jueves, 30 de junio de 2016

Laylatul Qadr - La noche del Destino

El mérito de las últimas diez noches de Ramadán
Aisha dijo: "Cuando los últimos diez días (del Ramadán) llegaban , el Profeta (la paz sea con él) pasaba su noche en adoración, despertaba a su familia (de noche), redoblaba los esfuerzos y se ceñía su Izar "[Al-Bujari (4 / 269) y Muslim (1174)]
Este hadith es una prueba de que las últimas diez noches de Ramadán tienen un mérito especial más que cualquier otra, en la que  debemos aumentar  la obediencia y los actos de adoración como la oración, el dhikr (recuerdo) y la recitación del Corán.

La Noche del Decreto (Lay latul Qadr)
La mejor noche del mes de Ramadán es la Noche del destino, según la palabra del Profeta (la paz sea con él): "Quienquiera que realiza la oración de la noche, la Noche Al Qadr con una fe firme y buscando la recompensa,todos sus pecados pasados le serán perdonados." [Reportado por Al-Bujari, Muslim y otros según la narración de Abu Hureira]
La noche de Al-Qadr (decreto) es mejor que mil meses [al-Qadr 97:3]. Adorar  a Allah en esta  noche es mejor que adorar mil meses , o 83 años y 4 meses.
Y tiene lugar en una de las noches impares con más probabilidad que otras noches, según la palabra del Profeta (la paz sea con él) "Buscad la Noche de Al-Qadr en las noches impares de las últimas diez noches de Ramadán." [Al Bujari]
Ella es probablemente la noche del 27 del Ramadán, según la opinión  más fuerte . (Hadith de Ubay ibn Kab  )
La mujer indispuesta puede realizar todos los actos de culto, con la excepción de la oración, el ayuno, el Tawaf [alrededor de la Kaaba] y el retiro piadoso.

Señales de la noche del Decreto
El Mensajero de Alá También dijo: "La señal de la noche de Al - Qadr es que es puro (pura) y En dicha noche la luna es brillante y deslumbradora, reina la tranquilidad en ella. Ni es fría, ni es calurosa, y ninguna estrella fugaz es permitida hasta la mañana. Su señal es que el sol Aparece en la mañana suave (rojizo) no teniendo rayos en él, de la misma manera qué ocurre con la luna en una noche de luna llena.  Shaytan no le está permitido salir junto con el sol ese día.
Súplicas durante esta noche
También se recomienda hacer  muchas súplicas durante esta noche. 'Aisha informó que le preguntó al Mensajero de Allah (paz sea con él), "Oh Mensajero de Allah! Si yo supiera cual es la noche de Laylatul Qadr,¿ qué debo decir durante esa noche? "Y él (paz sea con él) le ordenó a decir:" ¡ Oh  Allah , Tú eres indulgente, Tu amas el perdón , perdóname!

[ Allahumma innaka 'afouwwoune touhibboul' afouna fa'fou 'anni] "[Hadith auténtico Ahmad, Ibn Majah y at-Tirmidhi]

El retiro piadoso en una mezquita (Ik'tikaf):

Es el hadiz de Aisha que según el Profeta tenía la costumbre de hacer este retiro en los últimos diez días del Ramadán. Después de su muerte, sus mujeres perpetuaron esta práctica "[Narrado por al-Bujari, 2026) (y Muslim, 1172].
"El Itikaf (El retiro piadoso) consiste en permanecer en una mezquita en signo de obediencia a Allah el Altísimo. Poco importa  la duración (estancia) sea larga o corta, ya que nada se ha informado - a nuestro entender - que limite la estancia en un día o dos o más". [Fatawa al-Sheikh Ibn Baaz, 15/441.]

Sura Al-Qadr:  EL DESTINO / EL DECRETO DIVINO
En el Nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.
1. Lo hemos revelado (el Sagrado Corán) en la noche del Destino.
2. Y ¿cómo sabrás qué es la noche del Destino?
3. La noche del Destino vale más de mil meses.
4. Los ángeles y el Espíritu (salam alaihi Yibril) descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.
5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!

Tafsir de Ibn Kathir de la Sura Al Qadr:
En el Nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
Aya 1. Lo hemos revelado en la noche del Destino.Allah el Altísimo descendió el Sagrado Corán en la noche de decreto (Al Qadr) Y fue en una noche bendita conforme cita el Sagrado Corán:
"Que lo hemos revelado en una noche bendita (la noche del Decreto, en el mes de Ramadán)". (44: 03)
Y esta noche bendita es la noche del decreto, y Pertenece al mes del Ramadán, como dijo Alá subhanahu wa ta'ala en el Sagrado Corán:
“Es el mes de Ramadán, en Que Fue revelado el Corán" (2: 185)

Dijo el Sahabi Ibn Abbas radiallahu que Allah descendió el Sagrado Corán en una sola vez desde la Tabla conservada (lawh al Mahfud) al Cielo de la Tierra, luego descendió durante 23 años sobre el Profeta Muhammad salallahu' wa salam de Acuerdo con las circunstancias y asuntos que ocurrían en estos momentos.


Allah, subhanahu wa ta'ala dió gran trascendencia a esta noche bendita (lailatu al Qadr), en la cual fue descendido el Sagrado Corán, diciendo:
Aya 2. Y ¿Cómo sabrás qué es la noche del Destino?
Aya 3. La noche del Destino vale más de mil meses.
Narró ibn Yarir, dijo al Zawri Sufian: lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche son mejor que mil meses.

Aya 4. Con permiso de su Señor de Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con, para fijarlo todo.
"Los Angeles", Durante esta noche bendita de lailatu Al Qadr, descienden numerosísimos Ángeles junto con las bendiciones.Los ángeles descienden junto con el descenso de la Misericordia y bendición, y tal como descienden Cuando se recita el Corán Y cuándo se reúnen los Creyentes para recordar a Allah y estudiar el Corán ". El Espíritu (RUH)" - hace referencia a Gabriel "" Para fijarlo todo "- hay esta noche en La Paz, Los Angeles saludan en esta Noche a los que oran en las Mezquitas hasta el alba.

Aya 5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba! "Es una Noche de Paz"
 Muyahid dijo: Es una Noche de Paz Shaitan no puede hacer mal en ella ni perjudicar ni hacer daño alguno.
Dijo Qatada: en esta noche se fija los asuntos, los sustentos (provisiones) de las criaturas y los términos  de la vida y muerte.
"Es una Noche de Paz", Esto quiere decir que todo es bueno y no hay mal  hasta el Fajr (El amanecer).

No hay comentarios: