jueves, 21 de octubre de 2010

uNa CaRTa MuY eMoTiVa...


Le quitaron toda su ropa...
le quitaron todo lo que ella poseía...
y la llevaron a un sitio oscuro...
la amarraron fuerte y la privaron de todo movimiento...
y sintió como si la llevasen a hombros por el compás de los pasos...
oyó la voz de su amado entre ellos...
¿por qué no se lo impedía? ...
El sonido de sus pasos disciplinados sobre la tierra seca...
Y la brisa del alba acariciaba su vestido blanco...
Aunque no veía nada se imaginó que estaba nublado...
Y la tierra en la que se encontraba ahora era desierta y árida...
Por fin se detuvieron los pasos, y sintió como la depositaban sobre el suelo...
Sintió piedras que se cogían y otras que se depositaban a su vera.
Y la cogieron de nuevo...
y reinó el silencio...sintió como la oscuridad corroía sus huesos...
y encima suya sintió los sollozos de su niño...
sí, era él, a lo mejor vino para socorrerla...
pero ¿qué era lo que oía?
Su hijo estaba susurrando entre lágrimas: ¡¡¡mama!!!....
y llorando le decía su padre: ¡ánimo cariño! sé paciente, y pide por ella... vámonos hijo mío...
le invadió a mi hijo una enorme tristeza y echó una última mirada al cuerpo tendido y dijo con voz rota de dolor:
INNA LILEHI WA INNA ILAIHI RAYI3UN... SOMOS DE ALHAH Y A EL VOLVEMOS
Fue lo último que le oí decir...
Y oí como sonaban las piedras y caían tapando el último agujero por donde venía el sonido del exterior
Y por donde venía la luz y la VIDA Y el sonido de los pasos que se alejaban...
¿a dónde vais? ¿Dejándome sola?... ¿cómo me podéis abandonar aquí en esta oscuridad?
Miró a su alrededor y vio...
Vio ¿qué iba a ver? ¿Cómo iba a poder ver en semejante agujero?
Su oscuridad no era aquella a la que estaba acostumbrada a ver...
A La oscuridad de la noche la acompañaba la luz de la luna...
Y el destello de las brillantes estrellas...
Y se refleja su luz sobre las cosas y las personas...
Pero aquí no puede ni verse la mano...
Incluso siente como si tuviese los ojos sellados...
Se acordó de sus seres queridos, y sintió como se alejaron totalmente...
Y se estremeció todo su ser...
Y se levantó para alcanzarlos...
¿cómo la podían dejar ahí sabiendo que tenía miedo a la oscuridad y a la soledad?
Pero una mano fuerte la sentó violentamente...
Miró a su alrededor con un gran temor...
Y vio lo que nunca había visto antes...
Vio el miedo en forma de un ser...
Pero como lo podía ver a pesar de aquella obscuridad...
Y le preguntó con voz temblorosa:
¿quién eres? Y oyó una voz a su derecha que resonaba con fuerza: ¡¡¡vinimos a interrogarte!!!!....
Me viré a mi derecha y vi otro ser igual al anterior...
Se calló sin poder articular palabra y deseó que la tragara la tierra...
Y no ver a esta gente...
Pero se acordó que, efectivamente, la había tragado la tierra...
Deseó la muerte para escapar de esta situación que no tiene escapatoria...
Y se dio cuenta que sus deseos no le servían de nada....
Porque estaba muerta ya...
-¿quién es tu señor?-¿eh?-¿quién es tu señor?
-mi señor es Allah. No he adorado a nadie más en toda mi vida...
-¿cuál es tu religión?
-mi religión es el Islam.
-¿quién es tu profeta?
-mi profeta....
exprimió su memoria....
¿qué le pasa?
¿Cómo puede olvidar su nombre? ¿Acaso no repetía su nombre tantas veces y lo nombraba en sus rezos cinco veces al día?
Con voz enojada volvió a preguntarle aquel ser:
-¿quién es tu profeta?
-un momento ¡te lo suplico! no puedo recordarlo ahora
Y un bastón gordísimo fue levantado de la mano de aquel ser hacia su cabeza...
Y gritó y se engarrotó cada músculo de su cuerpo...
Y de repente se ilumino su nombre en su mente y gritó con toda su fuerza:
-Muhammad, mi profeta es Muhammad...
Y cerró sus ojos y no ocurrió nada....
Un silencio sepulcral...
Abrió sus ojos extrañada y le dijo el otro ser que se llamaba Nakir:
-te salvó un Dua'a que repetías siempre:
(¡oh Allah! tu que cambias los corazones, ¡mantén mi corazón firme en el Islam!)
Tembló todo su cuerpo de alegría, y quiso sonreír por lo contenta que estaba pero no era lugar para sonrisas...
¡oh señor mío! ¿Cuándo se acaba todo eso? Después le preguntó Munkar:
-¿tú solías retrasar la oración del Fayr?
-se le abrieron los ojos y vio que no tenía escapatoria esta vez porque tenía razón....de un empujón la puso delante suya...intentó llorar pero no podía...
se puso a caminar delante de Munkar y Nakir por un sendero largo y tenebroso
hasta que llegó a un sitio parecido a una cárcel...
sintió náuseas y deseó desmayarse pero eso no pasó...
y miró al sitio y a cada lado que miraba oía llantos y veía sangre, gritos y derrota, huesos que se rompían cuerpos que se quemaban y caras serias, se arrancó de su corazón toda clase de misericordia, y no hacían caso a las súplicas de aquella gente... la empujaron los dos ángeles, sus piernas no le sostenían se acercó a un hombre que estaba echado de espalda y encima de su cabeza uno de aquellos de las caras serias con una gran piedra entre las manos que soltó sobre la cabeza de aquel hombre destrozando todo su cuerpo...
ella se aterrorizó y se enmudeció del pánico. Y acto seguido el hombre torturado recuperó su cabeza, y el ángel volvió a repetir lo mismo que hacía un rato...
Allí le dijeron:
-¡acuéstate al lado de este hombre!
-¿cómo?
-¡Venga! ¡Vamos! Y la empujaron violentamente.
Ella resistió, y resistió…
Pero no sirvió de nada, su destino era oscuro...
Se acostó y el pánico casi le destrozaba por dentro...
Pidió ayuda a su señor, pero encontró las puertas de la súplica totalmente cerradas.
Se acabó el tiempo de la súplica en los momentos difíciles...
¡ojalá hubiera suplicado cuando lo podía hacer...!
¡Ojalá hubiera suplicado en vida...!
¡Ojalá pudiera volver a rezar dos Rakat...!
¡Sólo dos Rakat que pudieran interceder por ella!
Miró hacia arriba y vio a un ángel a la altura de su cabeza,
Con una enorme roca entre sus grandes manos diciéndole; -este será tu castigo hasta el día del juicio final, porque te quedabas dormida y no te levantabas a hacer tu Fard cuando perdió toda clase de esperanza, vio a un joven radiante como la luz de la luna llena, acercándose apresuradamente hacia ella.
Y le invadió un sentimiento de esperanza, la cara de aquel joven derrocha buen augurio, y su sonrisa iluminaba todo a su alrededor....
llegó el joven, y con su mano impidió al ángel que soltara aquella roca.
Le preguntó el ángel:
¿qué haces tú aquí?
-¡me mandaron para protegerla!
Le contestó.
-¿esta es una orden de Allah ta3ala?
-¡Sí! Afirmó el joven.
Ella se quedó extrañada, viendo como retrocedía el ángel y desapareciendo, dejándola en compañía de aquel joven cuya plácida cara le tranquilizó... ¿acaso estaba soñando?...le tendió la mano, y ella se levantó.
Le preguntó con educación:
- ¿quién eres?- yo soy la súplica de tu hijo por ti, y la limosna que da por ti, desde que moriste, no deja de suplicar a Allah por ti, hasta que Allah transformó su súplica en la mejor de las imágenes y me mandó aquí para salvarte...ella sintió de nuevo la presencia de Munkar y Nakir, y se dio la vuelta, fue cuando le dijeron: -mira éste es tu asiento de fuego.
Allah lo ha cambiado por otro del paraíso.
El profeta Muhammad sala Allah alaihi wa salam dijo:
“quien muere se corta su obra en esta vida salvo de tres:
una limosna permanente, una ciencia de la cual se beneficia la gente, y un hijo que pida por él.”

lunes, 19 de abril de 2010

DeDiCaDo a Tí CReYeNTe!




A veces el camino es difícil, los obstáculos abundan y la voluntad flaquea...
A veces todo se vuelve oscuro y no ves salida...
A veces la rendición es mostrada como solución...
A veces o muchas veces quieres dormir sin despertar...
A veces tus fuerzas ya no dan mas....
A veces deseas tirar la toalla y renunciar...
Y solo en tu fe en Allah, encuentras el poder y la fuerza para continuar.....
Recuerda que ALLAH es grande que la felicidad es alcanzable que todo es posible si de verdad quieres conseguirlo
porque en el fondo nada ni nadie puede impedirlo si tu confías en EL !!!
ALLAH iluminara tu camino, te dará la fuerza para soportar, vencer y lograr tu fin !!!
Insistir y perseverar es la receta del éxito. Tras caerte mira arriba
y si no ves una mano no quiere decir que no este ahí, porque no solo lo que vemos con los ojos existe,
hay cosas que solo el Corazón ve y que solo el espíritu siente !!!
Lucha tras lucha ganaras la sabiduría que en tu viaje te ayudara a alcanzar la otra orilla !!!
Se paciente que tus amados te esperan sonrientes esperando tu llegada !!!
Se por ende a la altura de sus espectativas !!!
Se el eslabón de la cadena de la verdad !!!
Se lo que debes ser !!! Un verdadero musulmán !!!
Recuerda que su perdón es infinito que Su mano esta tendida a quien quiera Su perdón y ayuda !!!
Recuerda que si el mundo entero esta en tu contra, ALLAH esta de tu parte !!!
Recuerda que tu deber no es conseguirlo sino intentarlo !!!
Recuerda que si Recuerdas es que El quiere que recuerdes ¿y aun así dudas? !!!
Confía !!!


Que esta vida no es mas que un puente donde tu eres un viajero de camino a su morada !!!
Que tus provisiones sean la taqwa y la esperanza !!!
CONFÍA !!!
Que eres la esperanza del pasado y constructor del futuro !!!
No pierdas tiempo y actúa !!!
Lucharemos todos juntos contra nuestras debilidades que nos quieren arrastrar al abismo !!!
Mano en mano todos iremos hacia delante, viajeros andantes con la mirada fija en la meta propuesta !!!

jueves, 15 de abril de 2010

LA CREENCIA EN EL QADAR




LA CREENCIA EN EL QADAR
(DECRETO DIVINO)
LO BUENO Y LO MALO

Éste es el sexto pilar del Iman (Fe), del que el Imâm Nawawi explicó en su colección de “Cuarenta Hadices”:
“Por cierto que Allah Decretó todas las cosas antes de su existencia, y Allah sabe exactamente cuándo y dónde ocurrirá todo, y cada cosa ocurre según Su Decreto”.
Ahora bien, la creencia en el Decreto Divino tiene varias facetas:

1. El Decreto Divino con respecto al conocimiento:
El todo Conocimiento de Allah significa creer en que Él sabe con anterioridad todo lo que harán Sus siervos, bueno o malo, la obediencia y desobediencia, quién de está destinado al Paraíso y quién al fuego del Infierno. También implica creer en que Allah preparó para ellos una recompensa o un castigo según sus actos, y que este destino final ha sido designado antes de su creación. Todo esto se encuentra grabado y escrito por Allah, y los hechos de todos Sus siervos tienen lugar y ocurren acorde a lo que fue escrito.
2. El Decreto Divino con respecto a la tabla preservada (Al-Lauj Al-MahfuDh):
Se refiere a que todo se encuentra escrito en Al-Lauj Al-MahfuDh (la tabla preservada). Ibn Kazir en su comentario del Qur’ân cita a Abdur-Rahman Ibn Salman, quien señala: “No hay nada que Allah haya decretado, incluso el Qur’ân o cualquier cosa anterior o posterior a Él, sin que se encuentre grabado en la tabla preservada Al-Lauj Al-MahfuDh. [2]
3. El Decreto Divino con respecto al útero:
Creer que nuestro destino se nos es dado en el vientre de nuestras madres, como se
menciona en el siguiente Hadiz:
“Entonces un ángel es enviado para soplar el espíritu en el feto, y son grabados cuatro asuntos: su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si ha de ser feliz o desgraciado; (es decir si será de los moradores del Paraíso o el fuego del Infierno).”
4. El Decreto Divino con respecto a cómo y cuándo:
Es decir de cómo y cuándo ocurrirá todo, lo bueno y lo malo, y de cómo Allah decretó
exactamente en qué momento le sucederían al siervo. (Como se menciona en el comentario de Nawawi en su colección de “Cuarenta Hadices”).


MOHAMMAD IBN YAMIL ZINU
LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL ISLAM Y DE LA FE

Los tres principios fundamentales, sheij mohammad at tamimi, primera parte.




El primer principio

Si te preguntan: ¿Quién es tu Señor? Diles: Mi Señor es Allah, Quien se ocupa de todos mis asuntos y también de todo el universo por Su gracia. A Él adoro y no le atribuyo copartícipes. Allah dice: “Alabado sea Allah, Señor del universo.” (Corán 1:2)
El universo es todo aquello que Allah ha creado, y yo formo parte de ese universo.
Si te preguntan: ¿Cómo sabes de la existencia de tu Señor? Diles: Por medio de Su creación y Sus signos [que lo evidencian]. Entre Sus signos se encuentran la noche y el día, el sol y la luna; y en Su creación se encuentra los siete cielos, la tierra, quienes los habitan y todo cuanto hay entre ambos. Allah dice: “Entre Sus señales están la noche y el día, el sol y la luna; no os postréis ante el sol ni la luna, postraos ante Allah que los creó, si es a Él a Quien adoráis.” (Corán 41:37)
“Ciertamente vuestro Señor es Allah Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se estableció en el trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Allah, Señor del Universo!” (Corán7:54)
“Él hizo de la tierra un lugar habitable para vosotros y del cielo un techo, e hizo descender la lluvia del cielo con la que hace brotar frutos para vuestro sustento. No atribuyáis, pues, copartícipes a Allah, siendo que sabéis [que Él es el único Creador].” (Corán 2:22)
Dijo Ibn Kazír, que Allah tenga misericordia de él: “El Creador de todo lo existente es Quien realmente merece ser adorado.”
Entre las distintas formas de adoración que Allah ha ordenado se encuentran el Islam [como una forma de adoración externa, ya sea la oración, el ayuno, la peregrinación u otras formas], el Imán y el Ihsán [como forma de adoración interna, es decir la fe y la sinceridad]. También la súplica, el temor, la esperanza, encomendarse a Él, el anhelo, la
humildad, el arrepentimiento, el pedido de ayuda, refugio y socorro, el sacrificio de animales, las promesas, y otras. Todas estas formas de adoración ordenadas por Allah deben ser realizadas única y exclusivamente para Él. Allah dice:
“Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah.” (Corán 72:18)
Aquel que dirija algún acto de adoración a otro en vez de Allah es considerado un idólatra porque Allah dice:
“Y quien invoca a otro dios junto a Allah, sin tener prueba, tendrá que rendir cuenta ante Él. Y los incrédulos no prosperarán.” (Corán 23:117)
Y también se menciona en el hadíz: “La súplica es la esencia de la adoración.” Esto se corrobora cuando Allah dice:
“Y dice vuestro Señor: ¡Invocadme, os responderé!” (Corán 40:60)
Respecto al temor dice Allah:
“No les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes.” (Corán 3:175)
Sobre la esperanza:
“Quien tenga la esperanza de la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a su Señor.” (Corán 18:110)
Acerca de encomendarse a Allah, dice el Altísimo:
“Y encomendaos a Allah si sois creyentes.” (Corán 5:23)
“Y quien se encomienda a Allah, Él le es suficiente.” (Corán 65:3)
Sobre el anhelo, el temor y la humildad dice:
“Nos invocaban ansiosos y temerosos, y eran ante nosotros humildes.” (Corán 21:90)
Sobre el temor Allah dice:
{No les temáis a ellos, sino sólo a Mí.} (2:150)
Respecto del arrepentimiento, Allah dice:
{Volveos arrepentidos a vuestro Señor, y someteos a Él.} (39:54)
Sobre buscar Su ayuda, Allah dice:
{Sólo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda.} (1:5)

Dice el Hadíz: “Si buscas ayuda, búscala en Allah6[6].”
Dice Allah sobre buscar refugio en Él:
{Di [¡Oh, Muhammad!]: Me refugio en el Señor de los humanos. El Soberano de los
humanos.} (114:1-2)
Acerca de buscar Su socorro, dice el Altísimo:
{Cuando pedisteis socorro a vuestro Señor, y os oyó.} (8:9)
Con respecto a los sacrificios de animales dice Allah :
{Diles: Por cierto que mi oración, mi oblación, mi vida y mi muerte pertenecen a Allah,
Señor del universo. Quien no tiene copartícipes. En esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero [de esta nación] en someterse a Allah.} (6:162-163)
En la Sunnah se menciona: “Allah maldice a quien sacrifica los animales en nombre de otro que no sea Allah.”7[7]
Acerca de las promesas dice Allah :
{Fueron fieles a sus promesas y temieron un día cuyo mal será de alcance universal.}
(7.6:7)8[8]

3[4] Ha hecho del cielo una cúpula protectora como si fuese un techo de la tierra.
4[5] Ha sido transmitido por At Tirmidhi de Anas Ibn Málik Dice Ibn Al Azír en su obra ``An Niháiah'' La esencia es lo más puro de algo, y la súplica es la esencia de la adoración debido a dos razones: 1º Porque se acata la orden de Allah cuando dice {Suplicadme os responderé} 2º Si se logra apreciar que el éxito de todo radica en Allah, se deja de poner esperanzas en alguien distinto a él, pidiéndole únicamente a Él. Éste es el fundamento de la adoración, ya que lo que se busca al adorar a Allah es ser recompensado, y ello es lo que se anhela en la súplica.
5[6] Éste es un fragmento de un Hadíz más extenso transmitido por Tirmidhi, el cual dijo que es un Hadíz bueno y
correcto (Hasan Sahíh). El significado es que si buscáis ayuda para cargar con las responsabilidades de esta vida y la
próxima, debéis buscarla en Allah, ya que no existe otro verdadero Socorredor ni Sustentador más que Él. Hay que ir más allá de los medios para llegar a una estación de cercanía a Él tal como queda enunciado en Su palabra: {Solo a Ti
adoramos y de Ti imploramos ayuda.} No adoramos ni pedimos ayuda a nadie más que a Ti.

Los Tres Principios Fundamentales y Sus Pruebas
Sheij Muhammad At Tamimi

jueves, 18 de febrero de 2010

CIENCIA ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ISLAM


Alabado sea Allah Señor del universo. La paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad (s.w.s), son su familia, compañeros , y todos aquellos que sigan sus pasos hasta el fin de los días.

Este apartado nos describe el mundo de dos creaciones que interactuan permanentemente con el ser humano :

Los Genios y los Demonios:

Algunas personas piensan que al escribir sobre este tema se est
a escribiendo sobre materia que debería permanecer en las periferias del conocimiento y perjudicial.no ser tenida en cuenta. Piensan que los beneficios de estos estudios son muy limitados , y que la ignorancia sobre estas realidades no es, en absoluto , los textos del Coran y la Sunnah autentica que brindan conocimiento sobre esta materia , no tienen precio.


Es suficiente prueba de la importancia de estos conocimientos sobre Genios y Demonios , las muchas Aleyas (versículos) del Coran que los mencionan.

¿Que son los Genios?
El universo a nuestro alrededor esta repleto de misterios , de fuerzas y de criaturas invisibles . Vivimos entre estas fuerzas invisibles y misteriosas.
{Hemos creado al hombre de arcilla y de barro maleable , y al Genio lo creamos antes [que al hombre ] de fuego } (15: 26-27)

Pruebas de la existencia de los Ge
nios:
Saied Qutb, quiera ser Allah misericordioso con el y perdonarle , dijo en su libro ¨Fi dbilàl Al Qur¨an" ( A las sombras del Coran ) al mencionar a los genios que visitaron al mensajero de Allah y escucharon el Coran : "El Coran menciono cuando un grupo de genios (Yinn) escuchó del Profeta la recitación del Coran y la historia acerca de lo que ellos dijeron e hicieron. Esto solo es suficiente como prueba para demostrar la existencia de los Genios , y que tal situación realmente tuvo lugar . Los Genios escucharon al Coran en arabe y de boca del mensajero de Allah. Tambien demuestra que el Genio tiene capacidad de creer y descreer , de seguir el camino correcto o descaminarse. Por lo que no hay necesidad de buscar mas evidencias para demostrar o enfatizar este hecho .!Que mas necesita un hombre para creer en cualquier realidad si Allah afirma su existencia! .

{Diles [a los hombres !Oh Muhammad! ] : Me a sido revelado que un grupo de Genios dijeron al escuchar [la recitación del Coran ] : Por cierto que hemos oído una recitación maravillosa } (72: 1).
Dijo también :


(Pero habían hombres que se refugiaban en los Genios y estos solo acrecentaban su extravió)(72: 6).

Sabemos muy poco sobre ellas e ignoramos la existencia de la mayoría . Todos los días algo se descubre sobre estos misterios y entonces podemos entender algo sobre estas fuerzas. A veces aceptamos la existencia de estas criaturas al verlas , a veces según sus cualidades características o rasgos y aveces solamente según el efecto que producen alrededor nuestro.
Son seres creados del fuego y fueron creados antes que el origen del hombre (ADAN).
No existe ninguna duda de que los genios fueron creados antes que la humanidad .
Allah dijo:


Existen narraciones que afirman que el mensajero de Allah vio genios y mantubo conversaciones con ellos , y que les enseño y recito el Coran .
Los asnos y perros ven a los genios.
Aunque nosotros los humanos no veamos a los Genios algunos animales como perros y asnos , pueden verlos .Según un Hadiz transmitido por Bujier y Muslim y narrado por Abù Huraìrah en que el Profeta dijo : ¨Cuando escuchéis el canto de un gallo pedid a Allah sus bondades porque el Gallo a visto a un Ángel y cuando oigáis el rebuzno de un asno buscad refugio en Allah, porque ha visto a un Shaitan.

Los Genios fueron subordinados al Profeta Sulaìmàn (Salomon):

Allah subordino los Genios y los demonios -entre otras cosas – al Profeta Salomon , por lo que realizaban lo que este deseaba .El Profeta Salomon castigo y encarcelo a aquellos que desobedecieron . Allah dijo en el Coran:


( Y le sometimos el viento , que corría por su orden según el quisiera .Y a los demonios ,algunos para la construcción y otros buzos [que extraían para èl perlas ]. Y otros encadenados en grupos ) (38: 36-38).


Dijo también:
(Y a Salomon sometimos el viento , sus mañanas un mes y sus tardes un mes . E hicimos manar para èl la fuente del cobre ; y de los Genios los había que trabajan para èl , con permiso de su señor ; y a quien de ellos se apartaban de su orden , le hacíamos gustar el castigo del fuego. Hacian para èl todo lo que èl quería ; estrados , estatuas , calderos de cobre , firmes marmitas . Trabajad con agradecimiento familia de David , pero pocos de mis siervos son agradecidos) (34: 12-13)


Allah le concedio esto a Salomon en contestacion a una oracion que este hizo, tal y como menciona el Coran:


(Dijo: !Señor!, perdona y concedeme un poder , que nadie tenga igual despues de mi , en verdad ,tu eres el Donador .) (38: 35)


SU HABILIDAD Y FUERZA:
Allah ha concedido a los genios poderes y habilidades que no
ha otorgado al ser humano . Allah nos a informado de algunas de sus habilidades:
Gran velocidad en sus movimientos:
Uno de los genios prometió a Sulaiman (Salomón) que podria traerle el trono de la reina del Yemen (conocida como la reina de Saba) (hasta Jerusalen) en un periodo de tiempo tan corto ,como el que un hombre utiliza para ponerse de pie . Pero otro que tenia conocimiento del libro dijo : “Lo traeré ante ti antes de que puedas siquiera pestañear “ . Allah ha descrito este incidente en el Coran con la siguiente Aleya:
Un líder de entre los genios dijo : yo te lo traeré antes de que te levantes hoy de tu trono . Yo puedo hacerlo y soy digno de confianza . Dijo (un creyente piadoso ) que tenia conocimiento del libro : Yo te lo traeré antes de que parpadees. Y cuando (Salomón) lo vio delante suyo dijo: Esto es una de las gracias de mi Señor …
(27: 39-40)
Precedieron a la humanidad en alcanz
ar el espacio exterior :
En tiempos remotos los genios ascendian a lugares elevados en el cielo para escuchar las noticias de los cielos,

con el proposito de averiguar que eventos ocurririan en el futuro .Cuando el profeta (s.w.s) fue enviado con Su mensaje el numero de guardianes de los cielos aumento . Allah dijo en el Coran :
Quisimos acceder al cielo pero lo hemos encontrado lleno de guardianes severos y de estrellas fugaces (dispuestas para castigar a los genios que quisiesen acceder a la revelaciones que Allah hiciese a los Angeles). Ibamos alli a lugares apropiados para escuchar (la revelacion) , pero todo aquel que intenta escuchar encuentra ahora una estrella fugaz que le acecha... (72: 8-9)
El propio Profeta (s.w.s) describio como hacian los genios para robar mensajes del cielo . Abu hurairah relato que el Profeta (s.w.s) le dijo : Cuando Allah decreta un asunto en el cielo , los Angeles golpean sus alas en señal de sumision a Su Palabra y el sonido producido por sus alas es como el sonido de una cadena siendo arrastrada sobre las rocas .
Cuando el temor desaparece del corazon de los Angeles estos dicen : ¿Que ha dicho nuestro Señor? Y reciben como respuesta: `Ha dicho la verdad , El es el Altisimo, el mas Grande¨.
Entonces aquellos que con disimulo escuchan ( es decir los genios ), estan asi, unos sobre otros (y Sufian, el narrador del hadiz lo ilustro poniendo su mano encima de la otra y separando los dedos ).
El que oye las palabras las transmite al que se encuentra debajo suyo , y este la transmite a quien se encuentra debajo suyo, y asi sucesivamente hasta que lo transmiten por ultimo a la lengua de un adivino o mago . A veces los alcanza una llama antes de que pueda transmitirlo al siguiente y otras veces puede transmitirlo antes de que esta lo alcanze. Entonces se mezcla la verdad con cien mentiras . Por lo que las personas dicen ( credulas): “¿Acaso no nos dijo tal y tal dia tal y tal cosa que resulto cierta ?” Y les es creido solo por aquella palabra que fue escuchada en el cielo”.

Continuara si dios quiere en la segunda parte.


CIENCIA ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ISLAM

( SEGUNDA PARTE ):

En esta segunda parte hablaremos de todo lo que el Coran relata sobre los genios y demonios, espero que os aclare dudas y os de conocimiento sobre este tema que en realidad interactua en nuestra vida cotidiana .

Existen muchas menciones en el Coran y el Hadiz sobre la existencia de los agaenios ,y la mayoria de ellas seran mencionadas mas adelante en

esta entrada (si Allah asi lo permite ).


Los testimonios fisicos y oculares:
Muchas personas , ya sea en el presente o en epocas pasadas, han sido testigos de numerosas apariciones o encuentros con Genios , aunque muchos de ellos ni siquiera s
abian que estaban viendo a un Genio. Algunos pensaron que eran espiritus, otros los consideraron entes invisibles, fantasmas o seres del espacio exterior .
Transmitido en el libro Musnad del imam ahmad y en el Sunan de Abu daud con una cadena de narradores correcta de Yabir Ibn Abdullah que el Pro
feta dijo:
Si escuchais el ladrido de los perros o el rebuzno de lo
s asnos durante la noche , buscad refugio en Allah , porque ellos ven lo que vosotros no veis . Esto no es extraño cientificamente hablando ya que experimentos han confirmado que ciertos animales son capaces de percibir cosas que los humanos no pueden percibir .Por ejemplo las abejas pueden ver la luz ultravioleta y pueden ver el sol a traves de las nubes . Asimismo el buho puede ver un raton que se desplaza en un maizal durante la noche mas oscura .



















EL ORIGEN DE IBLIS:

Ya hemos aclarado que Iblis (satanas) es parte del mundo de los genios . Algunos escritores de epocas pasadas y tambien modernos han discutido sobre este punto. Utilizan como prueba el dicho de Allah:

Y cuando dijimos a los Angeles : !Haced una reverencia ante Adan ! La hicieron todos exepto Iblis (quien asta entonces se encontraba adorando a Allah con los Angeles por su grado de piedad ) se nego y se ensoberbecio, convirtiendose en un incredulo) (2: 34).

Tambien citan otros versiculos similares en los que Allah exeptua a Iblis al mencionar a los Angeles . Y defienden que si nombran a este exeptuandolo de un grupo , debe ser porque evidentemente habia sido miembro de este grupo.

En muchos de los libros sobre comentarios del Coran (tafsir) y libros de historia encontramos narraciones de muchos sabios en las que mencionan que Iblis formaba parte de los angeles , que vivia entre ellos , que era el porteros o guardian del paraiso o del cielo mas bajo , o que era el mas noble y honorable de los angeles y tantos otros dichos. Ibn Kazir dijo en su comentario del Coran :

"Estas historias han sido relatadas en su mayoria por los Salaf. Pero la mayoria son leyendas judias o cristianas ( israeliat) que deben ser sometidas a una investigacion sobre de su exactitud .
El Coran contiene todas las verdades , por lo que no necesitamos tales leyendas. Ademas es importante considerar que esas transmisiones no son fidedignas, ya que tienen agregados o enmiendas , y en algunos casos son completamente fraguadas. Las Gentes del libro, no tuvieron narradores que guardaran sus conocimeintos y narraciones a salvo de los alteradores como esta nacion islamica a tenido.

El versiculo que mencionan en que Allah exceptuo a Iblis de entre los Angeles no es una prueba definitiva . Ya que de hecho , Allah menciono que Iblis pertenece a los Genios . Tal y como dice en el Coran .

Y cuando dijimos a los Angeles : haced una reverencia ante Adan. La hicieron todos excepto Iblis que era uno delos genios y desobedecio la orden de su Señor) (18: 50)

Como tambien queda claro del dicho del Profeta (sws): Los Angeles fueron creados de luz , los Genios de fuego y Adan fue creado de arcilla o barro maleable (Muslim) que los Genios conforman una creacion particular , aparte de los hombres y los Angeles.



¿FUE ACASO IBLIS EL ORIGEN DEL MUNDO DE LOS GENIOS O SOLAMENTE FUE UNO DE ELLOS?

No poseemos ningun texto claro y evidente que mencione si Iblis fue el primer genio , o solo era uno mas de ellos , aunque se pueda deducir la segunda opcion a partir del siguiente versiculo:

(...... excepto Iblis que era uno de los Genios.........) (18: 50)

Ibn Taimiah era de la opinion de que Iblis fue el primer genio creado , del mismo modo que Adan es el primer hombre creado.


LA HORRIBLE APARIENCIA DE IBLIS ;

Iblis tiene una apariencia muy desagradable . Este concepto es aceptado por el intelecto , y por eso es que Allah , al describir los horribles frutos del arbol de Zaqqum en el Infierno, los comparo con cabezas de demonios. Dijo Allah:

¿No es esta la mejor morada , o el arbol de Zaqqum? En verdad , lo pusimos como prueba para los inicuos, Es un arbol que sale del fondo del fuego. Sus frutos son como cabezas de demonios) (37: 62-65)


LOS GENIOS Y DEMONIOS TAMBIEN COMEN ,BEBEN Y PROCREAN :

Los Genios y los demonios comen y beben . En Sahib Bujari se transmite de Abu Huraira que el Profeta le pidio que consigiera algunas piedras para higienizarse despues de hacer sus necesidades . Pero el Profeta (sws) le dijo a Abu Huraira "No traigas ni huesos ni estiercol " intrigado le pregunto al Profeta (sws) por que habia nombrado esos dos elementos especificamente . Entonces el Profetale dijo: "Son el alimento de los genios . Un grupo de genios buenos de Nasibain vino a mi y me solicitaron alimentos . Entonces suplique a Allah para que nunca pasaran cerca de estiercol o huesos sin que encontraran en ellos alimento ".

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los secretos que esconde el Adhan


Mucha gente piensa que el salat comienza cuando se pronuncia Takbiratul Ihram (Allahu Akbar), pero se equivocan. El salat empieza mucho antes.
El profeta Muhammed (sws) dijo:
"Esperar el momento del salat es como estar haciendo salat"

Incluso antes, según un hadiz del Profeta Muhammad (sws) decía:
"Quien haga su ablución y se dirija directamente al salat que no cruce sus dedos porque ya está rezando"

Poseemos un tesoro de valor incalculable al que no prestamos la atención que merece, lo oímos cinco veces al día, hablo del "Adhan" (llamada a la oración).

El Adhan está lleno de secretos y son pocos los que le prestan atención.

¿Has hecho el Adhan alguna vez?
Quien acostumbra hacer el Adhan antes del salat, disfruta mucho más de ella. Habra quien no encuentre relación entre el Adhan y la concentración en el Salat, pero, ¿quién es nuestro mayor enemigo durante el salat? ¿Quién es el que no escatima en esfuerzos para hacer que pensemos en cualquier cosa de modo que nos distraigamos en el salat? Obviamente, es el Shaytan; pues bien, el Adhan ahuyenta al Shaytan.

Según un hadiz del Profeta Muhammed (sws):
"Si se produce la llamada a la oración, el Shaytan huye hasta que no pueda escuchar el Adhan"

El Shaytan odia esta adoración con todas sus fuerzas, por lo tanto el Adhan es una oportunidad para aumentar su enfado y hacerle pagar por todas las veces que nos ha molestado e incordiado durante el salat. A Allah le gusta que provoquemos la ira del Shaytan.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores. Para con ellos indignar a los incrédulos"

Normalmente no cumplimos con el salat como es debido, siempre falta algo por culpa de la distracción, y el Adhan puede servir para fortalecer nuestro salat.

El Profeta Muhammed (sws) dijo:
"Al almuédano, Allah le perdona sus pecados por la potencia de su voz, le responde cualquier ser vivo o inerte que le escuche y tiene el mismo Ayr (recompensa) de quien rece con él."

Es decir si reza con cien personas se lleva el mismo Ayr que todo ellos.
Y habrá quien piense y que tengo que ver con esto sin yo no soy almuédano.
¿Y si os dijera que podéis obtener la misma recompensa que el almuédano?

Ibn Abdallah Ben Amr transmitió que un hombre le dijo una vez al Profeta Muhammed (sws):
"Oh profeta de Allah, los almuédanos tienen más recompensa que nosotros" y el Profeta Muhammed (sws) le contestó:
"Repite lo mismo que dicen ellos"

Subhanallah, hay gente que sabe como conseguir "hasanat" con apenas esfuerzo, con conocimiento, con saber.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento"

Lo primero que decimos en el Adhan es "Allahu akbar" "Dios es el más grande", si uno está en su negocio y escucha esta frase del Adhan, significa que Allah es más grande que su negocio; por lo tanto debe dejar su negocio y acudir a Allah, ensalzado sea. Si uno está con su familia, significa que Allah es más grande que ellos. Si uno está durmiendo y escucha Allahu Akbar significa que Dios es más grande que sus horas de descanso. Por esto se repite más de una vez.

Una vez que dejamos lo que estemos haciendo para acudir al salat cabe preguntarse ¿por qué?...
Porque lo hacemos por la frase que viene después "Ashadu an la ilaha illa Allah" "Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah".
Nosotros rezamos según las enseñanzas del Profeta Muhammad (sws).

Nuestro amado profeta Muhammad (sws) dijo:
"Rezad como me habéis visto rezar".

Por eso la siguiente frase es "Ashadu anna Muhammadan rasulu Allah" "Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah" y esto muestra las dos condiciones que se deben cumplir para que un acto sea aceptado; fidelidad a Allah y obediencia al Profeta Muhammad (sws).

El Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Seguid mi ejemplo en vuestros actos de adoración"

Dice Allah en el Noble Corán:
"El que espere el encuentro con su señor que actúe con rectitud y que al adorar a su señor no le asocie a nadie"

Al oir esto a diario nos acostumbramos y no las valoramos, incluso la gente acude a las mezquitas coincidiendo con la Iqama (inicio del salat) y no le presta atención al Adhan.
Con el Adhan se eleva el nombre de nuestro amado Profeta Muhammad (sws).

Cada vez que el sol se inclina y llega la hora del salat en un país concreto, el nombre de nuestro Profeta Muhammad (sws) se pronuncia en todas las mezquitas de ese lugar,y un minuto más tarde sucede lo mismo en el país o lugar contiguo y así sucesivamente. Alhamdulillah no existe un país en el mundo donde no haya musulmanes, podemos decir que el nombre del profeta Muhammad (sws) se repite en todos los rincones del mundo a lo largo del día.

¿No queréis participar con nosotros en este gran proyecto?

Lo siguiente que dice el almuédano en el Adhan es "Haiia 'ala assalat" "Acudid a la oración", Y nosotros, ¿qué debemos repetir? ¿Lo mismo? No, debemos decir "La hawla wa la quwata illa billah" "No hay poder ni fuerza sino con Allah"; si escuchamos al almuédano decir "Haiia 'ala alfalah" "Acudid al triunfo", no podemos sino alegrarnos. ¿El salat es mi triunfo? ¿Mi felicidad? ¿Por qué no habría de acudir?
Y sigue el Adhan con la misma fórmula con la que ha empezado, despegarse de este mundo, de esta vida; "Allahu akbar", el Adhan concluye como había empezado. Y en el caso de el Adhan del Fjar, se añade "Assalatu khairum minan Naum" "rezar es mejor que dormir", nosotros debemos decir "sadaqta wa barakta".

Du'aa (súplica) para después del Adhan:
“Al-lahumma Rabba hadihid-daawatit-taamma, wa as-salatil qa-ima, ati Sayyidina Muhammadan al wasilata wal fadila, wa ab-athu maqaamaan mahmudan,al-ladi waâd-tah, innaka la tajliful-miaad”
“Oh Allah, Señor de esta perfecta llamada y de esta oración anunciada a su hora, otórgale a Muhammad el medio que le acerque a Ti, así como la distinción en el Bien y hazle resucitar en el lugar loable que le has prometido”


Con esta súplica, el Profeta (La Paz y Bendiciones de Dios sean con él) nos garantizó su intercesión ante Allah, el Día Final.

Otro aspecto a destacar del Adhan es que nos anuncia el encuentro con el Ser más querido para ti, el encuentro con Allah. El Adhan es lo que nos anuncia la inminencia del encuentro con El Amado, por eso, los que realmente aman a Dios se apresuran a acudir a las mezquitas inmediatamente después de escucharlo.

Aisha (RA) transmitió que el Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Quien ame el encuentro con Dios, Dios amará el encuentro con él, mientras que quien no desee el encuentro con Dios, Dios no deseará el encuentro con él"

¿Y tú, lo amas?




lunes, 8 de febrero de 2010

"La paz y las bendiciones de Allāh sean con nuestro amado profeta, Muhammad"

Abdulá ibn Amer ibn Ás relató que escuchó al Profeta (saws) decir:
"Aquel que invoque bendiciones para mí una vez, Alá descenderá diez veces bendiciones sobre él."
Muslim
Ibn Masúd narró que el Profeta (saws) dijo:
"La persona más cercana a mí en el Día del Juicio será aquella que invocó bendiciones para mí bastante (en éste mundo)."
Tirmídi

Alí ibn Abi Talib narró que el Profeta (saws) dijo:
"Un avaro es uno que no invoca bendiciones sobre mí cuando soy mencionado en su presencia."
Tirmídi

[El Corán dice: Alá y Sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe! (33:56). Invocar las bendiciones sobre el Profeta, es tan amado a Dios que Él mismo se ocupa de ello y ordena a Sus ángeles y a nosotros seguir dicha práctica]

Omar ibn Jatab reportó:
"De verdad vuestras súplicas están guardadas entre el Cielo y la tierra y no ascienden al cielo hasta que invoquéis las bendiciones sobre el Profeta."
Tirmídi
[Tabrani también reportó lo mismo con autorización de Alí ibn Abi Talib. Por lo tanto es muy recomendable invocar las bendiciones sobre el Profeta (saws) antes y después de cada oración y súplica]