sábado, 11 de junio de 2016

7 Cosas para hacer durante Ramadán para gente ocupada

¿Vas a estar muy ocupado este Ramadán? Estás preocupado de que no seas capaz de llegar a rezar Taraweeh con regularidad? Bueno, no te preocupes! Trata de incorporar estas 7 cosas en tu rutina diaria durante todo el mes para que este Ramadán sea el mejor de todos, in sha Allah.


1. Da un poco (o mucho) todos los días!

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Las obras más amadas por Allah (glorificado y exaltado sea) son aquellas en las que se está más consciente, incluso si se trata de algo pequeño”. [Bujari]

2. Inicia un proyecto social

Pon en marcha un proyecto social este Ramadán. Inicia una media semanal de una hora de halaqa en la mezquita, organiza una vez por semana un iftar para algunos de tus vecinos, visita a los ancianos o enfermos con algunos de tus amigos, etc.

Así que empieza ya un proyecto social, por pequeño que sea y haz participar a sus amigos y familiares.

3. Haz Istighfar

 “Si alguien busca constantemente perdón de Allah (glorificado y exaltado sea), Allah (Subhanahu Wa’Tala) designará para él una manera de salir de cada angustia y un alivio de cada ansiedad, y proporcionará el sustento para él desde donde él no espera”. [Abu Dawud]

Sólo recita astaghfirullah mientras realizas tus tareas diarias; conduces hacia el trabajo, entrenas por la tarde o por la noche, o cuando realices el iftar.

4. Reza a su debido tiempo

No importa en qué parte del mundo estés durante este Ramadán, va a ser relativamente más largo que los anteriores!

Las brechas largas entre las oraciones conducen a la dilación, así que asegúrate de rezar a tiempo. Saca 5 minutos de tu apretada agenda y realiza tus oraciones a tiempo.

Un hombre preguntó profeta al Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) “¿Qué tipo de acciones son mejores ante los ojos de Allah?” Él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: “rear a tiempo.” [Sahih Bujari]

5. Planifica, planifica, y planifica un poco más

Coge tu agenda de planificación y empezar a planificar ahora. Compra los alimentos correctos, inicia un buen plan de alimentación (vamos a dejar de hacer iftars durante 4 horas), establece metas y planifica tus días.

Si lo tienes todo bien planificado de antes, será más fácil para que puedas seguir adelante durante el día. Incluso si lo haces cada noche anterior, pero asegúrate de tenerlo bien planificado.

6. Concéntrate en una sola meta

A menudo nos sentimos abrumados por la cantidad de cambios que queremos hacer durante todo el mes. Lo que olvidamos fácilmente es que un Ramadán productivo no se trata de cantidad, sino de calidad. Es posible que leas esto, y en la primera semana de Ramadán, puedas añadir más de 2 o 3 hábitos a cambiar, pero ahí es donde surgen los problemas. Pronto, tus objetivos para Ramadán se parecen a los cambios de Año Nuevo que hacen los demás; sin control e incompletos.

Al centrarse en un solo cambio, tu mismo te das más espacio para volver a conectar y probarte a ti mismo que puedes hacer mejor un cambio o más durante el mes. ¿Y todas esas otras metas que querías lograr? Escoge una por cada mes después de que hayas logrado completar la primera meta durante todo el mes de Ramadán.

7. No te desmayes después del Fajr

Después de haber tenido un buen suhoor, equilibrado y comenzado tu ayuno con el Fajr, podrías pensar que es un buen momento para una siesta. Aunque el sol no acaba nada más que salir, tienes un montón de energía para las tareas más difíciles del día, para hacerlas antes de que el día empiece a prolongarse y la energía vaya disminuyendo. Ya sea un informe que necesitas terminar, estudiar para algún examen final, o limpiar un poco la casa; utiliza ese post-Fajr para aprovecharlo antes de tomar una siesta al mediodía.


Fuente:


1 comentario:

ireminisces dijo...

Asalamu alaikum, thanks for sharing. What do you think of Hajj - Islamic Pilgrimage To Makkah , come share your thoughts..

Take Care