sábado, 14 de noviembre de 2015

No en nuestro nombre

Cada vez que se produce un ataque terrorista tenemos que soportar una campaña que señala al Islam y los musulmanes como principales responsables. Nada más lejos de la realidad pues el Corán obliga a tener una actitud pacífica y prohibe el mal, de hecho los terroristas están totalmente alejados del Islam y recibirán su castigo en ésta y en la próxima vida. Los hashtag EsoNOesISLAM o NOenuestroNOMBRE se están utilizando para visibilizar el posicionamiento pacífico de los musulmanes en las redes sociales.

En el Corán, el Libro revelado a la Humanidad como guía, Dios ordena al musulmán adquirir una excelencia en su comportamiento ético y moral, basado en valores como la paz, la tolerancia, la misericordia o la compasión.

Por ello destacamos algunas referencias coránicas auténticas, que ponen de manifiesto los valores que promueve el Islam, en contra de los actos terroristas que se han llevado a cabo por estos salvajes, que también son enemigos de los musulmanes.

1- "Haz el bien a los demás como Dios ha hecho el bien contigo; y no quieras sembrar la corrupción en la tierra, pues, ciertamente, Dios no ama a los que siembran la corrupción". (28:77).

2- "En cuanto a aquellos que no os combaten por causa de vuestra religión ni os expulsan de vuestros hogares, no se os prohíbe que los tratéis con la mayor deferencia o justicia, pues, ciertamente, Dios ama a los justos". (60:8)

3- "Pero (como) el bien y el mal no pueden equipararse, repele el mal con algo que sea mejor. Y, he ahí, que aquél entre el cual y tú existía enemistad se volverá entonces un verdadero amigo" (41:34).

4- "A quienes perseveran en hacer el bien les aguarda el supremo bien. Sus rostros no se verán ensombrecidos por la oscuridad ni la humillación (en el Día del Juicio). Ellos son los que están destinados al Paraíso, en donde residirán (eternamente)". (10:26).

5- "Recordad que un intento de resarcirse de un mal puede convertirse, a su vez, en un mal. Así pues, quien perdone a su enemigo y haga las paces con él, recibirá su recompensa de Dios, pues ciertamente Él no ama a los malhechores" (42:40).

6- "Y Caín dijo: "¡Ten por seguro que te mataré!" (5:27). Abel respondió:
"Aún si levantaras tu mano para matarme, yo no levantaré mi mano para matarte: en verdad, temo a Dios, el Sustentador de todos los mundos".

Tras el asesinato de Abel, Dios dice:

"Decretamos para los hijos de Israel que quien mate a un ser humano -no siendo como castigo por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra- será como si hubiera matado a toda la humanidad; y quien salve una vida, será como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad".

"Dios no otorga Su guía a gentes que deliberadamente hacen el mal" (9:109)

Asimismo, viene recogido en las dos principales colecciones de hadices (Bujari y Muslim) que el Profeta dijo:

1-  "Por Dios que no es un verdadero creyente aquél que sea temido por sus vecinos por su malicia".


2- El Profeta recordó también que el asesinato era el segundo de entre los mayores pecados que pueden cometerse (Sahih Al-Bujari:6871, y Sahih Muslim: 88), y advirtió que en el Día del Juicio los primeros casos en ser juzgados serán los que tengan que ver con el derramamiento de sangre (Sahih Muslim:1678, y Sahih Al-Bujari: 6533).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante

Anónimo dijo...

http://www.islamversuseurope.blogspot.com.es/2013/01/spanish-artist-receives-threats-after.html
http://abelazcona.com/proyectos/
https://es-es.facebook.com/abelazcona/
STOP HIM!