y Sahih Muslim, #88.  Retornar de la nota de pie núm.
(6) Esto significa el asesinar y lastimar.  Retornar de la nota de pie núm.
(7) Narrado en Sahih Muslim, #1678, y Sahih Al-Bujari, #6533.  Retornar de la nota de pie núm
(8) Narrado en Sahih Muslim, #2422, y Sahih Al-Bujari, #2365.  Retornar de la nota de pie núm
(9) Este dicho de Muhammad  ha sido mencionado con mayor detalle en esta página.  Narrado en Sahih Muslim, #2244, y Sahih Al-Bujari, #2466.  Retornar de la nota de pie núm.

(10) Narrado en Sahih Muslim, #1955, y Al-Tirmidhi, #1409.  Retornar de la nota de pie núm

No hay comentarios: