jueves, 18 de febrero de 2010

CIENCIA ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ISLAM


Alabado sea Allah Señor del universo. La paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad (s.w.s), son su familia, compañeros , y todos aquellos que sigan sus pasos hasta el fin de los días.

Este apartado nos describe el mundo de dos creaciones que interactuan permanentemente con el ser humano :

Los Genios y los Demonios:

Algunas personas piensan que al escribir sobre este tema se est
a escribiendo sobre materia que debería permanecer en las periferias del conocimiento y perjudicial.no ser tenida en cuenta. Piensan que los beneficios de estos estudios son muy limitados , y que la ignorancia sobre estas realidades no es, en absoluto , los textos del Coran y la Sunnah autentica que brindan conocimiento sobre esta materia , no tienen precio.


Es suficiente prueba de la importancia de estos conocimientos sobre Genios y Demonios , las muchas Aleyas (versículos) del Coran que los mencionan.

¿Que son los Genios?
El universo a nuestro alrededor esta repleto de misterios , de fuerzas y de criaturas invisibles . Vivimos entre estas fuerzas invisibles y misteriosas.
{Hemos creado al hombre de arcilla y de barro maleable , y al Genio lo creamos antes [que al hombre ] de fuego } (15: 26-27)

Pruebas de la existencia de los Ge
nios:
Saied Qutb, quiera ser Allah misericordioso con el y perdonarle , dijo en su libro ¨Fi dbilàl Al Qur¨an" ( A las sombras del Coran ) al mencionar a los genios que visitaron al mensajero de Allah y escucharon el Coran : "El Coran menciono cuando un grupo de genios (Yinn) escuchó del Profeta la recitación del Coran y la historia acerca de lo que ellos dijeron e hicieron. Esto solo es suficiente como prueba para demostrar la existencia de los Genios , y que tal situación realmente tuvo lugar . Los Genios escucharon al Coran en arabe y de boca del mensajero de Allah. Tambien demuestra que el Genio tiene capacidad de creer y descreer , de seguir el camino correcto o descaminarse. Por lo que no hay necesidad de buscar mas evidencias para demostrar o enfatizar este hecho .!Que mas necesita un hombre para creer en cualquier realidad si Allah afirma su existencia! .

{Diles [a los hombres !Oh Muhammad! ] : Me a sido revelado que un grupo de Genios dijeron al escuchar [la recitación del Coran ] : Por cierto que hemos oído una recitación maravillosa } (72: 1).
Dijo también :


(Pero habían hombres que se refugiaban en los Genios y estos solo acrecentaban su extravió)(72: 6).

Sabemos muy poco sobre ellas e ignoramos la existencia de la mayoría . Todos los días algo se descubre sobre estos misterios y entonces podemos entender algo sobre estas fuerzas. A veces aceptamos la existencia de estas criaturas al verlas , a veces según sus cualidades características o rasgos y aveces solamente según el efecto que producen alrededor nuestro.
Son seres creados del fuego y fueron creados antes que el origen del hombre (ADAN).
No existe ninguna duda de que los genios fueron creados antes que la humanidad .
Allah dijo:


Existen narraciones que afirman que el mensajero de Allah vio genios y mantubo conversaciones con ellos , y que les enseño y recito el Coran .
Los asnos y perros ven a los genios.
Aunque nosotros los humanos no veamos a los Genios algunos animales como perros y asnos , pueden verlos .Según un Hadiz transmitido por Bujier y Muslim y narrado por Abù Huraìrah en que el Profeta dijo : ¨Cuando escuchéis el canto de un gallo pedid a Allah sus bondades porque el Gallo a visto a un Ángel y cuando oigáis el rebuzno de un asno buscad refugio en Allah, porque ha visto a un Shaitan.

Los Genios fueron subordinados al Profeta Sulaìmàn (Salomon):

Allah subordino los Genios y los demonios -entre otras cosas – al Profeta Salomon , por lo que realizaban lo que este deseaba .El Profeta Salomon castigo y encarcelo a aquellos que desobedecieron . Allah dijo en el Coran:


( Y le sometimos el viento , que corría por su orden según el quisiera .Y a los demonios ,algunos para la construcción y otros buzos [que extraían para èl perlas ]. Y otros encadenados en grupos ) (38: 36-38).


Dijo también:
(Y a Salomon sometimos el viento , sus mañanas un mes y sus tardes un mes . E hicimos manar para èl la fuente del cobre ; y de los Genios los había que trabajan para èl , con permiso de su señor ; y a quien de ellos se apartaban de su orden , le hacíamos gustar el castigo del fuego. Hacian para èl todo lo que èl quería ; estrados , estatuas , calderos de cobre , firmes marmitas . Trabajad con agradecimiento familia de David , pero pocos de mis siervos son agradecidos) (34: 12-13)


Allah le concedio esto a Salomon en contestacion a una oracion que este hizo, tal y como menciona el Coran:


(Dijo: !Señor!, perdona y concedeme un poder , que nadie tenga igual despues de mi , en verdad ,tu eres el Donador .) (38: 35)


SU HABILIDAD Y FUERZA:
Allah ha concedido a los genios poderes y habilidades que no
ha otorgado al ser humano . Allah nos a informado de algunas de sus habilidades:
Gran velocidad en sus movimientos:
Uno de los genios prometió a Sulaiman (Salomón) que podria traerle el trono de la reina del Yemen (conocida como la reina de Saba) (hasta Jerusalen) en un periodo de tiempo tan corto ,como el que un hombre utiliza para ponerse de pie . Pero otro que tenia conocimiento del libro dijo : “Lo traeré ante ti antes de que puedas siquiera pestañear “ . Allah ha descrito este incidente en el Coran con la siguiente Aleya:
Un líder de entre los genios dijo : yo te lo traeré antes de que te levantes hoy de tu trono . Yo puedo hacerlo y soy digno de confianza . Dijo (un creyente piadoso ) que tenia conocimiento del libro : Yo te lo traeré antes de que parpadees. Y cuando (Salomón) lo vio delante suyo dijo: Esto es una de las gracias de mi Señor …
(27: 39-40)
Precedieron a la humanidad en alcanz
ar el espacio exterior :
En tiempos remotos los genios ascendian a lugares elevados en el cielo para escuchar las noticias de los cielos,

con el proposito de averiguar que eventos ocurririan en el futuro .Cuando el profeta (s.w.s) fue enviado con Su mensaje el numero de guardianes de los cielos aumento . Allah dijo en el Coran :
Quisimos acceder al cielo pero lo hemos encontrado lleno de guardianes severos y de estrellas fugaces (dispuestas para castigar a los genios que quisiesen acceder a la revelaciones que Allah hiciese a los Angeles). Ibamos alli a lugares apropiados para escuchar (la revelacion) , pero todo aquel que intenta escuchar encuentra ahora una estrella fugaz que le acecha... (72: 8-9)
El propio Profeta (s.w.s) describio como hacian los genios para robar mensajes del cielo . Abu hurairah relato que el Profeta (s.w.s) le dijo : Cuando Allah decreta un asunto en el cielo , los Angeles golpean sus alas en señal de sumision a Su Palabra y el sonido producido por sus alas es como el sonido de una cadena siendo arrastrada sobre las rocas .
Cuando el temor desaparece del corazon de los Angeles estos dicen : ¿Que ha dicho nuestro Señor? Y reciben como respuesta: `Ha dicho la verdad , El es el Altisimo, el mas Grande¨.
Entonces aquellos que con disimulo escuchan ( es decir los genios ), estan asi, unos sobre otros (y Sufian, el narrador del hadiz lo ilustro poniendo su mano encima de la otra y separando los dedos ).
El que oye las palabras las transmite al que se encuentra debajo suyo , y este la transmite a quien se encuentra debajo suyo, y asi sucesivamente hasta que lo transmiten por ultimo a la lengua de un adivino o mago . A veces los alcanza una llama antes de que pueda transmitirlo al siguiente y otras veces puede transmitirlo antes de que esta lo alcanze. Entonces se mezcla la verdad con cien mentiras . Por lo que las personas dicen ( credulas): “¿Acaso no nos dijo tal y tal dia tal y tal cosa que resulto cierta ?” Y les es creido solo por aquella palabra que fue escuchada en el cielo”.

Continuara si dios quiere en la segunda parte.


CIENCIA ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ISLAM

( SEGUNDA PARTE ):

En esta segunda parte hablaremos de todo lo que el Coran relata sobre los genios y demonios, espero que os aclare dudas y os de conocimiento sobre este tema que en realidad interactua en nuestra vida cotidiana .

Existen muchas menciones en el Coran y el Hadiz sobre la existencia de los agaenios ,y la mayoria de ellas seran mencionadas mas adelante en

esta entrada (si Allah asi lo permite ).


Los testimonios fisicos y oculares:
Muchas personas , ya sea en el presente o en epocas pasadas, han sido testigos de numerosas apariciones o encuentros con Genios , aunque muchos de ellos ni siquiera s
abian que estaban viendo a un Genio. Algunos pensaron que eran espiritus, otros los consideraron entes invisibles, fantasmas o seres del espacio exterior .
Transmitido en el libro Musnad del imam ahmad y en el Sunan de Abu daud con una cadena de narradores correcta de Yabir Ibn Abdullah que el Pro
feta dijo:
Si escuchais el ladrido de los perros o el rebuzno de lo
s asnos durante la noche , buscad refugio en Allah , porque ellos ven lo que vosotros no veis . Esto no es extraño cientificamente hablando ya que experimentos han confirmado que ciertos animales son capaces de percibir cosas que los humanos no pueden percibir .Por ejemplo las abejas pueden ver la luz ultravioleta y pueden ver el sol a traves de las nubes . Asimismo el buho puede ver un raton que se desplaza en un maizal durante la noche mas oscura .



















EL ORIGEN DE IBLIS:

Ya hemos aclarado que Iblis (satanas) es parte del mundo de los genios . Algunos escritores de epocas pasadas y tambien modernos han discutido sobre este punto. Utilizan como prueba el dicho de Allah:

Y cuando dijimos a los Angeles : !Haced una reverencia ante Adan ! La hicieron todos exepto Iblis (quien asta entonces se encontraba adorando a Allah con los Angeles por su grado de piedad ) se nego y se ensoberbecio, convirtiendose en un incredulo) (2: 34).

Tambien citan otros versiculos similares en los que Allah exeptua a Iblis al mencionar a los Angeles . Y defienden que si nombran a este exeptuandolo de un grupo , debe ser porque evidentemente habia sido miembro de este grupo.

En muchos de los libros sobre comentarios del Coran (tafsir) y libros de historia encontramos narraciones de muchos sabios en las que mencionan que Iblis formaba parte de los angeles , que vivia entre ellos , que era el porteros o guardian del paraiso o del cielo mas bajo , o que era el mas noble y honorable de los angeles y tantos otros dichos. Ibn Kazir dijo en su comentario del Coran :

"Estas historias han sido relatadas en su mayoria por los Salaf. Pero la mayoria son leyendas judias o cristianas ( israeliat) que deben ser sometidas a una investigacion sobre de su exactitud .
El Coran contiene todas las verdades , por lo que no necesitamos tales leyendas. Ademas es importante considerar que esas transmisiones no son fidedignas, ya que tienen agregados o enmiendas , y en algunos casos son completamente fraguadas. Las Gentes del libro, no tuvieron narradores que guardaran sus conocimeintos y narraciones a salvo de los alteradores como esta nacion islamica a tenido.

El versiculo que mencionan en que Allah exceptuo a Iblis de entre los Angeles no es una prueba definitiva . Ya que de hecho , Allah menciono que Iblis pertenece a los Genios . Tal y como dice en el Coran .

Y cuando dijimos a los Angeles : haced una reverencia ante Adan. La hicieron todos excepto Iblis que era uno delos genios y desobedecio la orden de su Señor) (18: 50)

Como tambien queda claro del dicho del Profeta (sws): Los Angeles fueron creados de luz , los Genios de fuego y Adan fue creado de arcilla o barro maleable (Muslim) que los Genios conforman una creacion particular , aparte de los hombres y los Angeles.



¿FUE ACASO IBLIS EL ORIGEN DEL MUNDO DE LOS GENIOS O SOLAMENTE FUE UNO DE ELLOS?

No poseemos ningun texto claro y evidente que mencione si Iblis fue el primer genio , o solo era uno mas de ellos , aunque se pueda deducir la segunda opcion a partir del siguiente versiculo:

(...... excepto Iblis que era uno de los Genios.........) (18: 50)

Ibn Taimiah era de la opinion de que Iblis fue el primer genio creado , del mismo modo que Adan es el primer hombre creado.


LA HORRIBLE APARIENCIA DE IBLIS ;

Iblis tiene una apariencia muy desagradable . Este concepto es aceptado por el intelecto , y por eso es que Allah , al describir los horribles frutos del arbol de Zaqqum en el Infierno, los comparo con cabezas de demonios. Dijo Allah:

¿No es esta la mejor morada , o el arbol de Zaqqum? En verdad , lo pusimos como prueba para los inicuos, Es un arbol que sale del fondo del fuego. Sus frutos son como cabezas de demonios) (37: 62-65)


LOS GENIOS Y DEMONIOS TAMBIEN COMEN ,BEBEN Y PROCREAN :

Los Genios y los demonios comen y beben . En Sahib Bujari se transmite de Abu Huraira que el Profeta le pidio que consigiera algunas piedras para higienizarse despues de hacer sus necesidades . Pero el Profeta (sws) le dijo a Abu Huraira "No traigas ni huesos ni estiercol " intrigado le pregunto al Profeta (sws) por que habia nombrado esos dos elementos especificamente . Entonces el Profetale dijo: "Son el alimento de los genios . Un grupo de genios buenos de Nasibain vino a mi y me solicitaron alimentos . Entonces suplique a Allah para que nunca pasaran cerca de estiercol o huesos sin que encontraran en ellos alimento ".

2 comentarios:

Yunes Islam dijo...

NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE DESCONOCEMOS .

Nayat dijo...

Salam Espero que si haya una segunda parte, te felicito lai barik fik me ha encantado..