viernes, 14 de noviembre de 2014

Encuentran un Corán escrito 40 años tras la muerte del Profeta Muhammad(SWS)

Una universidad alemana ha descubierto un manuscrito del Noble Corán que se habría escrito entre 20 y 40 años después de la muerte del profeta Muhammad (sws). Científicos de la universidad alemana de Tubinga, han confirmado el hallazgo, y afirmado que aunque en un principio pensaban que el manuscrito databa de finales del siglo octavo o principios del noveno, nuevas pruebas han desvelado que se había escrito en el siglo séptimo de la era cristiana, el mismo en el que comenzó la revelación islámica.

El análisis de muestras de dichas escrituras se ha producido como parte de un proyecto que tiene como objetivo estudiar el proceso histórico de la escritura del Noble Corán. La portavoz oficial de la biblioteca de Tubinga ha afirmado que en principio es posible conocer la edad de los textos coránicos a través de estudios específicos de la caligrafía, aunque durante la investigación también se han realizado otras pruebas científicas para confirmar el nivel de exactitud de las primeras pruebas.

Por otra parte, la portavoz ha aclarado que los escritos del Corán que se han encontrado en Tubinga, se han escrito en la caligrafía Kufi, que es una de las caligrafías más antiguas, y ha añadido que: “consideramos que estos escritos son los más antiguos que tenemos”.


Este manuscrito del Corán ha llegado a la biblioteca de la Universidad de Tubinga en el año 1864, cuando la Universidad compró parte de la colección de libros privada del cónsul prusiano Johann Gottfried Fitz II.

Fuente: cordobainternacional

No hay comentarios: