miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CORÁN ES CURACIÓN


Allah dijo que el profeta Ibrahim (la paz sea con él) dijo:


"Y él me alimenta y sacia la sed y cuando me enfermo entonces Él (Allah) me cura". [Surah Shu'araa: 80]


.Algunos estudiosos del Tafsir explican que hay una relación entre lo que comemos y bebemos y caer enfermos, ya que la mayoría de personas se enferman a causa de su dieta.

Esta podría ser una razón por la que Allah mencionó que Ibrahim (la paz sea con él) reconoce que Allah es el que proporciona el sustento para nosotros, pero que la enfermedad se debe a nuestro propio ser y es por eso que la enfermedad es mencionada después de los alimentos y bebidas en este verso .


"Y hemos hecho descender el Corán, lo que es curación y misericordia para los que creen". [Surah Israa: 82].


A la curación a 'los que creen "que muestran la importancia de rectificar nuestra creencia y acciones, que son verdaderos creyentes, si queremos que el Corán sea beneficio para nosotros.

Ayub (la paz sea con él) pidió a su Señor,


"Y recuerde Ayub Cuando invocó a su Señor: En verdad, la angustia se ha apoderado de mí, y tú eres el más misericordioso de todos aquellos que muestran misericordia." [Surah Al-Anbiyaa: 83].


Esto fue cuando él estaba con el daño infligido. Y la respuesta vino de su Señor:


"Nosotros le respondimos en la desgracia que estaba en él ..." [al-Surah Anbiyaa: 84].


"¡Hombres! ha llegado a un buen consejo de su Señor (Corán) que ordena a todos lo que es bueno y prohibe todo lo que es malo, y una curación para el que esté en sus senos, como dirección y misericordia para los creyentes ". [Surah Yunus: 57].


Esto nos muestra que el Corán tiene cuatro ventajas:


1. Un buen consejo.


2. Cura para nuestros corazones de todas las enfermedades.


3. Orientación.


4. La misericordia para la humanidad.


"Di: (el Corán) es una curación para quienes creen, una guía y la curación ..." [Surah Fusilaat: 44].


El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:


"No hay nadie que se vea afectado por la angustia y el dolor, y dijo:


" Ibn abduka Allaahumma inni 'abdika ibn amatika naasiyati bi yadika, Maada fi hukmika,' qadaa'ika fiy Adlun . As'aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta Bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw 'allamtahu ahadan min khalqika aw ista'tharta Bihi fi' ilm il-ghayb 'indaka un miembro de Al taj'al-Rabi Qur'aana' qalbi wa wa Nur Sadri huzni Jalaa 'wa hammi dhihaab"


(Oh Allah, yo soy tu siervo, hijo de tus esclavos hombres y mujeres, el mando sobre mí es siempre ejecutado y de su decreto sobre mí es justo. Te pido por todos los nombres que te pertenecen que te has nombrado a ti mismo, revelado en su libro, enseñar a los de tu creación, conservar en el conocimiento de lo oculto Contigo, que hace el Corán de la cosecha de mi corazón y la luz de mi pecho, y una partida de mi dolor y una liberación (para mi ansiedad), pero Allah le quitará su angustia y dolor, y reemplazarlo con alegría. "Se le preguntó:" Oh Mensajero de Allah, debemos aprender esto? "Él dijo:" Por supuesto, todo aquel que oye debe aprender. " "Y si Allah prueba con la aflicción, no hay nadie que pueda quitar, excepto él ..."[Surah Yunus: 107].



"Y él te dará la victoria sobre ellos y curando así los pechos de la gente creyente." [Surah Tawbah: 14].

Cuando vayas a dormir lee Ayatul Kursi


Abu Hurairah informó que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:

"Cuando estés a punto de dormir recita Ayatul Kursi hasta el final del verso para que permaneca en vosotros la protección de Allah y no habrá diablo que aparezca hasta la mañana siguiente. [Sahih al-Bukhari].

Los dos últimos versos de Surah Al-Baqara


El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) también dijo: "Aquel que recita los dos últimos versos de Al-Surah Baqara por la noche, los dos versos deberán ser suficiente para él." [Sahih al-Bukhaari y Sahih Muslim].

Los tres últimos capítulos del Corán


Al retirarse a la cama cada noche, el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) pasaba su palmas de las manos, un golpe en ellas, recitando los tres últimos capítulos del Corán y luego pásandolas(las manos) por todo el cuerpo tanto como sea posible con las manos, a partir de la cabeza y la cara y luego todas las partes del cuerpo. Que se haga esto tres veces. [Sahih al-Bukhari y Muslim].

Surah Al-Falah y Surah An-Naas


Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando alguien caía enfermo de la familia del Profeta jacía" nafath 'en ellos ( soplar tres veces más sobre ellos recitando los dos capítulos de los que buscan refugio-Surah Al-Falah y Surah An - Naas). Cuando él mismo cayó enfermo, la enfermedad que llevaría a la muerte ... yo (Aisha) hacía "nafath sobre él y acabaría con sus propias manos ya que eran más dichosas que mis manos". [Sahih Muslim].



Nos dirigimos a Allah en el auxilio


Allah dijo en relación con Dhun Nun cuando se llama a Allah para eliminar su angustia y Allah respondió:

"Hemos respondido a su llamada y os hemos librado de la angustia. Y así, nosotros lo llevamos a los creyentes." [Anbiyaa : 87,88].

Nos dirigimos a Allah cuando la gente trata de hacernos daño


"Y te acordarás de lo que estoy diciendo, y dejo mi relación con Allah, en verdad Allah está siempre atento a Sus siervos." [Surah Ghaafir: 44].


Entonces Allah dijo:


"Así que Allah lo salvó de los males que habían tramado (contra él), mientras que un mal castigo abarcaba con las personas de Fir'aun".[Surah Ghaafir: 45].

Surah Faatihah es una cura


También es una cura cuando se lee sobre los enfermos. Se curan con el permiso de Allah, porque el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) le dijo a Abu Sa'id al-Judri (que Allah esté complacido con él) después de que al que él (Abu Sa'id al-Judri) lo leyó a más de una persona que había sido mordidas por un escorpión y se curaron, ¿Cómo has llegado a saber que se trata de un cura? "[acordado, Sahih al-Bukhari (2276) con el texto adicional," Has hecho lo correcto. "]

Pregunta:


La primera pregunta es de la hermana Mujahida de Nueva York, dice:


Mi tía tiene una hija que es de unos 5 años y apenas puede hablar y recientemente comenzó a caminar. Los médicos dijeron que no hay nada físicamente mal con ella y ella es lenta. Algunos dicen que ella tiene 'ayn (عين - mal de ojo) sobre ella y alguien me sugirió que le leyera la Sura de Ikhlaas un X número de veces y que entonces ella comenzará a caminar y hablar.

Mi tía hizo esto por un rato y mi primo empezó a caminar. Sin embargo, yo estoy tratando de buscar si esta practica era hecha por los Sahabah, pero ella dice: "Es una sura del Corán y Allah سبحانه و تعالى dice que es un libro que cura, entonces, ¿Ha algún mal en la lectura para sanar? "


Las preguntas son:

I.
¿Cómo explicar este problema con ella?


II.
¿Hay alguna ruqyah del Corán y la Sunnah que pueda dar y decir para la hija?


RESPUESTA
:


Sobre la pregunta, como yo lo entiendo esta señora está leyendo suratul-Ikhlas y dijo Allah ta'alah en suratul-Ijlaas hay una cura. Debemos saber que Allah سبحانه و تعالى dice en el Corán:

وَنُنَزِّلُ مِنَ الْقُرْآنِ مَا هُوَ شِفَاءٌ وَرَحْمَةٌ لِّلْمُؤْمِنِينَ وَلاَ يَزِيدُ الظَّالِمِينَ إَلاَّ خَسَارًا(Hemos hecho bajar del Corán, lo que es curación y misericordia para los que creen (en la religión monoteísta islámica y actuar en consecuencia), y aumenta la Zâlimûn (politeístas y malhechores), sino pérdidas.) [ Al-Israa 17:82]




Esta curación incluye la cura de las dudas, la curación de enfermedades físicas y también de la enfermedad del alma, es decir, an-shak nafsiyyah (شك النفسية - dudar del alma).

Así que el Corán es una Shifaa '(شفاء - cura). Lo sabemos, y sabemos que hay suras especial que el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم nos ha guiado, y algunos versículos, y sabemos que el Corán como un todo es ceniza Shifaa '(la cura) . Cuando se lee el Corán Allah Inshaa 'con la intención de comprender Shifaa', y el conocimiento, es Shifaa.


Hay suras y aleyas especiales como Al-Fatihah, y el comienzo de aleyas al sura-Baqarah, y ayatul-Kursi, y suratul-Ikhlaas, suratul-Kaafirun, el muwaddataan (Sura Al-Falah y An-Naas).

Hay versos que el Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم nos dice que si usted lee en un enfermo y luego Insha Allah se va a curar.
También hay un dicho del Profeta Muhammad صلى الله عليه و سلم que creo que puede encontrar en el libro de la Sunna (Hisnul muslim), y si le pide a su Imam, él os guiará hasta él como:


Coloque su mano en el sitio del dolor y diga: Bismillah 'En el nombre de Allah' (tres veces) Luego suplicar siete veces:

أَعُوْذُ بِاللهِ وَ قُدْرَتِهِ مِنْ شَرِّ مَا أَجِدُ وَ أُحَاذِرُ


A'udhu billaahi wa qudratihi min sharri ma ajidu wa uhadhir


«Me refugio en Allah y dentro de su omnipotencia del mal que me siento y estoy cautos." [6]


Además de la Sunna del Profeta صلى الله عليه و سلم es recitar:


أَذْهِبِ الْبَاسَ، رَبَّ النَّاسِ، وَاشْفِ أَنْتَ الشَّافِي، لاَ شِفَاءَ إِلاَّ شِفَاؤُكَ، شِفَاءً لاَ يُغَادِرُ سَقَماً


Rabbanaas Adhibilba de Wasfi antashaafee laa shifaa'a illa shifaauka shifaa'an laa yughaadiru saqamaa [7]


Así que el Corán es Shifaa 'y hay suras especiales que podemos decir sobre la persona enferma, y se puede leer por sí mismo.
Sin embargo, la especificación de un sura especial o aleyas especial que el Profeta الله صلى عليه و سلم no haya mencionado, está equivocado.

No hay nada que especifique el número de veces a leer , así que debemos seguir el camino de la utilización de la ruqyah Shar'iyyah (الشرعية الرقية - encantamiento permitido).

No debe ser muy dura con respecto a esto. Ella es la lectura al Corán y la sura-Ijlaas tiene un significado especial en él, así que creo que está bien para leer el Corán, pero no específico (partes), es mejor que lea todo el sura de Al-Faatihah, Ayatul -Kursi, suratul-Baqarah .


Wallaahu A'lam.


Respondido por: Shaykh Salaah Muhammad Aal Shaykh
Título de la conferencia: Sesión de preguntas y respuestas
Fecha de lectura: 20 de enero 2007


[6]
Reportado en Sahih Muslim, Kitab as-Salam (# 2203).


[7]
reportaron en Sahih al-Bukhari, Kitab al-Tibb (# 5418) y Sahih Muslim, Kitab as-Salam (# 2191).


Fuente: http://www.albaseerah.org/forum

No hay comentarios: