miércoles, 23 de julio de 2014

Versos en el Corán en que debemos realizar Suyud at-Tiláwah

Hay quince lugares en el Corán en que debemos realizar suyut at-Tiláwah, es decir, una postración ocasionada por el contenido de la recitación. Fue reportado de ‘Amr ibn al-‘Aas que el Mensajero de Allah – la paz y bendiciones de Allah sean con él - le recitó quince versos del Corán ante los que uno debía postrarse, tres de los cuales están en Surat al-Mufással y dos en Surat al-Háyy. Fue reportado por Abu Dawud, Ibn Maya, al-Hákim, y ad-Daaráqtuni, y clasificado como hásan por al-Mundhiri y an-Nawawi. Las quince aleyas son (interpretación del significado):

1-      “Ciertamente quienes están junto a tu Señor [los ángeles] no se ensoberbecen de su adoración, Le glorifican y se prosternan ante Él”. (Corán 7:206).

2-      “Y ante Allah se prosternan quienes están en los cielos y la Tierra voluntariamente o por la fuerza, y también lo hacen las sombras, por la mañana y por la tarde”. (Corán 13:15).

3-      “Ante Allah se prosternan los ángeles y toda criatura existente en los cielos y en la Tierra, y no se ensoberbecen”. (Corán 16:49).

4-      “Diles: Creáis o no en él, en nada perjudicará a Allah. Quienes fueron agraciados con el conocimiento de entre aquellos que recibieron las revelaciones anteriores [judíos y cristianos], cuando escuchan la recitación del Corán se prosternan ante Allah”. (Corán 17:107).

5-      “Ellos son a quienes Allah ha agraciado: Profetas descendientes de Adán, descendientes de los que transportamos con Noé, de los descendientes de Abraham y de Israel [Jacob], entre los que guiamos y elegimos. Cuando se les recitaban los preceptos del Clemente, se prosternaban llorando acongojados”. (Corán 19:58).

6-      “¿Acaso no ves que se prosternan ante Allah quienes están en los cielos y la Tierra, y el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los árboles, las bestias, y muchos de los hombres? Pero también muchos [de los hombres y genios] merecen el castigo. Y a quien Allah humilla no habrá quien pueda dignificarlo; ciertamente Allah hace lo que Le place”. (Corán 22:18).

7-      “¡Oh, creyentes! Inclinaos y prosternaos [en oración], adorad a vuestro Señor y haced el bien para que triunféis”. (Corán 22:77).

8-      “Cuando se les dice [a los idólatras]: Prosternaos ante el Clemente, exclaman: ¿Quién es el Clemente? No nos vamos a prosternar [¡Oh, Muhammad!] ante quien nos ordenas. Y esto los aleja aún más de la fe”. (Corán 25:60).

9-      “¿Por qué no se prosternan ante Allah, Quien hace surgir lo que se encuentra escondido en los cielos y en la tierra [como la lluvia y las plantas], y sabe lo que ocultan y lo que manifiestan?”. (Corán 27:25).

10-  “Sólo creen en Nuestros signos quienes se prosternan cuando se les recitan, glorifican a su Señor, y no se ensoberbecen”. (Corán 32:15).

11-  “Dijo David [sin escuchar al otro litigante]: Él ha sido injusto contigo pidiendo [que dejes a] tu esposa para que se sume a las de él; ciertamente que muchos socios se perjudican unos a otros, excepto los que creen y obran rectamente, que, en realidad, son muy pocos. David comprendió que quisimos ponerlo a prueba [mediante este juicio], y pidió perdón a su Señor, se prosternó y arrepintió”. (Corán 38:24).

12-  “Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna; si realmente es a Él a Quien adoráis entonces no adoréis al sol ni a la luna prosternándoos ante ellos, sino adorad a Allah y prosternaos ante Él [solamente], pues es Quien os ha creado”. (Corán 41:37).

13-  “¡Prosternaos ante Allah y adoradle!”. (Corán 53:62).

14-  “Cuando se les recita el Corán, no se prosternan [ni respetan sus preceptos]”. (Corán 84:21).

15-  “No le obedezcas [¡Oh, Muhámmad!], sino prostérnate [ante Allah] y acércate a Él [con tus obras]”. (Corán 96:19).


1 comentario:

ireminisces dijo...

Asalamu alaikum

Thanks for sharing, what are your thoughts on Salatul Awwabeen - Prayer of the oft-Repentant?

Take care