sábado, 5 de enero de 2013

La Tahzan (Nada te Turbe)



Vive hoy como si fuera el último día de tu vida

¿¿ Por qué te entristeces cada día o te enojas o irritas?? No existe ninguna razón para dejar que la tristeza o la ira se apoderen de ti y roben tu tiempo. El Profeta (saws) dijo el siguiente Hadiz:
"Cuando llegue la mañana, no esperes alcanzar la noche y cuando veas la noche, no esperes alcanzar la mañana"

En otras palabras, vive con todo el corazón, tu cuerpo y alma sólo por hoy, sin vivir en el pasado y sin estar ansioso por el futuro. Un poeta árabe escribió:

"El pasado se perdió para siempre y aquello que se anhela es parte de lo desconocido, por eso todo lo que posees es el presente"

Arrastras penas del pasado al presente y preocuparse por lo sucedido son señales de una mente inestable .Hay un proverbio chino que dice:

"No cruces el puente antes de llegar" Dicho de otra manera, no tengas ansiedad hasta que no llegue el momento.
Uno de nuestros piadosos predecesores dijo: "oh hijo de Adán, ciertamente sólo tienes tres días: Ayer el cual ya te abandonó; mañana que aún no ha llegado y hoy, en el cual debes temer a Allah (swat) y obedecerle"

¿Cómo puede vivir aquel que lleva consigo las preocupaciones del pasado, el presente y el futuro? ¿¿Cómo puede encontrar paz cuando vive constantemente recordando cosas que ya sucedieron? Cuando recuerda un hecho del pasado, revives el dolor padecido, mas todo ese proceso no te beneficia en nada. El significado de la expresión: "cuando llegue la mañana, no esperes alcanzar la noche y cuando veas la noche, no esperes alcanzar la mañana" es que no debemos tener esperanzas elevadas o a largo plazo para este mundo. Espera la muerte y da lo mejor de ti haciendo buenas obras. No dejes que las preocupaciones traspasen el día que estás viviendo y esto te permitirá concentrarte y depositar todas sus energías para ser productivo cada día. Mejor utiliza tu tiempo en cosas más saludables, cuida tu cuerpo, tus modales con los demás, etc....

REFLEXIÓN:

NADA TE TURBE: porque lo que ha sido predestinado ya se decidió y sucederá te agrade o no. Las plumas se han seado, las páginas se plegaron y todos los asuntos han sido establecidos. Por lo tanto tu tristeza no cambiará la realidad en lo más mínimo.
NADA TE TURBE: porque de verdad tu Señor perdona los pecados y acepta el arrepentimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo el recuerdo de Allah tranquiliza los corazones Barakalahu fik