sábado, 12 de enero de 2013

Lecciones Varias


Una vida llena de pecados = un mundo lleno de enfermedades.

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله, وبعد
Ibn al-Qayyim رحمه الله dice: "En su conjunto, quienquiera que peque, los pecados le alejan de las bendiciones del Din y del Dunya, por ello él no va a encontrar ninguna bendición en su edad [1], en sus asuntos religiosos [2 ] y en sus asuntos mundanos [3]. "[al-Yawaab al-Kaafi (1/84)]
[1] Vida llena de sufrimientos y enfermedades .
[2] Menos obras buenas.
[3] Una persona podría tener mucha riqueza, pero puede que tenga un problema con su esposa, sus hijos o la sociedad le aborrezca etc.
Le pedimos a Allah por nuestro bienestar.



El castigo para los que hablan por detrás

Anas ibn Malik narró que el Mensajero de Allah   dijo: "Cuando mi Señor me ascendió a los cielos, pasé por un grupo de personas que tenían las uñas hechas de cobre con las que rasgaban sus caras y pechos. Le pregunté: ¿Quiénes son ellos, Oh Jibril? Él respondió:- Estos son quienes consumen la carne de las personas [es decir, murmuradores] y difaman el honor de los demás-. "
Sunan Abu Dawud (4857), Musnad Ahmad (3/224)



El fuego mundanal comparado el con fuego del Infierno.

Abu Hurairah narró que el Profeta   dijo: "Este fuego vuestro el cual quema al hijo de Adam (en este mundo), es un setentavo*(1/70) del calor del infierno". Ellos dijeron: "Juramos por Allah, que nuestro fuego es más que suficiente", dijo el Profeta: "Este es sesenta y nueve veces más y cada parte de él es como el calor de vuestro fuego." 1

'Adl ibn Hatim relató: El Mensajero de Allah   dijo: "Allah, Exaltado sea, deberá hablar con cada uno de vosotros sin [necesidad de] intérprete. Cuando miréis a vuestra derecha vosotros encontraréis sólo las obras que hayáis hecho [en esta vida mundanal]. Cuando miréis a la izquierda sólo encontréis las obras que hicisteis [en esta vida mundanal]. Cuando miréis en frente vuestra estará el Infierno, por eso, protegeos del fuego del infierno incluso dando la mitad de un dátil en caridad "2.
1: Ahmad en su Musnad (2/313), (2/467), Sahih al-Bujari (8/147) y Sahih Muslim (2988)
2: Ahmad en su Musnad (4/256, 377), Sahih al-Bujari (7/198) (8/185, 202) y Sahih Muslim (1016)



¿Podrán ser consumidas por el fuego las marcas de la postración?

Abu Hurairah   relató: "El Mensajero de Allah   dijo: "Habrá un puente que atravesará el infierno. Y yo seré el primero en pasar por él. La única invocación que los Mensajeros entonces dirán será:" Oh Allah protégenos”. “Es un resbaladizo (puente) en el que hay abrazaderas y ganchos (como) espinas que arañarán a las personas de acuerdo a sus obras, algunos estarán totalmente a salvo, algunos estarán a salvo después de recibir ciertos rasguños, y algunos caerán en el (fuego del) infierno.
Después de que Allah, Exaltado sea, termine de juzgar a sus siervos, Él sacará del infierno a algunos de entre aquellos que atestiguaron que no existe ninguna deidad digna de adoración excepto Allah, por lo que Él ordenará a sus ángeles llevarlo a cabo. Cuando los ángeles den con ellos, los reconocerán por las marcas de la postración. Pues Allah, el Altísimo, prohibió que el fuego consumiera las marcas de la postración. Ellos (los ángeles) lo llevarán a cabo, sabiendo que sus cuerpos estarán totalmente calcinados, para verter sobre ellos agua, la llamada agua de la vida. Ellos crecerán en sus orillas, como semillas llevadas por la crecida de la corriente".
 Ahmad en su Musnad (2/275-276), Sahih al-Bujari (1/204) y Sahih Muslim (182)



Si veis a uno de vosotros caer...

Umar bin al-khattab   : "Si veis a uno de vosotros caer (en el pecado), aconséjenle, pidan por él y no ayuden a Shaytaan en su contra (insultándolo, etc.)." Tafsir al-Qurtubi, 15/256.



¿Por qué no me escucha? ¿Por qué?

Ibrahim ibn Adham dijo, cuando se le preguntó sobre el verso:
"Pedirme, y yo os responderé." (Sura Ghafir 40:60)
Dijeron: Pedimos a Allah, pero él no responde a nosotros.
Así que él dijo:
"Sabéis de Allah, y sin embargo no le obedecéis.
Recitáis el Corán, no obstante, no actuáis de acuerdo con él.
Sabéis de Shaytan, y sin embargo continuáis de acuerdo con él.
Declaráis amor por el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam) Sin embargo, abandonáis su Sunnah (tanto en la orientación y en la forma).
Declaráis amor por el Paraíso, sin embargo, no trabajáis para ello. Afirmáis temer el fuego y, sin embargo no dejáis de pecar.
Decís:
De hecho la muerte es verdad, pero no os estáis preparando para ello.
Vosotros os ocupáis de las faltas de los demás, y sin embargo, no os fijáis en vuestras propias faltas.
Coméis del sustento que Allah os prevé, y sin embargo, no le estáis agradecidos. Y enterráis a vuestros muertos, y sin embargo no habéis atendido a la lección".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la consagracion divina de mi casa como la mezquita de los claveles ubicada en el lote 10 manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.