miércoles, 1 de abril de 2015

Tenemos un ejemplo en la historia del Profeta Yusef (José), la paz sea con él

Tenemos un ejemplo en la historia del Profeta Yusuf (José), la paz sea con él, contemplando el lado ético, sabios y especialistas musulmanes destacaron: “Para que la Ummah sea recta, se debe encontrar reformadores, hombres de negocios, y buenos educadores, que tengan condiciones especiales y buena moral. Si este reformador es un profeta, tendrá cuarenta características que fueron mencionadas como buenas cualidades para reformar a su Ummah.
El profeta Yusuf, la paz sea con él, tuvo las cualidades de la perfección a la que sólo llegan los Mensajero y Profetas de Al-lah. En su biografía se puede encontrar algunos asuntos que pueden tomar los dirigentes de las naciones como directrices para escoger a funcionarios hábiles, rectos y piadosos para los distintos puestos de sus administraciones. Su historia entonces, nos sirve entonces de modelo para los líderes.”

A continuación mencionaremos doce de las cualidades más importantes para el líder:

1-La castidad, que lo aleja de los deseos carnales para controlarse a sí mismo y para tener fuerza y librarse de caer en el pecado. Allah, el Altísimo, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Por cierto que lo preservamos del mal y la obscenidad, porque era uno de los siervos elegidos} [Corán 12: 24].

2-Contención al enojarse para poder controlarse. Allah, el Omnipotente, el Majestuoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Dijeron [los hermanos]: Si él robó, ya un hermano suyo había robado antes [pretendiendo excusarse pues Benjamín era su hermano de padre y madre]; pero José se contuvo y no les respondió nada, y dijo para sí: Vosotros estáis en peor situación, y Allah bien Sabe que lo que decís es una mentira} [Corán 12: 77].

3-Firmeza y tolerancia en el tiempo adecuado. Allah, el Altísimo, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Y cuando les hubo abastecido les dijo: Traedme vuestro hermano paterno. ¿No veis que cumplo con la medida justa y soy el mejor de los anfitriones? Y si no me lo traéis, no obtendréis más provisiones de mi parte, ni recibiréis mi hospitalidad} [Corán 12: 59-60]. La aleya empieza con la tolerancia y termina con severidad.

4-Confiar en sí mismo encomendándose siempre a Allah, el Altísimo. Pues É Omnipotente, el Majestuoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Dijo [José]: Nombradme administrador de los almacenes [de semillas] del país, que yo en verdad soy un guardián conocedor} [Corán 12: 55].

5-Tener una buena memoria para recordar el pasado y poder hacer los ajustes necesarios para poder enmendar los posibles errores cometidos y para que la gente asuma sus responsabilidades y cumpla con sus deberes. A-lah, el Altísimo, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Y se presentaron ante él, quien les reconoció, pero ellos no le reconocieron} [Corán 12: 58].

6-Ser elocuentes para aclarar los asuntos dando ilustraciones. Allah, el Omnipotente, el Majestuoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Cuando José dijo a su padre [Jacob]: ¡Oh, padre mío! Por cierto que vi [en sueños] once astros, también al Sol y la Luna, que se prosternaban ante mí} [Corán 12: 4].

7-Estar dispuesto a aprender más y amar el conocimiento para poder tenerlo. Allah, el Omnipotente, el Majestuoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Y sigo la religión de mis padres, Abraham, Isaac y Jacob, y no asociamos ningún copartícipe a Allah. Esto es una gracia de Allah para nosotros y para todo aquel que siga la guía, pero la mayoría de los hombres no lo agradecen} [Corán 12: 38]. También Dice (lo que se interpreta así en español): {¡Oh, Señor mío! Tú me has concedido el poder, y me has enseñado la interpretación de los sueños. ¡Creador de los cielos y la Tierra!} [Corán 12: 101].

8-Ser misericordioso con los débiles, ser modesto a pesar de su elevada posición. Así, habló con modestia con los dos prisioneros en la cárcel. Allah, el Omnipotente, el Majestuoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {¡Oh, mis dos compañeros de cárcel! ¿Acaso los diversos ídolos [que adoráis] pueden equipararse a Allah, Único, Victorioso?} [Corán 12: 39]. Les habló de los asuntos de su vida y de su religión, diciéndoles lo que A-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español): {Antes de que os traigan la comida ya os habré dado su interpretación.} [Corán 12: 37]. También les dijo lo que Allah, el Altísimo, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Por cierto que yo no sigo la religión de un pueblo que no cree en Allah ni en la otra vida} [Corán 12: 37]. Y (lo que se interpreta así en español): {Su interpretación, pues ciertamente te consideramos un hombre de bien} [Corán 12: 36].

9-Ser misericordioso aunque tenga el poder de perjudicar. Pues Allah, Enaltecido Sea, Dice (lo que se interpreta así en español): {Dijo [José]: No seréis censurados en nada hoy; Allah os perdonará, y Él es el más Misericordioso} [Corán 12: 92].

10- Ser benevolente y piadoso con los padres y los familiares, Allah, Ensalzado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español): {Id con esta camisa mía y arrojadla sobre el rostro de mi padre, que así recuperará la vista; luego traedme a toda vuestra familia}[Corán 12]

11-La sabiduría y capacidad de cautivar los corazones de la gente. Allah, el Altísimo, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Y cuando hubo hablado con él [acerca del sueño], le dijo: Por cierto que desde hoy gozas de jerarquía y confiabilidad} [Corán 12: 54].

12-Planear bien las cosas. Allah, el Omnipotente, el Majestuoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Dijo [José]: Sembraréis siete años como de costumbre, y lo que cosechéis dejadlo en las espigas [para conservarlo] excepto una parte, de la que comeréis} [Corán 12: 47].


Fuente: Islamweb