miércoles, 6 de enero de 2010

EL SACRIFICIO HALAL




Sacrificar un animal según las normas islámicas:
El Islam exige para sacrificar un animal ciertas normas para que su consumo sea lícito.

a- Quien lo mate tiene que ser un musulmán (hombre o mujer), de buena salud mental y en sus plenas facultades (no puede estar borracho o drogado).
b- Pronunciar el Bismil-Lah
c- El cuchillo o el utensilio que se use para matar tiene que estar muy afilado.
d- El animal tiene que estar en buen estado de salud.
e- Degollar por el cuello haciendo que fluya la sangre por el corte de las dos yugulares y los conductos que van por la garganta.
f- Orientar el animal hacia la Meca.

Sedación del animal antes de sacrificarlo:
Ante la regulación europea que dice que el animal tiene que estar completamente muerto antes de la matanza, algunos sabios juristas musulmanes han acordado que se puede sedar al animal a condición de que la sedación sea reversible porque el animal debe estar vivo y con buena apariencia exterior antes de su muerte. Puesto que es necesario que esté vivo para así desangrarse totalmente, lo que requiere de un cerebro activo.

Asimismo, la muerte legal del animal es la muerte mental, por lo que toda manera de dejar aturdido al animal que afecte severamente a su cerebro no es válida, tal como se hace con la máscara disparadora.

Significado de halal:
En la jurisprudencia islamica, el término halal determina toda acción lícita y legítima. Y su contrario es haram, que es ilícito, ilegítimo y que va contra las normas.

El sacrificio halal es por lo tanto «consiste en desangrar al animal, haciendo que fluya la sangre por el corte de las dos yugulares y los conductos que van por la garganta».

Pro. Tijani Mimoun El Bouji

Para más información:

http://abdelah-islam.blogspot.com.es/2014/10/normas-del-sacrificio-ritual-del.html

http://abdelah-islam.blogspot.com.es/2011/11/eid-al-adha-o-fiesta-del-borrego.html

http://abdelah-islam.blogspot.com.es/2014/10/el-eid-al-adha-o-fiesta-del-borrego.html

No hay comentarios: